Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con subarrendamiento

2 Comentarios
 
Problema con subarrendamiento
13/04/2023 18:09
Buenas tardes,

Me gustaría saber como reaccionar correctamente a una situación.
Subarriendo una habitación sin contrato desde hace casi 2 años. Hace varias semanas, tuve una disputa con la tercera persona porque me acusó de haber entrado en su habitación (cosa que nunca hice). Aunque no nos entendemos, habíamos pasado meses sin conflictos.
En consecuencia, la titular del contrato de alquiler me ha pedido de irme antes de la fin del mes, por culpa de la disputa (que era solo verbal), y acaba de avisarme que va a hacer visitas de mi habitación para encontrar la proxima persona. El tema es que a la hora de hoy, no he encontrado un otro sitio y tb estoy arreglando mi situación financiera para encontrar un piso con contrato y todo en regla para mi. No solamente por la situación pero tb pk no es rentable para mí.
Rechazo que alguien entre en mi habitación sin mi consentimiento y me iré de este piso cuando encontraré una solución que me conviene (el más temprano posible pero sin perjuicio para mi).
Tengo que precisar que no tengo retraso de pago, tengo muy buenas relaciones con los vecinos, no hemos pactado de cualquier duración al inicio tampoco renovación, estoy todos los días fuera para trabajar y que le he dicho que le daré una fecha pero me parece casi imposible de irme por la fin de este mes.

Me gustaría saber como reaccionar correctamente el tiempo que me voy de este piso que sea en dos semanas o más.

Gracias por adelante,
Saludos
13/04/2023 23:22
Al tratarse de un contrato de habitación lo más probable es que este regulado por el codigo civil y por tanto no puede "agarrarse" a nada.
No tendrá más remedio que irse.
SIn embargo no tiene por qué permitir al casero entrar en la vivienda. Es su vivienda y nadie puede entrar en ella sin su consentimiento, ni siquiera el casero.
14/04/2023 07:26
Muchas gracias por su respuesta, voy a gestionar este caso rapido.