Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ porque no se denuncian de oficio las denuncias falsas de maltratos?

218 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 218 comentarios
19/05/2005 23:20
Anonima, si hubieras visto elprograma tal vez habrias comprendido que a veces las apriencias engañan. Afirmas del hijo de Ana Orantes que "resulta que es otro maltratador".

¿Hay alguna sentencia que le haya condenado? Puede sea un maltratador, y puede que no. Te has parado a pensar que podría ser una denuncia falsa?

Eso lo tendra que decidir un juez. No prejuzgues, por favor.
17/01/2006 15:57
Mi experiencia. Medidas provisionales, ejecución a principios de agosto para que entregue a mi niña(la reclamó para fastidiarme el viaje con ella). Lo ordena na juez.Episodio violento, no conozco mi derecho a pedir una orden de alejamiento asíq ue no lo hago. Mi abogada lo hace por mi, nos toca de guardia esa misma juez, por lo que NIEGA la orden y le pone como el santo padre varón que quiere a su hija. Al día siguiente, otro episodio violento y más insultos y más amenazas; por suerte conocía mi derecho, solicito la orden de alejamiento, hay otro juez de guardia y me la concede. ¿Acaso una juez que interpreta unas medidas provisionales a su antojo puede contradecirse concediendo una orden de alejamiento? No señores, eso no. Denuncia falsa? Para nada. Justicia?? Lo siento pero no creo en ella.
17/01/2006 17:47
Al pan, pan y al vino, vino, pero los hechos que puedan ser justificados ante un juez, si es denuncia falsa que se demuestre y sino lo es que tambien se demuestre y en caso de que lsea mas falsa que un perro verde... multa a la persona que na puesto la denuncia falsa, para que la próxima vez, se lo piense tres veces antes de denunciar falsamente. Conozco muchos, muchos casos de denuncias falsas hacia los hombres por maltrato, sin que se pueda demostrar tal maltrato y con todo y con eso, pena de trabajos sociales para el hombre y nada hacia esa mujer por denunciar falsamente ¿pero si esta mintiendo! y ¿el honor de ese hombre?. Como le ha salido bien... otra denuncia por malos tratos cuando le venga en gana... ¿donde estamos llegando? y luego pensará el juez para sus adentros: "señor, sé q usted es inocente, sé que no ha hecho nada y todo es falso, pero entienda que minimo trabajos sociales porque si mañana usted hace algo a su exmujer... a mi se me cae el pelo"
Ole. Ole, Ole, así me gusta la justicia...
17/01/2006 18:30
Desafortunadamente vivimos en un pais, donde la mentira demostrada con ánimo de causar daño a otra persona no esta castigada. Lo que mas detesto es la mentira. Tengo rencor, porque a pesar de que en un juicio contencioso, el Juez me dejó vivir en el piso familiar con mis hijos, pagando mi ex esposa una pensión a mi hijo mayor de edad, pero no independiente economicamente y tener yo un piso comprado antes del matrimonio, parece una sentencia muy favorable,pero mis hijos y yo aportamos pruebas de que todo lo que habia ocurrido habia sido al contrario.
Me acusó en su demanda de todo lo imaginable.
Yo he tenido la suerte de que mis hijos, a pesar del trauma que les puede suponer declarar contra su madre, lo hicieron. ¿ Si hubiesen sido pequeños,que habria ocurrido?. Estas pocas mujeres que inducidas o percibiendo lo que esta pasando, ponen demandas falsas y acusaciones de malos tratos, que son al contrario, no tienen el menor castigo moral para que no hagan tanto daño a la familia y a la sociedad.
Estamos en una época donde decir que una mujer es maltratadora esta mal visto. Los medios lo ignoran, aunque sean menos casos que el maltrato masculino se debe decir.
Estas mujeres, cuando no tienen el valor de decirle a su marido ( ahora se dice compañero o pareja), que ya no lo quiere por el motivo que sea, es mas rentable poner una demanda de malos tratos.
05/03/2006 01:16
A great site where one can enjoy the thought of a great mind long departed. Cheers for the good work!
10/04/2006 09:54
Estoy totalmente de acuerdo con Iñaki.

Es una verguenza!
20/04/2006 20:56
Saludos a todos
Me encuentro en la misma situación que muchos de los que aquí aparecen, hombre denunciado (FALSAMENTE), primero por "maltrato psicológico" y luego, en la demanda de divorcio, por "malos tratos y vejaciones" genéricos (parece que los asesores legales pusieron su granito de arena), como consecuencia se me impone, "como está mandado" y a pesar de negarlo todo, una orden de protección que me impide acercarme a menos de 200 m. de la señora (aunque no hacía falta dado que la misma tenía preparado el viaje de "huida" para el día siguiente y quizá esa fue la razón primera de la denuncia), salir del domicilio familiar (que se encuentra vacío desde entonces por las razones que he comentado y lo cual provoca que esté viviendo de prestado en el domicilio de mi madre), y el pago de 200 € que efectúo cada primero de mes.
Aunque la orden de protección también establecía un régimen de visitas de fines de semana alternos a mi niña de 3 años, esto no se cumplía dado que la "huida" resultó definitiva; por tanto no pude ver a mi pequeña durante 3 interminables meses.
Mi psicóloga, con la que llevo tratamiento prácticamente desde comenzó el calvario, me recomienda concertar las visitas "por las buenas" con la señora y consigo por fin una fecha para ello, siempre según el criterio que ella establece. A partir de ahí realizo viajes (todos los que me corresponden, temporales de nieve incluidos), de fines de semana alternos a Badajoz (1400 Km ida y vuelta desde Alicante), para estar 30 horas con mi pequeña, que a pesar de todo me compensa psicológicamente y creo que a mi hija también.
Pero he aquí que hoy 20/04/2006 recibo una nueva noticia de mi abogado: tengo otra denuncia por "posibles malos tratos a un familiar" y me estoy temiendo que tenga que ver con mis visitas a mi niña...; digo ésto porque las despedidas "de las 8 de la tarde del domingo" con mi pequeña se han vuelto insufribles: prácticamente son otro calvario para ambos, intentar sacarla del coche para dejarla en "su casa nueva" resulta muy difícil (va huyendo de un lado a otro del coche y tenemos que hacerlo prácticamente a la fuerza y engañándola entre dos personas, resultaría cómico si la situación no fuese la que es), y el dolor que me producen es cada vez más insoportable. Me estoy temiendo que intentará utilizar este dato para evitar que vuelva a verla.
¿Qué hago ahora?, si me quitan la única razón de vivir, ¿que hago?
20/04/2006 21:59
Iñaki y otros seudónimos, me gustaría conocer tu experiencia personal, dejando aparte cifras, tantos por ciento, artículos y otras informaciones aburridas y sobre todo, manipuladas, por ti, claro... Has debido de sufrir mucho en la vida, o en varias vidas, porque tanto odio/aversión/repugnancia hacia las mujeres, debe ser fruto de un gran espacio de tiempo. Cuéntanos, cuéntanos qué te hicieron esas malas mujeres que te han dejado tan "tocao". Perdón si ofendo, pero 129 post con el mismo tema matan de aburrimiento, y más siendo un monólogo, con pequeñas intervenciones de algún valiente que intenta meter baza.
20/04/2006 22:55
Pues, SABEL, ¿Cómo es que no has pasado del tema si tan aburrido te parece? A mi me resulta muy interesante. Y creo que debe serlo también para much@s otr@s puesto que lo avalan 129 posts, como tu bien dijiste.

No creo que haga falta decir que no soy ningún seudónimo de Iñaki sino un compañero de fatigas más entre muchos miles. Pero allá tu con lo que quieras pensar pues para ello eres libre de hacerlo, como todos los demás. No obstante, nadie ha dicho nada parecido ni tendría por qué hacerlo, a menos que lo pudiera probar.

Saludos
20/04/2006 23:12
Como dato curioso, acabo de darme cuenta justo después de lanzar el post anterior, de que hay otro "separado" más entre los participantes de este apartado del foro y que no soy yo. Y a quien le pido disculpas por no haberme percatado antes de ello. Pero lo que quiero significar en definitiva es que, avalando lo que dije anteriormente, hay más participitantes distintos en este tema de los que se podrían contar por los seudónimos.

Ahora apareceré con el seudónimo de "separado_2", por respeto al anterior participante.

Saludos
21/04/2006 00:41
No sé si eres, Alicante, creyente o no. Es igual, pero quiero decirte que en las Sagradas Escrituras, aunque no REcuerdo en cual Libro, posIblemente en el Libro de los Jueces, uno de los 72 libros que componen la Biblia, una frase que dice:"LIBREME DIOS DE UN JUEZ INICUO". Esa es la única oración que debes hacer. Animo, suerte y adelante, pero sin rechistar porque tienes todas las de perder.
22/04/2006 09:11
Pues yo no creo que tenga que ser Dios, solamente, Quien nos tenga que librar de un juez malvado e injusto en un país democrático. Imagino que en un estado de derecho habrá mecanismos y recursos suficientes y accesibles para que no haya que esperar milagros.

Yo también estoy en ese caso, es decir, Dios no me libró de un juez inicuo y me gustaría saber qué podría hacer legalmente en mi defensa. Pregunta para la que, amablemente, rogaría que algún forero me aconsejara. Yo creo en Dios, pero considero que en esta ocasión me dejó libertad para que yo actuara en consecuencia. No obstante, aún cuento con su ayuda.

Gracais y saludos
23/04/2006 21:03
Esta claro que este debate a encendido el foro como tiempo atrás no lo hacia, todo elloen base a las denuncias falsas y de porque no se persiguen de oficio.

Mucho se ha hablado ya, pero yo vengo a poner mi granito de arena desde el conocimiento que me ha sido otorgado (involuntariamente) al estar imputado dos veces por delitos muy graves.

Cuando fui denunciado por vejaciones pase a disposición judicial no sin antes estar detenido 36 horas como consecuencia de que era fin de semana, el juzgado que llevo mi causa tardo apenas 3 minutos interrogarme puesto que la vista estaba señalada para las doce de la mañana y la tuve cerca de las cinco de la tarde (cinco horas despues).

En el centro de detención de hortaleza (madrid) al cual me trasladaron para pasar la noche, no daban a basto a tomar huellas y a hacer las fotos debido a la ingente cantidad de detenidos que al dia siguiente pasarían a disposición judicial.

La mayoria de ellos tras la vuelta de la vista con la jueza traian una orden de alejamiento y una pensión alimenticia fuera de toda logica puesto que las mujeres decian que sus maridos tenian ingresos muy superiores a los reales.

De los sesenta o setenta detenidos aquella noche (ojo, solamente en ese centro) algunos tendrian culpa de los cargos que se le imputaban, pero muchos otros no, muchos otros eran victimas de la presunta victima, no es que yo sea sociologo, psicologo, o medium, pero lo cierto es que muchisima gente que estaba alli detenida no tenian motivo para estarlo, y mucho menos para ser condenado.

Parto de la premisa de que los jueces no son tontos ni mucho menos, pero no es menos cierto que son como algunos medicos de la seguridad social (cuando esta saliendo un paciente esta entrando otro), por lo que verdaderamente no pueden desempeñar su trabajo con todas las garantias.

De nada ayudan los lamentabilisimas muertes de mujeres tan profusamente reiteradas en los medios de comunicación, puesto que generan una alarma social en los propios magistrados que en situaciones de minima duda aplican una orden de protección.

Policia, comisarios, guardia civil, secretarios judiciales, fiscales, jueces ect… estan acojonados con la nueva ley de violencia de genero que entro en vigor, y no es para menos, es una ley necesaria, pero a todas luces sexista con los medios que los juzgados disponen actualmente, como he referido antes, prefieren cubrirse las espaldas y dictar ordenes de alejamiento a troche y moche, luego ya veremos.

Gracias a dios, y lo reitero, gracias a dios, me dieron la libertad y no me pusieron la orden de alejamiento alejamiento que pedia mi ex, puesto que aunque te sepas inocente no las tienes todas contigo cuando tus compañeros de morada bajan con ordenes de alejamiento en una proporcion de cinco a uno.

Por delante vaya la fustración, desesperación, impotencia, e incertidumbre que la situación te genera, en principio esta gente condenada no entra en prisión al ser el primer delito cometido pero no debemos olvidar de que ya estas marcado de por vida, tanto psicologicamente como documentalmente, has pasado ha ser un ciudadano con antecedentes penales.

Los nacionales lo tenemos claro, pero mucho peor lo tienen los inmigrantes puesto que de todos los que estabamos alli detenidos solo un 20% eramos nacionales, esto según me dijo un ecuatoriano (por cierto excelentisima persona), las mujeres cuando vienen aquí se vuelven “locas” al querer igualar la forma de vida de las españolas descuidando los motivos y las razones que las han hecho venir aquí (ojo yo lo comparto), pero entiendo que es una fuente inequivoca de conflictos.

Para no enrollarme mas he de decir que enervar la presuncion de inocencia es mucho mas facil que perseguir una falsa denuncia, los fiscales tienen la obligacion de perseguirlas aunque realmente nunca lo hacen aunque sean unos hechos flagrantes, con el trabajo que tienen les basta y les sobra para encima estar echandose mas a las espaldas, aun estando clara la falsa denuncia tampoco lo hacen a no ser que sea por petición expresa del acusado puesto que no saben si esta parte quiere establecer acciones legales contra la parte acusadora.

Esta ley se ha hecho con el proposito de ayudar a la gente que realmente lo necesite, no para que sea usado indiscrimadamente por mentes calenturientas a las que nada se les pone por delante, el que la haga que lo pague, pero el que denuncie en falso también, por lo que en el caso de denuncias falsa deberia haber sentencias ejemplarizantes para que al resto de la poblacion (generalmente feminas) se les quite esa descabellada idea de la cabeza.

La segunda denuncia fue por presuntos abusos sexuales en la persona de mi hija, denuncia que tambien a sido archivada por el juzgado, como no viene al caso no os cuento nada de ella, aunque espero que esta vez si el fiscal se moje y emprenda las oportunas diligencias para establecer la responsabilidad penal que corresponda.

Un saludo, animo y al toro.
23/04/2006 21:07
Ah por cierto, si quereis juzgarme lo podeis hacer, estais en vuestro derecho, aunque ya me han juzgado dos jueces.

Con un poco de imaginacion sabreis porque he decidido apodarme carracuca.

Me reitero, suerte a todos.
24/04/2006 01:14
No descansaremos hasta que se haga justicia. Yo pongo aquí mi palabra en juego, de que las acusaciones falsas que recibí no serán en valde. Todos los medios personales y profesionales, siempre desde la legalidad, los pondré a disposición de cambiar la desproporcionada ley de violencia de género y la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. La libertad está en juego.

Dicen algunos que olvidar y perdonar es lo que nos hace humanos. Yo diria que mucho más humanos nos hace la verdadera justicia, que es quién nos permite vivir en paz.

Lo siento Carracuca, y lo siento por todos los padres que en éste y en muchos otros post han escrito sobre las denuncias falsas que han vivido. Pero es mucho mayor mi deseo de hacer justicia que el sentimiento de dolor de leer las injusticias. Quiero decir con ello, que cada uno aproveche sus oportunidades para hacer saber de ellas y cambiar la situación, y junto a los movimientos asociativos terminar con esta plaga de maldad.

Un fuerte abrazo a todos vosotros.
28/04/2006 07:26
las denuncias falsas de maltratos no acabarán sino que van a ir a más durante varios años.Ni se pueden denunciar de oficio porque los juzgados esán colapsados y los jueces no dan abasto con las denuncias reales, que resuelven como pueden aunque a veces sin profundizar en los casos y fallando erróneamente en algunos de ellos- Es natural, si la ley es mala de raíz,los jueces aplican una juez mala en sus juicios y mo pueden acertar.
02/05/2006 20:44
Y si no aciertan, sólo queda rezar para no desesperarse
09/08/2006 13:57
Soy mujer, maltratada, no denuncié nunca, porque tratar de protegerle, porque tiene trastorno bipolar y pasaba de un estado de "normalidad" a uno de ira y violencia, de un momento a otro.
2 hijos, yo trabajando y cubriendo todos los gastos de la casa (él sus caprichos y trabajar lo menos posible)
En una ocasión me rompió una costilla y fisura en el esternón a puñetazos (porque según él, me había equivocado al darle una indicación según iba conduciendo), yo dije que había tenido un accidente de tráfico, para justificar la baja.

Así una y otra vez.

Cuando estaba embarazada de mi hija, me breó a patadas y tuve que ir al hospital, afortunadamente a mi hija no la pasó nada.
Yo siempre cuando me llamaba el forense, trataba de aminorar el asunto para que "no pasara nada".
Y muchas veces iba a trabajar con buen dolor de cuello, grandes moratones en las caderas, de las patadas, hasta con un dedo roto, que me lo vendé yo y no fui al médico, para no tener que pasar por juzgados y dar más explicaciones.
A pesar de todo por denuncias interpuestas en los hospitales, tuvo un par de condenas a multa, antes de esta ley (creo).

En una ocasión que fui a denunciarle porque estaba ya hartita, me dijeron en comisaría que si le ponía la denuncia que le detendrían en ese mismo momento.
Lógicamente la retiré porque no quería, bajo ningún concepto que mis hijos vieran detener a su padre y tampoco las consecuencias posteriores.

Pues bien 15 días después de esto, estando cenando, se levantó me agarró fuertemente de la barbilla echándome la cabeza hacia atrás, causándome un fuerte dolor en el cuello.

Yo me levanté: medio mareada, diciéndole me has hecho mucho daño, me dio tal golpazo que me derribó al suelo, como pude me levanté y le di una patada, se fue de casa.
Yo me tomé un nolotil y un myolastán (que los tengo ya fruto de tanta agresión) y me acosté.

Cual no sería mi sorpresa que hacia las 2 de la mañana me viene la policía a llamar a la puerta, a detenerme, porque él me había puesto una denuncia por malos tratos hacía él. ¡increible! ¡alucinante!
No podía ni vestirme, tuve que salir y la policía al verme me llevó prinmero al hospital. Diagnóstico: esguince cervical y golpes y hematomas.
Después a la comisaría a hacer mi declaración, con la abogada que ya me habían llamado.
Me trajo la policiía a casa, porque estaba muy mal, estuve de baja más de 15 días.

Después de ésto, abrieron el el juzgado diligencias previas, de otros hechos archivados y de los antecedentes que en ocasiones habían remitido los hospitales, pues como digo, yo nunca le puse una denuncia.

Tuvimos juicio: él tuvo la desfachatez de negar los hechos y declararse inocente, no quiso ni negociar para que le pusieran menos de un año y no ir a prisión.
Es más hizo afirmaciones como que las mujeres no nos enterábamos de nada y que prefería ir a la cárcel que vivir en mi casa..... etc. etc.

Mi abogada no trató de cargar las tintas para nada, pues yo le decía que tratara de conseguir que no fuera a la cárcel, pues no quería que los niños pasaran por algo así. Y así lo hizo, se limitó a poner los hechos y no pidió nada, ni siquiera indemnización para mi (a la que tenía derecho).
Yo renuncié a la que puso la juez.

Condena: para el de 30 meses de cárcel y alejamiento de mi durante 4 años.

Ha recurrido, me consta que ha ido a asociaciones de padres separados a contar "su injusticia" y "lo mala que soy yo"

De los niños no dicen nada.
Con lo cual me pasa "voluntariamente" 150€ por 2 niños y cuando me habla o le llamo por algo de los niños me dice que el es inocente y que me va a hacer la vida imposible y ponerme "verde" ante todo el mundo, para que vean lo mala que soy.

A los niños le faltó tiempo al recibir la sentencia de decirles con estás palabras: "Vuestra madre me manda a la cárcel".

Cuando bien sabe él que no ha sido juzgado ni por el 10% de lo que ha hecho.

Ahora estoy en la tesitura, de pedirle alimentos para los niños o dejarlo estar, porque si va a ingresar en prisión, difícilmnete podría hacer frente.
Tb tengo miedo de que se ponga aún más agresivo.
Viene a por ellos un ratito cuando le apetece, no paga nada de nada, excepto los 150€ para los 2 que me pasa por banco.
Si algún letrado quiere orientarme qué hacer en este caso (teniendo en cuenta que nunca he querido perjudicarle pero tb estoy harta de salir perjudicada siempre yo).

Me dijo cuando se marchó, que iba a trabajar lo menos posible, para que un "juez o jueza" no le pueda decir que me lo de a mi (o se a sus hijos)

¿No será este el tipo de hombre que va a las asociaciones y a sus abogados declarándose inocentes y diciendo que les han puesto denuncias falsas? porque visto lo visto.
El tiene la costumbre de llamarme al teléfono y decirme a gritos ¡No soy un maltratadoooooor! ¡te vas a acoooordaaaar!

Perdonad tanta extensión, supongo que me habrá servido de desahogo y todo lo dicho es verdad.
09/08/2006 14:14
Tengo que añadir, que la vivienda, es mía, siempre la he pagado yo y él (a pesar de llevarnos mal) no se iba, porque estaba aquí muy cómodo, todos los gastos los pagaba yo, los colegios, comedores, ropa de los niños también.
Y él para que se iba a ir, si se compraba todos los caprichos de informática, electrónica, música y demás y si yo le decía algo, me pegaba una guantazo o una patada.

Tenéis que tener en cuenta TODOS, que un hombre por regla general, tiene mucha mas fuerza que una mujer. Es algo que es así por naturaleza y por tanto no estamos en igualdad de condiciones, a parte de la agresividad que según mi experiencia es mucho mayor en el hombre ¡esto es así! pese a quien pese.
En mi caso mi ex mide medio metro más que yo y pesa como 25 KG mas, en ocasiones en una de sus "pataditas", me desplazaba a mas de 5 m. de distancia hasta estamparme a la pared contraria.
O me arrastraba de los pelos por el pasillo con solo una mano.

Yo, como mujer, aunque quisiera (que nunca ha sido mi intención) no podría hacer una cosa así.
Por tanto poner leyes que nos equiparen sería una barbaridad.

Y es cierto que necesitamos protección.
Lo que creo que se va acabando ya este despropósito, de que los hombres estaban acostumbrados a reprimirnos, por la fuerza y ahora no se les va consintiendo y no tienen más armas que decir que es falso, lo que se dicen de ellos, porque no quieren tratarnos de igual a igual, simplemente.

Es mi opinión.
09/08/2006 15:54
Señora denunciada, su extensa argumentación o quizás podríamos llamar relato está muy cojo, pues hace falta la versión de la otra parte, que sospecho que variará de la noche al día con la que usted nos ha dado.
En segundo lugar extrae usted unos conclusiones generalistas muy desafortunadas de su supuesto caso individual para extrapolarlas al resto de hombres y más en concreto de hombres separados...

Mire el hecho de que los hombres en una mayor proporción puedan tener mayor fuerza física que la mujer no es significativo para concluir en que los hombres son más agresivos que las mujeres, eso es una falacia, las mujeres en algunos casos tendran menor fuerza física pero en la mayoría de los casos tienen mayor fuerza mental y una mayor agresividad psicológica, donde las mujeres hilais mas fino y teneis la lengua más afilada y certera.
Desafortunadisima esa frase en la que se refiere usted a los hombres separados, muy desgraciada su afirmación, por si sola se autodescalifica y cae por su propio peso.
Exije usted por el hecho sexual de que es mujer tener protecciones y leyes especiales para machacar y dejar en inferioridad a los hombres agredidos, acosados y maltratados, con ingentes cantidades de denuncias falsas, y al mismo tiempo usted habla de que los hombres no quieren tratar a las mujeres de igual a igual... GRAN CONTRADICCION LA SUYA.
En cuanto a su relato no le doy credibilidad, pues ni lo he presenciado ni he oido la versión de su marido y como usted comprenderá no soy jueza de juzgado feminazi para condenar a un hombre por la sola palabra de usted.

Un abrazo cordial.
¿ porque no se denuncian de oficio las denuncias falsas de maltratos? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ porque no se denuncian de oficio las denuncias falsas de maltratos?

218 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 218 comentarios
19/05/2005 23:20
Anonima, si hubieras visto elprograma tal vez habrias comprendido que a veces las apriencias engañan. Afirmas del hijo de Ana Orantes que "resulta que es otro maltratador".

¿Hay alguna sentencia que le haya condenado? Puede sea un maltratador, y puede que no. Te has parado a pensar que podría ser una denuncia falsa?

Eso lo tendra que decidir un juez. No prejuzgues, por favor.
17/01/2006 15:57
Mi experiencia. Medidas provisionales, ejecución a principios de agosto para que entregue a mi niña(la reclamó para fastidiarme el viaje con ella). Lo ordena na juez.Episodio violento, no conozco mi derecho a pedir una orden de alejamiento asíq ue no lo hago. Mi abogada lo hace por mi, nos toca de guardia esa misma juez, por lo que NIEGA la orden y le pone como el santo padre varón que quiere a su hija. Al día siguiente, otro episodio violento y más insultos y más amenazas; por suerte conocía mi derecho, solicito la orden de alejamiento, hay otro juez de guardia y me la concede. ¿Acaso una juez que interpreta unas medidas provisionales a su antojo puede contradecirse concediendo una orden de alejamiento? No señores, eso no. Denuncia falsa? Para nada. Justicia?? Lo siento pero no creo en ella.
17/01/2006 17:47
Al pan, pan y al vino, vino, pero los hechos que puedan ser justificados ante un juez, si es denuncia falsa que se demuestre y sino lo es que tambien se demuestre y en caso de que lsea mas falsa que un perro verde... multa a la persona que na puesto la denuncia falsa, para que la próxima vez, se lo piense tres veces antes de denunciar falsamente. Conozco muchos, muchos casos de denuncias falsas hacia los hombres por maltrato, sin que se pueda demostrar tal maltrato y con todo y con eso, pena de trabajos sociales para el hombre y nada hacia esa mujer por denunciar falsamente ¿pero si esta mintiendo! y ¿el honor de ese hombre?. Como le ha salido bien... otra denuncia por malos tratos cuando le venga en gana... ¿donde estamos llegando? y luego pensará el juez para sus adentros: "señor, sé q usted es inocente, sé que no ha hecho nada y todo es falso, pero entienda que minimo trabajos sociales porque si mañana usted hace algo a su exmujer... a mi se me cae el pelo"
Ole. Ole, Ole, así me gusta la justicia...
17/01/2006 18:30
Desafortunadamente vivimos en un pais, donde la mentira demostrada con ánimo de causar daño a otra persona no esta castigada. Lo que mas detesto es la mentira. Tengo rencor, porque a pesar de que en un juicio contencioso, el Juez me dejó vivir en el piso familiar con mis hijos, pagando mi ex esposa una pensión a mi hijo mayor de edad, pero no independiente economicamente y tener yo un piso comprado antes del matrimonio, parece una sentencia muy favorable,pero mis hijos y yo aportamos pruebas de que todo lo que habia ocurrido habia sido al contrario.
Me acusó en su demanda de todo lo imaginable.
Yo he tenido la suerte de que mis hijos, a pesar del trauma que les puede suponer declarar contra su madre, lo hicieron. ¿ Si hubiesen sido pequeños,que habria ocurrido?. Estas pocas mujeres que inducidas o percibiendo lo que esta pasando, ponen demandas falsas y acusaciones de malos tratos, que son al contrario, no tienen el menor castigo moral para que no hagan tanto daño a la familia y a la sociedad.
Estamos en una época donde decir que una mujer es maltratadora esta mal visto. Los medios lo ignoran, aunque sean menos casos que el maltrato masculino se debe decir.
Estas mujeres, cuando no tienen el valor de decirle a su marido ( ahora se dice compañero o pareja), que ya no lo quiere por el motivo que sea, es mas rentable poner una demanda de malos tratos.
05/03/2006 01:16
A great site where one can enjoy the thought of a great mind long departed. Cheers for the good work!
10/04/2006 09:54
Estoy totalmente de acuerdo con Iñaki.

Es una verguenza!
20/04/2006 20:56
Saludos a todos
Me encuentro en la misma situación que muchos de los que aquí aparecen, hombre denunciado (FALSAMENTE), primero por "maltrato psicológico" y luego, en la demanda de divorcio, por "malos tratos y vejaciones" genéricos (parece que los asesores legales pusieron su granito de arena), como consecuencia se me impone, "como está mandado" y a pesar de negarlo todo, una orden de protección que me impide acercarme a menos de 200 m. de la señora (aunque no hacía falta dado que la misma tenía preparado el viaje de "huida" para el día siguiente y quizá esa fue la razón primera de la denuncia), salir del domicilio familiar (que se encuentra vacío desde entonces por las razones que he comentado y lo cual provoca que esté viviendo de prestado en el domicilio de mi madre), y el pago de 200 € que efectúo cada primero de mes.
Aunque la orden de protección también establecía un régimen de visitas de fines de semana alternos a mi niña de 3 años, esto no se cumplía dado que la "huida" resultó definitiva; por tanto no pude ver a mi pequeña durante 3 interminables meses.
Mi psicóloga, con la que llevo tratamiento prácticamente desde comenzó el calvario, me recomienda concertar las visitas "por las buenas" con la señora y consigo por fin una fecha para ello, siempre según el criterio que ella establece. A partir de ahí realizo viajes (todos los que me corresponden, temporales de nieve incluidos), de fines de semana alternos a Badajoz (1400 Km ida y vuelta desde Alicante), para estar 30 horas con mi pequeña, que a pesar de todo me compensa psicológicamente y creo que a mi hija también.
Pero he aquí que hoy 20/04/2006 recibo una nueva noticia de mi abogado: tengo otra denuncia por "posibles malos tratos a un familiar" y me estoy temiendo que tenga que ver con mis visitas a mi niña...; digo ésto porque las despedidas "de las 8 de la tarde del domingo" con mi pequeña se han vuelto insufribles: prácticamente son otro calvario para ambos, intentar sacarla del coche para dejarla en "su casa nueva" resulta muy difícil (va huyendo de un lado a otro del coche y tenemos que hacerlo prácticamente a la fuerza y engañándola entre dos personas, resultaría cómico si la situación no fuese la que es), y el dolor que me producen es cada vez más insoportable. Me estoy temiendo que intentará utilizar este dato para evitar que vuelva a verla.
¿Qué hago ahora?, si me quitan la única razón de vivir, ¿que hago?
20/04/2006 21:59
Iñaki y otros seudónimos, me gustaría conocer tu experiencia personal, dejando aparte cifras, tantos por ciento, artículos y otras informaciones aburridas y sobre todo, manipuladas, por ti, claro... Has debido de sufrir mucho en la vida, o en varias vidas, porque tanto odio/aversión/repugnancia hacia las mujeres, debe ser fruto de un gran espacio de tiempo. Cuéntanos, cuéntanos qué te hicieron esas malas mujeres que te han dejado tan "tocao". Perdón si ofendo, pero 129 post con el mismo tema matan de aburrimiento, y más siendo un monólogo, con pequeñas intervenciones de algún valiente que intenta meter baza.
20/04/2006 22:55
Pues, SABEL, ¿Cómo es que no has pasado del tema si tan aburrido te parece? A mi me resulta muy interesante. Y creo que debe serlo también para much@s otr@s puesto que lo avalan 129 posts, como tu bien dijiste.

No creo que haga falta decir que no soy ningún seudónimo de Iñaki sino un compañero de fatigas más entre muchos miles. Pero allá tu con lo que quieras pensar pues para ello eres libre de hacerlo, como todos los demás. No obstante, nadie ha dicho nada parecido ni tendría por qué hacerlo, a menos que lo pudiera probar.

Saludos
20/04/2006 23:12
Como dato curioso, acabo de darme cuenta justo después de lanzar el post anterior, de que hay otro "separado" más entre los participantes de este apartado del foro y que no soy yo. Y a quien le pido disculpas por no haberme percatado antes de ello. Pero lo que quiero significar en definitiva es que, avalando lo que dije anteriormente, hay más participitantes distintos en este tema de los que se podrían contar por los seudónimos.

Ahora apareceré con el seudónimo de "separado_2", por respeto al anterior participante.

Saludos
21/04/2006 00:41
No sé si eres, Alicante, creyente o no. Es igual, pero quiero decirte que en las Sagradas Escrituras, aunque no REcuerdo en cual Libro, posIblemente en el Libro de los Jueces, uno de los 72 libros que componen la Biblia, una frase que dice:"LIBREME DIOS DE UN JUEZ INICUO". Esa es la única oración que debes hacer. Animo, suerte y adelante, pero sin rechistar porque tienes todas las de perder.
22/04/2006 09:11
Pues yo no creo que tenga que ser Dios, solamente, Quien nos tenga que librar de un juez malvado e injusto en un país democrático. Imagino que en un estado de derecho habrá mecanismos y recursos suficientes y accesibles para que no haya que esperar milagros.

Yo también estoy en ese caso, es decir, Dios no me libró de un juez inicuo y me gustaría saber qué podría hacer legalmente en mi defensa. Pregunta para la que, amablemente, rogaría que algún forero me aconsejara. Yo creo en Dios, pero considero que en esta ocasión me dejó libertad para que yo actuara en consecuencia. No obstante, aún cuento con su ayuda.

Gracais y saludos
23/04/2006 21:03
Esta claro que este debate a encendido el foro como tiempo atrás no lo hacia, todo elloen base a las denuncias falsas y de porque no se persiguen de oficio.

Mucho se ha hablado ya, pero yo vengo a poner mi granito de arena desde el conocimiento que me ha sido otorgado (involuntariamente) al estar imputado dos veces por delitos muy graves.

Cuando fui denunciado por vejaciones pase a disposición judicial no sin antes estar detenido 36 horas como consecuencia de que era fin de semana, el juzgado que llevo mi causa tardo apenas 3 minutos interrogarme puesto que la vista estaba señalada para las doce de la mañana y la tuve cerca de las cinco de la tarde (cinco horas despues).

En el centro de detención de hortaleza (madrid) al cual me trasladaron para pasar la noche, no daban a basto a tomar huellas y a hacer las fotos debido a la ingente cantidad de detenidos que al dia siguiente pasarían a disposición judicial.

La mayoria de ellos tras la vuelta de la vista con la jueza traian una orden de alejamiento y una pensión alimenticia fuera de toda logica puesto que las mujeres decian que sus maridos tenian ingresos muy superiores a los reales.

De los sesenta o setenta detenidos aquella noche (ojo, solamente en ese centro) algunos tendrian culpa de los cargos que se le imputaban, pero muchos otros no, muchos otros eran victimas de la presunta victima, no es que yo sea sociologo, psicologo, o medium, pero lo cierto es que muchisima gente que estaba alli detenida no tenian motivo para estarlo, y mucho menos para ser condenado.

Parto de la premisa de que los jueces no son tontos ni mucho menos, pero no es menos cierto que son como algunos medicos de la seguridad social (cuando esta saliendo un paciente esta entrando otro), por lo que verdaderamente no pueden desempeñar su trabajo con todas las garantias.

De nada ayudan los lamentabilisimas muertes de mujeres tan profusamente reiteradas en los medios de comunicación, puesto que generan una alarma social en los propios magistrados que en situaciones de minima duda aplican una orden de protección.

Policia, comisarios, guardia civil, secretarios judiciales, fiscales, jueces ect… estan acojonados con la nueva ley de violencia de genero que entro en vigor, y no es para menos, es una ley necesaria, pero a todas luces sexista con los medios que los juzgados disponen actualmente, como he referido antes, prefieren cubrirse las espaldas y dictar ordenes de alejamiento a troche y moche, luego ya veremos.

Gracias a dios, y lo reitero, gracias a dios, me dieron la libertad y no me pusieron la orden de alejamiento alejamiento que pedia mi ex, puesto que aunque te sepas inocente no las tienes todas contigo cuando tus compañeros de morada bajan con ordenes de alejamiento en una proporcion de cinco a uno.

Por delante vaya la fustración, desesperación, impotencia, e incertidumbre que la situación te genera, en principio esta gente condenada no entra en prisión al ser el primer delito cometido pero no debemos olvidar de que ya estas marcado de por vida, tanto psicologicamente como documentalmente, has pasado ha ser un ciudadano con antecedentes penales.

Los nacionales lo tenemos claro, pero mucho peor lo tienen los inmigrantes puesto que de todos los que estabamos alli detenidos solo un 20% eramos nacionales, esto según me dijo un ecuatoriano (por cierto excelentisima persona), las mujeres cuando vienen aquí se vuelven “locas” al querer igualar la forma de vida de las españolas descuidando los motivos y las razones que las han hecho venir aquí (ojo yo lo comparto), pero entiendo que es una fuente inequivoca de conflictos.

Para no enrollarme mas he de decir que enervar la presuncion de inocencia es mucho mas facil que perseguir una falsa denuncia, los fiscales tienen la obligacion de perseguirlas aunque realmente nunca lo hacen aunque sean unos hechos flagrantes, con el trabajo que tienen les basta y les sobra para encima estar echandose mas a las espaldas, aun estando clara la falsa denuncia tampoco lo hacen a no ser que sea por petición expresa del acusado puesto que no saben si esta parte quiere establecer acciones legales contra la parte acusadora.

Esta ley se ha hecho con el proposito de ayudar a la gente que realmente lo necesite, no para que sea usado indiscrimadamente por mentes calenturientas a las que nada se les pone por delante, el que la haga que lo pague, pero el que denuncie en falso también, por lo que en el caso de denuncias falsa deberia haber sentencias ejemplarizantes para que al resto de la poblacion (generalmente feminas) se les quite esa descabellada idea de la cabeza.

La segunda denuncia fue por presuntos abusos sexuales en la persona de mi hija, denuncia que tambien a sido archivada por el juzgado, como no viene al caso no os cuento nada de ella, aunque espero que esta vez si el fiscal se moje y emprenda las oportunas diligencias para establecer la responsabilidad penal que corresponda.

Un saludo, animo y al toro.
23/04/2006 21:07
Ah por cierto, si quereis juzgarme lo podeis hacer, estais en vuestro derecho, aunque ya me han juzgado dos jueces.

Con un poco de imaginacion sabreis porque he decidido apodarme carracuca.

Me reitero, suerte a todos.
24/04/2006 01:14
No descansaremos hasta que se haga justicia. Yo pongo aquí mi palabra en juego, de que las acusaciones falsas que recibí no serán en valde. Todos los medios personales y profesionales, siempre desde la legalidad, los pondré a disposición de cambiar la desproporcionada ley de violencia de género y la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. La libertad está en juego.

Dicen algunos que olvidar y perdonar es lo que nos hace humanos. Yo diria que mucho más humanos nos hace la verdadera justicia, que es quién nos permite vivir en paz.

Lo siento Carracuca, y lo siento por todos los padres que en éste y en muchos otros post han escrito sobre las denuncias falsas que han vivido. Pero es mucho mayor mi deseo de hacer justicia que el sentimiento de dolor de leer las injusticias. Quiero decir con ello, que cada uno aproveche sus oportunidades para hacer saber de ellas y cambiar la situación, y junto a los movimientos asociativos terminar con esta plaga de maldad.

Un fuerte abrazo a todos vosotros.
28/04/2006 07:26
las denuncias falsas de maltratos no acabarán sino que van a ir a más durante varios años.Ni se pueden denunciar de oficio porque los juzgados esán colapsados y los jueces no dan abasto con las denuncias reales, que resuelven como pueden aunque a veces sin profundizar en los casos y fallando erróneamente en algunos de ellos- Es natural, si la ley es mala de raíz,los jueces aplican una juez mala en sus juicios y mo pueden acertar.
02/05/2006 20:44
Y si no aciertan, sólo queda rezar para no desesperarse
09/08/2006 13:57
Soy mujer, maltratada, no denuncié nunca, porque tratar de protegerle, porque tiene trastorno bipolar y pasaba de un estado de "normalidad" a uno de ira y violencia, de un momento a otro.
2 hijos, yo trabajando y cubriendo todos los gastos de la casa (él sus caprichos y trabajar lo menos posible)
En una ocasión me rompió una costilla y fisura en el esternón a puñetazos (porque según él, me había equivocado al darle una indicación según iba conduciendo), yo dije que había tenido un accidente de tráfico, para justificar la baja.

Así una y otra vez.

Cuando estaba embarazada de mi hija, me breó a patadas y tuve que ir al hospital, afortunadamente a mi hija no la pasó nada.
Yo siempre cuando me llamaba el forense, trataba de aminorar el asunto para que "no pasara nada".
Y muchas veces iba a trabajar con buen dolor de cuello, grandes moratones en las caderas, de las patadas, hasta con un dedo roto, que me lo vendé yo y no fui al médico, para no tener que pasar por juzgados y dar más explicaciones.
A pesar de todo por denuncias interpuestas en los hospitales, tuvo un par de condenas a multa, antes de esta ley (creo).

En una ocasión que fui a denunciarle porque estaba ya hartita, me dijeron en comisaría que si le ponía la denuncia que le detendrían en ese mismo momento.
Lógicamente la retiré porque no quería, bajo ningún concepto que mis hijos vieran detener a su padre y tampoco las consecuencias posteriores.

Pues bien 15 días después de esto, estando cenando, se levantó me agarró fuertemente de la barbilla echándome la cabeza hacia atrás, causándome un fuerte dolor en el cuello.

Yo me levanté: medio mareada, diciéndole me has hecho mucho daño, me dio tal golpazo que me derribó al suelo, como pude me levanté y le di una patada, se fue de casa.
Yo me tomé un nolotil y un myolastán (que los tengo ya fruto de tanta agresión) y me acosté.

Cual no sería mi sorpresa que hacia las 2 de la mañana me viene la policía a llamar a la puerta, a detenerme, porque él me había puesto una denuncia por malos tratos hacía él. ¡increible! ¡alucinante!
No podía ni vestirme, tuve que salir y la policía al verme me llevó prinmero al hospital. Diagnóstico: esguince cervical y golpes y hematomas.
Después a la comisaría a hacer mi declaración, con la abogada que ya me habían llamado.
Me trajo la policiía a casa, porque estaba muy mal, estuve de baja más de 15 días.

Después de ésto, abrieron el el juzgado diligencias previas, de otros hechos archivados y de los antecedentes que en ocasiones habían remitido los hospitales, pues como digo, yo nunca le puse una denuncia.

Tuvimos juicio: él tuvo la desfachatez de negar los hechos y declararse inocente, no quiso ni negociar para que le pusieran menos de un año y no ir a prisión.
Es más hizo afirmaciones como que las mujeres no nos enterábamos de nada y que prefería ir a la cárcel que vivir en mi casa..... etc. etc.

Mi abogada no trató de cargar las tintas para nada, pues yo le decía que tratara de conseguir que no fuera a la cárcel, pues no quería que los niños pasaran por algo así. Y así lo hizo, se limitó a poner los hechos y no pidió nada, ni siquiera indemnización para mi (a la que tenía derecho).
Yo renuncié a la que puso la juez.

Condena: para el de 30 meses de cárcel y alejamiento de mi durante 4 años.

Ha recurrido, me consta que ha ido a asociaciones de padres separados a contar "su injusticia" y "lo mala que soy yo"

De los niños no dicen nada.
Con lo cual me pasa "voluntariamente" 150€ por 2 niños y cuando me habla o le llamo por algo de los niños me dice que el es inocente y que me va a hacer la vida imposible y ponerme "verde" ante todo el mundo, para que vean lo mala que soy.

A los niños le faltó tiempo al recibir la sentencia de decirles con estás palabras: "Vuestra madre me manda a la cárcel".

Cuando bien sabe él que no ha sido juzgado ni por el 10% de lo que ha hecho.

Ahora estoy en la tesitura, de pedirle alimentos para los niños o dejarlo estar, porque si va a ingresar en prisión, difícilmnete podría hacer frente.
Tb tengo miedo de que se ponga aún más agresivo.
Viene a por ellos un ratito cuando le apetece, no paga nada de nada, excepto los 150€ para los 2 que me pasa por banco.
Si algún letrado quiere orientarme qué hacer en este caso (teniendo en cuenta que nunca he querido perjudicarle pero tb estoy harta de salir perjudicada siempre yo).

Me dijo cuando se marchó, que iba a trabajar lo menos posible, para que un "juez o jueza" no le pueda decir que me lo de a mi (o se a sus hijos)

¿No será este el tipo de hombre que va a las asociaciones y a sus abogados declarándose inocentes y diciendo que les han puesto denuncias falsas? porque visto lo visto.
El tiene la costumbre de llamarme al teléfono y decirme a gritos ¡No soy un maltratadoooooor! ¡te vas a acoooordaaaar!

Perdonad tanta extensión, supongo que me habrá servido de desahogo y todo lo dicho es verdad.
09/08/2006 14:14
Tengo que añadir, que la vivienda, es mía, siempre la he pagado yo y él (a pesar de llevarnos mal) no se iba, porque estaba aquí muy cómodo, todos los gastos los pagaba yo, los colegios, comedores, ropa de los niños también.
Y él para que se iba a ir, si se compraba todos los caprichos de informática, electrónica, música y demás y si yo le decía algo, me pegaba una guantazo o una patada.

Tenéis que tener en cuenta TODOS, que un hombre por regla general, tiene mucha mas fuerza que una mujer. Es algo que es así por naturaleza y por tanto no estamos en igualdad de condiciones, a parte de la agresividad que según mi experiencia es mucho mayor en el hombre ¡esto es así! pese a quien pese.
En mi caso mi ex mide medio metro más que yo y pesa como 25 KG mas, en ocasiones en una de sus "pataditas", me desplazaba a mas de 5 m. de distancia hasta estamparme a la pared contraria.
O me arrastraba de los pelos por el pasillo con solo una mano.

Yo, como mujer, aunque quisiera (que nunca ha sido mi intención) no podría hacer una cosa así.
Por tanto poner leyes que nos equiparen sería una barbaridad.

Y es cierto que necesitamos protección.
Lo que creo que se va acabando ya este despropósito, de que los hombres estaban acostumbrados a reprimirnos, por la fuerza y ahora no se les va consintiendo y no tienen más armas que decir que es falso, lo que se dicen de ellos, porque no quieren tratarnos de igual a igual, simplemente.

Es mi opinión.
09/08/2006 15:54
Señora denunciada, su extensa argumentación o quizás podríamos llamar relato está muy cojo, pues hace falta la versión de la otra parte, que sospecho que variará de la noche al día con la que usted nos ha dado.
En segundo lugar extrae usted unos conclusiones generalistas muy desafortunadas de su supuesto caso individual para extrapolarlas al resto de hombres y más en concreto de hombres separados...

Mire el hecho de que los hombres en una mayor proporción puedan tener mayor fuerza física que la mujer no es significativo para concluir en que los hombres son más agresivos que las mujeres, eso es una falacia, las mujeres en algunos casos tendran menor fuerza física pero en la mayoría de los casos tienen mayor fuerza mental y una mayor agresividad psicológica, donde las mujeres hilais mas fino y teneis la lengua más afilada y certera.
Desafortunadisima esa frase en la que se refiere usted a los hombres separados, muy desgraciada su afirmación, por si sola se autodescalifica y cae por su propio peso.
Exije usted por el hecho sexual de que es mujer tener protecciones y leyes especiales para machacar y dejar en inferioridad a los hombres agredidos, acosados y maltratados, con ingentes cantidades de denuncias falsas, y al mismo tiempo usted habla de que los hombres no quieren tratar a las mujeres de igual a igual... GRAN CONTRADICCION LA SUYA.
En cuanto a su relato no le doy credibilidad, pues ni lo he presenciado ni he oido la versión de su marido y como usted comprenderá no soy jueza de juzgado feminazi para condenar a un hombre por la sola palabra de usted.

Un abrazo cordial.