Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible estafa.

2 Comentarios
 
Posible estafa.
24/06/2023 00:02
Hola, le presté 56e a una persona, y tengo pruebas de que se los presté y no me los devolvió.
¿Podría denunciar esto?, ¿habría alguna manera de recuperar mi dinero?. Le hice el préstamo por bizum.

Además, esta persona me dijo que le dejara mi numero de teléfono para hacer unos prestamos. Y que así me devolvería mi dinero. No me lo devolvió, además, me di cuenta de que se aprovechó de mi. Ahora me llegan mensajes de estas empresas de prestamos. ¿Podría denunciar a esta persona?.

¿Habría alguna manera de que legalmente pueda recuperar mi dinero y podría denunciar lo del teléfono?.

Muchas gracias.

Un saludo
24/06/2023 00:08
CarlosRAA
Aclarar, que el único dato que tienen esas empresas de prestamos de mi, es mi número de telefono, solo ese dato. Y que está persona lo utilizo para hacer los prestamos. Es decir me llegan mensajes de texto a nombre de un tercero sobre prestamos.
Esta situación me está preocupando, porque es mi número de teléfono el que sale en estos prestamos.
24/06/2023 08:58
Esto lo tiene usted que plantear en el foro de derecho penal, pues parece que, efectivamente, ha sido la víctima de una estafa.