El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible rescisión del contrato de alquiler de mis vecinos por molestias.

3 Comentarios
 
Posible rescisión del contrato de alquiler de mis vecinos por molestias.
12/11/2017 10:55
Hola a todos,

Desde hace casi dos años vengo sufriendo molestias por parte de mis vecinos de arriba. Se pasan la noche dando voces y los perros ladrando. Lo puse en conocimiento del casero (están alquilados) y éste me amenazó. Pero es conocedor del asunto, tengo WhatsApps que lo demuestran. También causan malos olores en el ascensor por los perros que tienen, que no los bañan creo, y sacuden las mantas de sus mascotas llenando la repisa de mi ventana de porquería. Esto está prohibido en el municipio donde vivo, a cualquier hora, no se puede hacer.

Lo puse en conocimiento del Ayuntamiento y me indicaron que avisarían al único policía local del municipio con habilitación para medir ruidos. Un sólo agente para un municipio de 51.000 personas y 211 km cuadrados. Una vergüenza. Y claro, este policía hace turnos de mañana, tarde, noche, tiene vacaciones como cualquier trabajdor, libra, etc... Y no siempre puede venir a medir. Cuando no está de servicio, llamo igualmente a la Policía Local pero se niegan a entrar en mi casa, comprobar que efectivamente hay ruidos y emitir el informe. No lo quieren hacer, y a mi me coincide muy pocas veces que esté de servicio el agente que mide ruidos, bien por sus horarios o bien porque yo trabaje de noche la misma semana que él.

Hablé con la administración de fincas y no se quieren mojar. Yo pensé en enviarles un burofax a través de mi abogado, tanto a ellos como al dueño (para que éste no se pueda escaquear), y por supuesto, que tire para alante el proceso que inicié en el Ayuntamiento.

Como el agente no siempre puede venir, miré para contratar un perito, pero me cobra 500€, tanto si ese día coincide que haya ruido, como si no, por lo tanto es inviable.

No hay más vecinos afectados puesto que el piso de ellos sólo linda con el mío por debajo y con el de al lado linda salón con salón, y en el salón nunca están, donde arman escándalo es en las habitaciones. Con el tema de los olores de los perros estamos todos afectados, pero nadie dice ni mu por miedo al casero.

¿Alguna idea? ¿Hay alguna ley que a mí me ampare y permita que ese contrato se rescinda a causa de mis quejas?


Gracias.
leonjbr
Anahostess
12/11/2017 11:11
Lo único que puede hacer es esperar a tener una medición de los ruidos. No es un pleito fácil, porque es muy posible que el juez quiera una medición de más de un día. Es un pleito complicado y más comun de lo que se piensa.
Lo único que puede hacer es tomar medidas del ruido, todas las que pueda y demandar,
Anahostess
leonjbr
12/11/2017 11:16
Y con el tema de los malos olores de los perros y sacudir y ensuciar todo?
leonjbr
Anahostess
12/11/2017 13:12
Lo mismo: necesita peritos que afirmen eso. Ya le digo que es un pleito complicado, porque haría falta demostrar eso varios días, y para eso el perito tendría que vivir prácticamente en su casa.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.