Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Primeros 15 días alquiler para probar cosas que no funcionan

8 Comentarios
 
Primeros 15 días alquiler para probar cosas que no funcionan
05/03/2018 23:28
Voy a alquilar un piso con electrodometicos y en la agencia me dicen que tengo 15 dias después de firmar el contrato por si hay alguna cosa que no funciona.

¿este periodo de 15 dias esta regulado de alguna forma legalmente? ¿ o se lo han inventado en la agencia?

¿debe especificarse en el contrato la existencia de estos 15 dias de “ pruebas”?

Si en el contrato pone: “ El arrendatario recibe la vivienda en condiciones perfectas de habitabilidad y declara conocer el estado del piso “
¿este texto no se contradice con lo de los 15 dias?
06/03/2018 12:37
Zinc
Eso de los 15 días es una mandanga que se ha inventado los de la agencia de alquiler. No haga caso. Si le gusta el piso alquílelo y ya está. Si le digo que si se estropea algún electrodoméstico siempre es fuente de problemas, pero eso es independiente del plazo de 15 dias por el que nos pregunta.
06/03/2018 13:49
Zinc
Si se estropea el día 16 o al año te lo tienen que arreglar o cambiar igual. Supongo que te lo dicen para que lo pruebes todo bien para poder devolver ellos el electrodoméstico si es nuevo sin más complicaciones por la garantía que tengan ellos al haberlo comprado o instalado, sin coste, pero vamos, legalmente a ti lo de los 15 días no te supone nada.
07/03/2018 00:00
Zinc
He alquilado un piso y no tiene electrodomésticos, frigorifico, lavadora y microondas, los cuales tengo que comprar yo, deben de dejar constancia en el contrato de que no están, para que si los compro yo, el dia que me vaya me los pueda llevar. O es obligación del arrendatario, ponerlos el? Gracias
07/03/2018 00:05
Zinc
Tengo puesto mi piso en una agencia, una señora que lo estuvo viendo lo ha querido comprar y ha dejado una paga y señal de 1000 euros, esto me han dicho. En el día de hoy se comprometió a pagar las arras. O sea el 10% del valor del piso, pero me han dicho que no ha querido el piso. Que pasa con la paga y señal, es para la agencia, o me la deben de dar a mi. GRACIAS
07/03/2018 09:11
Zinc
Esta pregunta debe hacerla en el foro de Derecho Civil General. Sin embargo puedo decirle que las cantidades que entregue el posible comprador son en principio para ud, sin perjuicio de las cantidades que luego ud, tenga que pagarle a la agencia.
Mi consejo es que no trabaje con ninguna agencia. No se por que lo hacen uds. En la época de internet ud. no necesita a ninguna agencia. Cuelgue las fotos en internet, enseñe ud. el piso y para el papeleo vaya al notario (al que de todas formas tendrá que ir) y asunto arreglado.
08/03/2018 11:04
Estribo
Cuando se alquila un piso viene especificado si es con muebles o no. Si es con muebles, tiene que ir un anexo especificando los muebles y que electrodomesticos existen
09/03/2018 10:26
Zinc
No hay que dejar constancia de que no están los electrodomésticos. Hay que dejar constancia de que están, si lo están, aunque si os quedáis más tranquilos se puede poner en el contrato, sin mayor problema.
09/03/2018 10:29
Zinc
Lo de la paga y señal, pues depende del contrato que tengáis con la agencia el comprador y tú. No son arras, que son entre el comprador y el vendedor. Aunque coincido con el experto: ¿inmobiliaria para qué? ¿para tener problemas como este?