Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaza de garaje y trastero

2 Comentarios
 
Plaza de garaje y trastero
01/06/2023 23:56
Hola, tengo una un plaza de garaje y un trastero contiguo que alquilé en septiembre de 2022. El contrato es de un año. Ahora mi hijo a comprado un coche y necesito lo alquilado.
El contrato dice "El arrendamiento se establece por un plazo de un año, a contar desde el día 01 de Septiembre de 2022. Finalizado el plazo acordado, se prorrogará sucesivamente por igual plazo, salvo preaviso en contrario por cualquiera de las partes a la otra con un mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato o cualquiera de las prórrogas. ¿Puedo recuperar la plaza de garaje y trastero este año? Gracias
02/06/2023 06:47
Tal y como dice el contrato, sí puede recuperar el garaje y trastero este año, avisando como mucho el 1 de agosto. A mí no me suele apurar los preavisos, suelo avisar antes del plazo del preaviso, unos días antes, por lo que pueda pasar con el burofax. Este es un contrato distinto a vivienda y se estipula por la voluntad de las partes, siempre y cuando no sea contrario a ley, por tanto, puede recuperarlo
02/06/2023 07:36
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Itoito.