Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible estafa

3 Comentarios
 
Posible estafa
05/06/2023 22:52
Hola. estoy vendiendo un coche y alguien está interesado. dice que se lo guarde , que me hace una transferencia de 200€ hasta que vaya a verlo el fin de semana. me pide por WhatsApp foto del dni por delante y por detrás y el número de cuenta para confiar en mí. le he dado estos datos. Le pido su dni y no me contesta, tampoco me coge el teléfono. como me imagino que es una estafa he bloqueado la cuenta corriente y he llamado a la policía pero ellos solo pueden atenderme si se ha producido el delito. Qué más puedo hacer?
07/06/2023 17:10
Efectivamente que alguien te pida el copia del dni y tú se lo des voluntariamente no es ningún delito.
No puedes hacer nada, sólo esperar que no comentan ningún fraude a tu nombre.
Ya aprovecho y pongo aviso para navegantes. Si alguien nos pide el dni, que no sea un organismo oficial, se hacen dos o tres rayas a lo diagonal y que al menos pise la firma, y si es posible poner en un lateral: "Fotocopia dni barrada para evitar fraudes"
07/06/2023 18:47
jm2c
muchas gracias, jm. se lo di porque quería comprobar que el coche era mío. Luego le pedí yo el suyo para comprobar que se llamaba Saturnino y es de Tudela y me dice que no me preocupe. Insisto pero pone excusas. O sea, me quiere mandar el dinero para guardarle el coche pero no me da su dni. ya no contesta a las llamadas ni a los whatsapp.
07/06/2023 19:09
Es un fraude muy habitual, sobre todo de gente del Este de Europa. Se hacen con copia del DNI, a veces incluso de la nómina, número de cuenta, y piden un crédito online bien en dinero, bien en productos que luego revenden. También tienen páginas web en las que ofrecen créditos para que los solicitantes les den esos datos.