Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preaviso en despido

88 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 88 comentarios
18/01/2013 16:32
jamgpreve.
Se han cruzado los post.
Un saludo.

18/01/2013 16:52
apreciado jamgpreve. Le agradezco su participación y le ruego disculpe Ud. las molestias que le haya podido ocasionar. He revisado la relación de preguntas y respuestas y hasta la respuesta de amperio de hoy día 18, no encuentro ninguna que diga taxativamente SI o NO, como lo ha hecho amperio hoy. Por eso yo seguía insistiendo.

Si Ud. está pensando que tengo unas luces muy cortas por no haber interpretado esta respuesta en días anteriores, pues seguramente tendrá razón, qué le vamos a hacer. Por eso participo en este foro, para que mentes praeclaras me iluminen en mi camino.
18/01/2013 17:01
Iñaki.
¡No te cabrees!
Un saludo.
18/01/2013 17:07
yo debo defender mi participación en este hilo donde sin decir NO se dice que no: "esta comunicación a los representantes de los trabajadores no va encaminada a que estos avisen a sus representados [...] sino para que los representantes de los trabajadores sean conscientes de la situación de la empresa"

Pero si, amperio ha sido más concisa jeje.
Saludos.
18/01/2013 20:55
ustedes pretenden que les contestemos lo que quieren oír pero nosotros contestamos lo que es en realidad y precisamente la primmera respuesta que le dieron fue la mía y cito textualmente "Por último decirle que, la empresa debe informar al comité con los datos de que disponga la empresa de la trabajadora en cuestión y quien tiene la obligación de informar es la empresa, el comité no debería hacerlo estaría incumpliendo el deber de sigilo." y Esto es lo mismo que le dije en éste último post con otras palabras sino esta claro pues ya no se d¡que decirle, repase la primera respuesta que tuvo a su consulta a ver si no se lo dije.
Un saludo.
18/01/2013 21:41
Art. 65 del ET.
"2. Los miembros del comité de empresa y éste en su conjunto, así como, en su caso, los expertos que les asistan, deberán observar el deber de sigilo con respecto a aquella información que, en legítimo y objetivo interés de la empresa o del centro de trabajo, les haya sido expresamente comunicada con carácter reservado.

3. En todo caso, ningún tipo de documento entregado por la empresa al comité podrá ser utilizado fuera del estricto ámbito de aquélla ni para fines distintos de los que motivaron su entrega.

El deber de sigilo subsistirá incluso tras la expiración de su mandato e independientemente del lugar en que se encuentren."

Francamente, jamgpreve, no creo que el caso que nos ha expuesto iñaki tenga mucho que ver con "el deber de sigilo".

Que el comité no está obligado a informar al trabajador, SÍ (en mi opinión). Que el Comité ha demostrado su poca honestidad, TAMBIÉN. Vamos, que están vendidos.

Desde luego, a mí no me gustaría que velara por mis derechos ese comité.

Un saludo.
19/01/2013 01:33
Como siempre amperio opera tu enquina en contra de los miembros del comité sobre todo si forman parte de los sindicatos mayoriatarios, bueno eso es cosa tuya, pero repìto el Comité de empresa no solo no tiene la obligación de informar de un despido a un trabajador, debe3 hacerlo la dirección de la empresa y debe de respetar el deber de sigilo, esa información que la empresa le entrega podría utilizarla si hubiese que denunciar alguna cuestión ante la autoridasd laboral o ante inspección pero nunca a los trabajadores.
La única obligada a comunicar es la empresa, es más si un trabajador es conocedor de que se filtran sus datois por medio del comité éste podría exigir responsabilidades a la empresa.
19/01/2013 12:04
jamgpreve.

Deberías aprender, DE UNA VEZ, a aceptar las opiniones de los demás. Te gusten o no te gusten. PIENSO que, mientras no aceptes las opiniones de los demás, no podrás ejercer correctamente las funciones de delegado sindical (es una opinión).
Yo no tengo inquina hacia los miembros del comité. De hecho, hace años, como bien sabes, ejercí esas funciones. Lo que me preocupa MUCHO es que haya UN GRAN PORCENTAJE de representantes SINDICALES, que, lejos de cumplir con sus obligaciones, utilizan ese puesto para protegerse y obtener una serie de PRIVILEGIOS, cueste lo que cueste (cada vez más, con tanto ERE).

Lo que me indigna es la manipulación que hacen los sindicatos mayoritarios.¡Cómo han utilizado a los trabajadores para sus propios intereses!
Me molesta MUCHÍIIISIMO la falta de preparación intelectual de los actuales líderes sindicales que se han quedado anclados en el siglo XX y no han evolucionado. Da vergüenza ajena, escucharles.

Estoy TOTALMENTE en contra de la existencia de liberados sindicales que me parecen unos manipuladores y unos vagos.
Estoy TOTALMENTE en contra de los llamados PIQUETES INFORMATIVOS, que, lejos de informar, se dedican a imponer, POR LA FUERZA, el supuestamente DERECHO de los trabajadores a hacer huelga o no, por ej.

Estoy TOTALMENTE a favor de que se suspendan las subvenciones a los sindicatos. Para lo que sirven. Si quieren seguir existiendo que empiecen a trabajar, como todo hijo de vecino. Si demuestran que hacen bien su trabajo, podrán sobrevivir perfectamente con las cuotas de los afiliados (como en otros paises de Europa).

Para que quede clara mi opinión de una puñetera vez, me parece que el Sr. Zapatero ha sido un inútil, al igual que sus asesores, ministros, etc y que ha llevado a este país a una situación imposible.
Considero que la reforma de pensiones de jubilación que hizo el PSOE con la aquiescencia de los Sindicatos Mayoritarios es impropia de un partido de izquierdas y de un sindicato.
Considero que la reforma laboral que ha hecho el Sr. Rajoy es inadmisible, y todavía más inadmisible al haber sido impuesta por decretazo. No me gustan las imposiciones.
Siempre somos los mismos los que pagamos el pato de la ineptitud de gobiernos de derechas o izquierdas y de sindicatos. Sin contar con la corrupción que hay en ellos (partidos políticos y sindicatos).

Creo que ahora habrá quedado clara mi posición en lo que se refiere a partidos políticos y sindicatos. Acertada o errónea, pero mi opinión, que creo que hay que respetar.

Ahora, si lo consideras oportuno puedes llamarme fascista, FACHA, dictadora, nazi, derechona. Vamos, el término que más te guste.

Una última puntualización. Nunca olvides que los extremos se tocan. Con esto quiero decir que la ultra-derecha y la ultra-izquierda están muy, muy cerquita.

Un saludo.







19/01/2013 12:48
Te has quedado corta amperio y has obviado quienes son los mayores culpables de todo, LA BANCA,LOS BANQUEROS...........Nosotros el pueblo, los currelas, les pagamos la deuda de miles y miles de millones de euros y ellos que hace.....os dejo un enlace de un amigo mio , que es economista, se llama Gay de Liebana........ir a you tobe...y escribir" Jose maria gay de Liebana , el economista indignado" dura 5 minutos y pico despues de escuchar eso vereis Lo listo que son los bancos, los politicos como ayudan a sus amigos banqueros y lo TONTO QUE SOMOS NOSOTROS. nO PERDEIS NADA POR ESCUCHARLE.
19/01/2013 14:13
bernabiel.

Es verdad. Tienes toda la razón. Me he olvidado de los bancos, pero es que, para mí, los bancos son lo mismo que los partidos políticos. TODOS los partidos políticos se financian en sus campañas políticas con préstamos de bancos que NO suelen devolver. Corrupción.
En los Consejos de Administración de los bancos hay miembros del PP, del PSOE, de los sindicatos mayoritarios, familiares. Vamos, corrupción total.

He escuchado el enlace.
Genial, al 100% de acuerdo con él. Si lo llego a ver antes, me evito todo el rollo que he soltado a jamgpreve y envío directamente el enlace.

Ya había escuchado alguna vez a Gay de Liebana. Me parece una persona con la cabeza muy bien amueblada y que argumenta muy, muy bien.

En mi opinión, en este país, necesitamos personas como él, en el gobierno. Me da igual que sea de derechas o de izquierdas.

Un saludo.
19/01/2013 20:47
Amperio, mira quien pierde los papeles, yo solo dije que "tu como siempre culpando de todo a los liberados", casualmente ahora incluyes a los políticos, (corruptos), banqueros (usureros), empresarios (enemigos públicos nº 1 de los trabajadores, porque solo pretenden que seamos sus esclavos), cuando yo termine diciendo "es cosa tuya", como diciendo bueno esa es tu forma de pensar, otros pensamos de otra forma, no es mas que cuestión de opiniones, por ej, yo pienso que si no hubiese liberados que trabajan en el sindicato y a los cuales las empresas no pueden tocar, no se denunciarian en España tantos abusos como se hacen con los trabajadores, insistes en incluir a los sindicatos en los partidos políticos, los sindicatos son asociaciones de trabajadores que velan por los derechos de estos y precisan de subvenciones porque para mantener estas organizaciones que cada vez representan a mas colectivos, parados, estudiantes jubilados, etc, (cosa con la que yo por ej no estoy de acuerdo ya que deberían ser como en su principio los "TRADHE UNIONS" , es decir colectivos de trabajadores por sectores que defendian lo suyo, los mineros la mineria, los transportistas el transporte etc, y no pretender representar a todo el mundo, pero bueno esa es mi opinión, no muy compartida por cierto, hablan de la unión hace la fuerza), pero si te das cuenta de tu odio personal mas del 70 % de tu discurso se lo dedicas a los grandes culpales de esta crisis los sindicatos, (que te recuerdo son la parte social de esta historia), los politicos banqueros y demás para ti aparecen en segundo termino, por otra parte dices que los piquetes informativos que no dejan ir a trabajar a quien quiere hacerlo, en toda lucha los logros se consiguen por la capacidad de acción, si convocas una huelga para conseghir un objetivo, subida de salarios, mejores convenios y dejas que quien por diversidad de motivos, (miedo al empresario, porque hay letras que pagar y digo yo y quien no las tiene, etc, claro es muy guapo tu tira del carro que luego si consigues algo a mi tb me tocara el reparto ahora bien si no consigues nada yo al menos el salario y la estiima de mi jefe no la pierdo), la huelga no triunfa, pr lo que entiendo que los piquetes son un mal necesario, yo no veo tu animadversión sobre el que quiere ejercer su derecho de ir a trabajar sabiendo que con su actitud tendremos que estar sometidos a malos convenios y demás, porque sin fuerza de presión y los trabajadores por si sólo no la tienen, no se conseguira nada.
Hablas tb de que ultraderecha y ultraizquierda, yo no se quienes son esos yo sólo entiendo de trabajadores y los que no lo son, y por supuesto, ya lo dije en otras ocasiones; que en una conferencia un profesor de universidad dijo que los intereses de los empresarios y de los trabajadores van en la misma dirección, cuando fue el momento de ruegos y preguntas le dije, que no compartia su opinión en ese aspecto, le dije que los intereses de la empresa y de los trabajadores si caminan juntos si la empresa gana dinero, los trabajadores mantienen su puesto de trabajo, pero por ej, en una negociación los intereses de los empresarios chocan directamente con los intereses de los trabajadores porque un euro que gana en la negociación el empresario es un euro que pierde el trabajado, por lo que no podemos ir juntos de la mano ambos grupos.
Así que dejate de ultras, los ultras a menudo se confunden con fanaticos, por cierto, y mira tu por donde coincidimos en algo, que por otra parte debemos ser minoría viendo el resultado de las elecciones, no puedo ver ni al POSE ni al PP, ya que si en España somos unos 44 mill. de los que excluyendo, al menos una tercera parte que son los menores de 18 años que no pueden votar, aprox. 14 mill. y medio quedan otros 24´5 que si pueden ir a vortar y erwslurta de que esos que si pueden hacerlo la participación ronda aprox. el 60 %, es decir votan unos 15 mill. y ni tu ni yo votamos a estos partidos (y algunos mas), y entre ellos en las últimas elecciones obtuvieron aprox. unos 20 mill de votos, que quieres que te diga, no me salen las cuentas.
Anda Amperio no te enfades tanto conmigo que aunque parece que partimos de opiniones tan diferentes al final va a ser que no lo son tanto.
Saludos.
19/01/2013 20:59
amperio, no puedo estar más de acuredo contigo. De hecho, una mujer qye forma parte de ese Comité, le dijo timepo atrás, que sólo se había presentado a las elecciones para asegurarse el puesto de trabajo y ser de las últimas en ser despedida. Le reconoció que no tiene ni idea de leyes, conevnios, etc. y que no tenía la intención de menear nada.

Por mi parte, la consulta la doy por respondida, pero dejo el debate abierto.
19/01/2013 23:51
Jamgpreve.

Voy a intentar ser breve en mi exposición.

Me parece que no has leído detenidamente mi post.

1) En el post que te he enviado, no he hablado ni de banqueros ni de empresarios.

2) En mi opinión, los liberados sobran y uno de los grandes problemas es que las empresas no los pueden tocar. Se apoltronan en su puesto y no hay quien los mueva (normal, menudo chollo).

3) No creo haber incluido a los sindicatos en los partidos políticos.

4) "sindicatos son asociaciones de trabajadores que velan por los derechos de estos y precisan de subvenciones porque para mantener estas organizaciones que cada vez representan a mas colectivos, parados, estudiantes jubilados, etc,"
No te lo crees ni tú.

5) "y no pretender representar a todo el mundo".
No pretenden representar a todo el mundo. Lo que pretenden es vivir muy bien, a costa de la mayor cantidad posible de trabajadores. Lo que pasa es que se les ha visto mucho el plumero y se les está terminando el chollo.
Para representar bien a los trabajadores, hay que empezar por trabajar.

6) "si te das cuenta de tu odio personal mas del 70 % de tu discurso se lo dedicas a los grandes culpales de esta crisis los sindicatos, (que te recuerdo son la parte social de esta historia)"
Por suerte, no siento ODIO por nada ni por nadie (a lo mejor, tú si que tienes ese problema). Mi discurso lo dedico a los sindicatos porque el objeto de debate de este hilo es un tema en el que tienen que ver los sindicatos. He manifestado mi opinión, no mi odio. Si no te ha gustado, lo lamento.
Deberías cuidar un poco los términos que utilizas.

7) Los piquetes, supuestamente, informativos.
Ole, mi niño. Así me gusta. ¡Respetando la decisión de los trabajadores! Como vais a exigir al empresario que respete al trabajador, si sois los primeros en vulnerar el derecho del trabajador a elegir LIBREMENTE si se suma a una huelga o no (utilizando la fuerza y no la argumentación).

8) ultra-derecha y ultra-izquierda.
No he sabido transmitir mi mensaje. Considero que no son buenos los radicalismos. Me horroriza las imposiciones (por ej., los piquetes).

9) Trabajadores y empresarios.
Hay empresarios que actúan muy correctamente y hay empresarios que son unos impresentables. De la misma manera, hay trabajadores que son muy responsables y hay trabajadores que son una lacra para los empresarios. Yo no estoy de acuerdo con la lucha empresario/trabajador. Creo que es más inteligente intentar razonar y llegar a acuerdos, tanto para los trabajadores como para el empresario. Lo que pasa es que, a lo mejor, eso no interesa a los sindicatos.
En mi opinión, el discurso de los líderes sindicales está caducado. Se han quedado anclados en el siglo XIX. ¡Hay que evolucionar y formarse!

La verdad, sí que me he enfadado contigo, sobre todo por tu defensa de los piquetes y por la utilización del término odio.

Ya se me pasará.

No es demagogia.

Un saludo.





20/01/2013 07:57
Una vez más vuelves a darme la razón, según tu los unicos culpables de esta crisis son los sindicatos, por cierto los banqueros y empresarios así como el gobierno los menciono yo, porque a ti se te olvidan, estos según tu no tienen culpa sólo esos demagogosd de los sindicalistas, liberados y los miembros de los piquetes, chica vaya lavado de cerebro que te han hecho, yo según tu estoy en el siglo XIX, sin embargo tu estas en el del feudalismo, siglo XI tu eres patrimonio del feudal e incluso tiene el derecho de pernada.
La verdad no te entiendo tu vas de justa por la vida, yo considero que hay dos bandos, uno en el que yo estoy y luego esta el otro, el de los demas, bien pues equivocado o no yo no pretendo ser justo, (esto ya lo he dicho muchas veces, eso se lo dejo a los jueces), yo estoy en una guerra en contra de los empresarios políticos impresentables, banqueros y demás.
Por cierto si que me creo, (aunque tu digas que no, quizas sea un bohemio), que los liberados pueden denunciar con mas libertad que muchos trabajadores porque sencillamente no estan al alcance de los empresarios.
Dices que estas en contra de los piquetes porque imponen sus normas al resto de trabajadores a los que no les respetan la opción de elegir, eso si vale el miedo del empresario dev amenazar con que el que quiera ejercer su derecho de huelga se va a la puta calle, eso si te vale ¿no?
Mira en mi sector, gracias a este gobierno facha, los empresaurios trsas obtener pingües beneficios, como en años anteriores, ahnora pretenden desmarcarse de convenio colectivo firmadso por ellos e instasurar covenmiso propios de empresa vtoda vez que se desmarcan de convenio en vigor, que en estos últimos años, no sólo no suben el ipc sino que mantenian congelado el salario, pues bien con un gobierno facha se aprovechan que dicta normas laborales a la baja las empresas se aprovechan y ahora quieren negociar convenios de empresa a la baja habiendo un convenio en vigor,propuestas por ej :
-Eliminar la paga extra de marzo hasta que el PIB no supere el 3%, (nunca el PIB supero el 1 %, que cosas, por cierto hasta ahora el IPC marcaba un mínimo para fijar salarios, pues bien como para ellos el IPC se dispara ahora será el PIB).
-Incrementar la jornada de 1782 h/año a 1870, (es decir, 88 más por el morro, sin contraprestación alguna, bueno según ellos si, ya que sino plantean un ERE extintivo).
-Comenzar a negociar salarios desde el SMI, cargarse pluses de antigüedad, trnicidad, festivos y demas.
Bueno estas entre otras,y toido esto como estrategia de que sino el cliente no les da el servicio y eso cuando han obtenido éste año beneficios, por debajo de años anteriores, pero siguen obteniendolos.
Y para más "inri" esta ruptura de la patronal fue pactada entre las distintas empresas del sector para aparecer todas al unisono con la misma propuesta a nivel de convenios de empresa con la única excusa de que con la crisis, (muy beneficiosa para los intereses de estos impresentables), no son competitivas dsino bajan salarios, ah y si no aceptamos abrá despidos(palabra de dios así tragamos todos), pues bien, ante esto, a los trabajadores sólo mnos queda la única medida efewcdtiva de presión, la huelga, y claro ahora me voy a aprovechar de la terminología utilizada por los de LABORO, los "padefos" (paso de follones), para los que tu pides libertad de decisión para poder ir a trabajar cuando hay una huelga, osea estos; si algo se consigue a ellos tb les corresponde y si no se logra nada pues tragan como el que mas, pero ni secundaron la huelga con lo que no perdieron salarios y ante el empresario se la ch... bien y entocnes no estan mal vistos.
Bien, para estos, me gustasria estar en una negociación y llegar a un pacto con los empresaurios, a los que secundaron la huelga, (fácil de registrar porque esos días no se cotiza por ellos a la SS), simplemente no incrementar salarios ni nada sólo respetar el convenio y su vigencia, mientras que al resto, es decir a los que el piquete informativo informo de la sitguación y respeto su derecho a ir a trabajar, pues bien a estos que se les aprube ese nuevo convenio de empresa y se les aplique sólo a ellos, verias que pronto saldrían quejas de porque elolos cobran sólo el SMI y encima trabajan X horas más y de como los sindicatos consienten esa discriminación, vamos Amperio vives en los mundos de yupi, te crees que con la palabra se consigue algo, vamos vetge tu a un empresario a la hora de negociar un convenio y dile que te aplique X subida salarial, que el con la palabra te va a decir que si que esta de acuerdo, no peques de ingenua.
20/01/2013 08:07
A los del foro, por favor podeis hacer que se pueda corregir los errores ortográficos con la posibiiidad de instalar un corrector (que por otra parte no se si existe, ya que yo varias veces he intentado corregir mis escritos y no se activa el corrector ortográfico), es que esta vez, al teclear rápido, he cometido muchos errores ortográficos y me parece fatal.
20/01/2013 11:29
Antes de contestarte una burrada y ponerte en tu sitio.

¿Me podrías explicar MUY, MUY, MUY claramente que es lo que has querido decir con " sin embargo tu estas en el del feudalismo, siglo XI tu eres patrimonio del feudal e incluso tiene el derecho de pernada."

A ver si puedes explicarlo. No sé si sabes el significado de las palabras que has utilizado. Creo que no.



20/01/2013 13:02
No te lo tomes al pie de la letra amperio,no vale la pena,
20/01/2013 13:18
bernabiel.
Estoy indignada.
Me tiene hasta el gorro el jamgpreve.
A ver si se atreve a contestar.
¡Qué se explique!

Gracias.

El lumbago ya superado. ¿no?

Un saludo.
20/01/2013 13:27
Si,si ya superago,gracias.Un error lo cometemos todos, ....ahora eso si aunque no creo que lo haya echo malintencionadamente, .......como decia aquel, ..rectificar es de sabios.
20/01/2013 14:25
bernabiel.
Errores los cometemos todos. Hay muchos ejemplos de los errores que yo cometo en este foro.
Ahora bien, yo me pregunto ¿Por qué tú no cometes NUNCA ese tipo de errores?
Se me ocurre que, a lo mejor, es porque tienes un profundo respeto por las personas.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.