Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso de mi hermano,heredado por mi padre.

1 Comentarios
 
Piso de mi hermano,heredado por mi padre.
02/01/2022 00:34
Buenas noches,en 2020 falleció mi hermano sin descendencia,y estando mi madre ya fallecida,mi padre heredó el piso que tenía mi hermano en propiedad,mi padre se ha vuelto a casar ahora con una mujer muchísimo más joven que el,ellos no viven en ese piso,lo tiene alquilado.
Mis preguntas son:
El día que fallezca mi padre,la nueva esposa tendrá algún derecho sobre ese piso,ya sea en parte proporcional de la herencia,o en usufructo?
Si tuviera algún hijo con esta nueva mujer,que derechos hereditarios tendrían la nueva esposa y el hijo sobre el piso?
De momento soy yo la única hija que tiene mi padre.
02/01/2022 09:55
Anabelen83
El cónyuge tiene derecho al usufructo de un tercio de la masa hereditaria dejada por su marido, y los hijos se reparten por igual la propiedad de esa masa, sea cual sea la madre de estos. Esto, en el caso de que no haya testamento, ya que el interesado puede hacer testamento dejando por ejemplo la legítima estricta a un hijo (un 16% aproximadamente) y repartiendo entre otro hijo y la señora el resto de la masa. Por lo tanto, se le sugiere que, por ahora, apunte el dato del 16%, que será del 66% si no tiene usted hermanos en el futuro.