Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente novato

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
59 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 59 comentarios
Presidente novato
29/03/2006 09:25
Antes que nada disculpas si mi pregunta puede ser generalista. Me acaban de nombrar Presidente de mi comunidad (4 bloques=72 viviendas) y no tengo ni idea del tema. ¿Podrías orientarme?¿Qué debo saber, funciones, etc...?. Datos: existe un Administrador-Secretario, un Vice-Presidente y tres vocales.

Muchas gracias a todos de antemano.
29/03/2006 09:37
Comprate la ley de la propiepad horizontal (LPH), es un librito minusculo y aún esta todo lo que debes saber,hazte con una copia de los estatutos de tu comunidad y las normas de regimen interno si las hubiera,es realmente muy importante que un presidente conozca estas cosas,de hecho deberían regalarle el librito con el cargo y hacerle el juramento de que se lo va ha estudiar(esto es broma pero ojala fuera cierto).

Tambien es muy ilustrativo que frecuentes este foro que esta muy animado y se aprende mucho.
29/03/2006 13:03
Muchas gracias, me pondré a ello.

Por cierto, algo que me preocupa un poco, ¿el cargo implica que deba atender a todo propietario que venga a mi casa (esto de que vengan a mi casa no me gusta mucho) o puede existir un protocolo de consultas, opiniones, quejas que, por ejemplo, por escrito se pongan en un buzón de sugerencias?

Gracias otra vez.
29/03/2006 13:21
La base está en el sentido común y las buenas relaciones de vecindad.

En la práctica te conviertes en "Servicio Urgencias 24 Horas el presi".

Puedes plantear que te dejen escritos en el buzón, que te llamen al telefono ( el móvil es disuasorio). Pero lo fundamental será el trato personal y directo con sus administrados, señor presidente.

No se encierre en su torre de marfil y deje que los convecinos se acerquen a Ud. Paciencia, atienda al vecino pesado, pero no permita que se le suba a las barbas.
29/03/2006 13:30
Juanin, date un paseo por mi web valcap.es en el apartado de comunidades de propietarios, te será de gran utilidad
Ponte un horario para atender a tus vecinos, pues si no lo haces, te has quedado sin vida familiar.
29/03/2006 13:54
No es nada personal, pero debería estar prohibido hacerse publicidad por aqui, sin pagarla, claro.
29/03/2006 14:24
Ignacio -ahí es donde voy, no pretender que la gente me tome por un "consiguelotodo", gracias

Justa Valcarce -gracias por tu ofrecimiento
29/03/2006 17:21
ac37, si te molesta que ponga el nombre de mi página lo tienes facil:no entres en ella. Para que te enteres un poquito más si pinchas en Justa Valcarce, acedes a ella. como verás si esta permitido poner la web, más cuando no cobro por introducirte en ella, cvisualizar y copiar lo que interese a cada internauta.


Sin acrimonia.
29/03/2006 22:37
Hola Justa.
Tu página es la más completa que he encontrado hasta ahora.
Estoy repasando la LPH por artículos y es muy interesante.

Ahora mismo estoy leyendo (en tu página):

“JORNADA DE ESTUDIO SOBRE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTA”
PRIMERA PONENCIA:
Estudio y análisis de los artículos 1, 13, 19 y 21 de la L.P.H.
Ponente: D. Vicente Magro Servet, Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante……
Muchas gracias Justa.
Un saludo.
29/03/2006 23:36
C 37 : La web VALCAP. ES es a mi juicio la más útil que puede encontrar cualquier miembro de una comunidad de propietarios que como Juanín, quiera introducirse un poco en lo que tálvez un día serán sus obligaciones. A mí, Presidente de mi comunidad, me es de gran utilidad, y aunque hubiera que pagar por acceder a ella lo haría. Naturalmente, tu observación hacia Justa sólo la veo en el sentido de " Déjame que diga algo ", pues en otro sentido carece del mismo.

Sin ánimo de ofenderte C37, es mi humilde opinión, y si Justa quiere informar de la exxistencia de su web a cualquier persona que entre en este foro, creo que lo hace con todo el derecho y el deseo de servir a los demás.

Justa, felicidades por la nueva web. Saludos.
30/03/2006 09:21
Me parece estupendo q la página de marras sea la más completa de toda red, lo único q he dicho (en uso de mi libertad de expresión, art.20.a) de la Constitución) es q si quiere hacerse publicidad ella o quien sea, debería pagar por ella, como hacen el resto de personas/empresas de esta página.
Otra cosa sería q un forista la recomendara, pero no nadie de su entorno o ella misma con otro nick (pues sería altamente sospechoso).
Resumiendo, me parece una actitud poco ética, sin acritud.
30/03/2006 09:43
ac37, ya veo que te amparas en un nick para meterte conmigo, y yo de este foro no conozco a nadie, por lo cual no hay nadie de mi entorno, pues por cierto es muy pequeño y no uso otro nick, pues tengo mas cosas que hacer que realizar niñerias, pues ya peino canas. La libertad de expresión de la constitución, como bien dices tambien enseña a respectar a los demás, y si debiera pagar o no por poner el nombre de mi web en la página, lo tendra que decir porticolegal y no tu, pues eres lo mismo que yo un forero, con la diferencia, que yo contesto y además doy la posibilidad de que encuentren la información en una página que esta creada con fines altruistas y para que la gente conozca mas de la LPH y las COmunidades de Propietarios.
SIn acrimonia, pitufo.
30/03/2006 11:51
Creo que todos los foreros que intervenimos en este foro, deberiamos hacer un homenaje de agradecimiento a "Justa Valcarce", por su participacion desinteresada y por facilitarnos a todos el acceso a su pagina, de la que podemos aprender muchas cosas.
Gracias Justa por todo.
30/03/2006 12:37
Q yo sepa aqui practicamente todo el mundo usa nick, no sé a q viene el comentario al respecto.
Tampoco sé a cuento de q viene faltar el respeto por el mero hecho de hacerte una crítica, en la q en ningún momento te lo he faltado yo a ti (lo digo por lo de pitufo).
Me sigue pareciendo poco ética tu actitud, pero eso es algo muy personal de cada uno, pues por lo q veo podrías montar un club de fans.
NOTA: En serio q no es nada personal.
30/03/2006 12:55
Os doy las gracias a todos los que estais saliendo en mi defensa, pero por lo que os estoy más agradecida es por lo bien que hablais de mi página, pues es mi hobby, al que le dedico muchas horas.

ac37 lo de pitufo es por tu corta edad, No te molestes en contestar, pues no te pienso replicar.
30/03/2006 14:17
Gracias a la página de Justa he podido aprender mucho como lo hará Juanin como presidente de su comunidad. En esta web encontre la LPH bien comentada en los artículos que se han modificado cuando han correspondido. Precisamente se lo he repartido a los vecinos de mi comunidad para que se enteren lo que es llevar una comunidad para cuando les toque a ellos ya que es rotatorio la elección. Saludos y gracias, Justa.
30/03/2006 14:20
Justa, anoche, por tu culpa, no pude ver la tele; entré en tú pagina (NO la cito para NO hacerte publicidad), y estuve varias horas, no veas lo que aprendí. (NO tiene desperdicio). Te has dado cuenta que, quien quiera que sea, es muy joven, verdad? (por lo menos de mente).
Un saludo y muchas gracias por tu aportación.
30/03/2006 15:00
Esta bien, me habeis obligado a ejercer mi nueva Presidencia :)) , así que vuestras opiniones las expondré en el Acta de la Junta y así lo firmaré... y que no venga nadie a impugnarlas que me cabreo y voy al cuarto de llaves y os dejo sin agua !!!

:)))

Gracias a todos, buen trabajo Justa ;)
30/03/2006 17:29
Hola Juanin.

Dices que las opiniones del tema las expondrás en el Acta, y yo creo que eso lo alargaría demasiado ( el Acta), y tus vecinos se quedarían anonadados.

El Acta debe recoger lo tratado, fielmente, en Junta (esto NO quiere decir que todo lo hablado quede reflejado, simplemente que se refleje lo acordado). Antes de firmarla debes leerla, y si NO cuadra se lo haces saber el secretario-administrador. Tú representas a la Comunidad y él debe asesorar pero NO puede llevar la iniciativa, y ha de hacer lo que la Comunidad decida, respetando la L.P.H.

Te deseo mucha suerte y que esta te acompañe. Un saludo.

PD. ac37 para haber sido, esta, tu primera participación en el foro (ja,ja,ja,) creo que NO has estado acertado. Tú quien te crees que eres ….?
Limpia los cristales de tu alma y verás las cosas más limpias y cristalinas, (yo también limpiare mis cristales).

30/03/2006 20:03
Para acabar con el tema por mi parte, repito q no es nada personal contra nadie, no me parece bien q nadie se haga publicidad por la cara, sino imaginaos q todos nos hiciéramos publicidad por aqui y por la patilla...seguramente no dejarían hacerla.
Tengo todo el dcho del mundo a hacer una crítica en la q en ningún momento (a pesar de mi juventud) he faltado el respeto a nadie y a mi (a pesar de su madurez) sí q me lo han faltado (pitufo es un término despectivo, por ej, así se llamaba antes a la policía).
Q haya gente supercontenta con su página web me es indiferente y sólo merecería mi enhorabuena, en su caso.
Los comentarios sobre mi persona no creo q vengan a cuento y lo único q hacen es demostrar q tipo de persona entra por aqui y da rienda suelta a sus instintos.