Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo contemplado en el burofax para abonar rentas atrasadas

1 Comentarios
 
Plazo contemplado en el burofax para abonar rentas atrasadas
08/10/2018 07:18
Buenos días,
Quería hacerles una consulta: mi inquilino me debe una parte de la renta del mes de agosto, todo el mes de septiembre y octubre. El contrato estipula el pago entre el día 1 y 10 de cada mes, por meses anticipados. Cada vez que he hablado con mi inquilino me da mil excusas y promete pagar en breve. Le he dado el plazo hasta el día 10 de octubre para abonar todo la deuda. Sin embargo no me fío de que lo haga. Por consiguiente quiero enviarle un burofax. Mi pregunta es la siguiente: ¿en el burofax hay que darle aún el plazo de 30 días para que regularice su situación, o le puedo poner menos plazo? He pensado indicarle 10 días laborales. ¿Será válido ante la ley?
Agradezco su respuesta.
08/10/2018 09:10
Eltiempolodira
1.- Para empezar no es obligatorio enviar burofax alguno para avisar al inquilino de que tiene que pagar.
2.- Para seguir, en caso de que quiera mandar ese burofax, tampoco hay contemplado plazo alguno para darle tiempo al inquilino para que pague.