Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con vecinos y sistema de seguridad

1 Comentarios
 
Problema con vecinos y sistema de seguridad
19/08/2021 02:09
Buenas noches,

Tengo un familiar que vive en un pueblo con pocos habitantes. En los últimos años ha sufrido varias visitas de "amigos de lo ajeno': una en la que rompieron la puerta del garage pero no pudieron entrar, otra entrada con robo en la casa, y otra en la que robaron un par de hojas de las ventanas (por suerte ya habíamos puesto rejas).
Para intentar prevenir este tipo de sucesos, montamos un sistema de sensores en puertas y ventanas de la casa y el garage, y se activan desde el móvil. Si entran pues avisa y hace sonar un altavoz con un tono de alarma, para espantarlos.
El caso es que unos vecinos han debido oír la alarma alguna vez que a mí tío se le saltó, y se piensan que tenemos unas cámaras grabando la calle, y por mucho que les hemos explicado, pues lo han denunciado.

A mí tío le ha llegado notificación de la AEPD en la que le exigen que diga, qué dispositivos tenemos y dónde están ubicados.
Podemos presentar las facturas del sistema de sensores, y puedo detallar perfectamente el funcionamiento del sistema porque fui yo quien se lo montó. Pero claro, no podemos demostrar que no tenemos una cámara, y aquí tampoco ha venido nadie a mirar....
¿Deberíamos contestar al escrito con toda esa información, y esperar que un buen día venga alguien a revisar si tenemos algo más instalado?


Gracias.
19/08/2021 08:37
Las afirmaciones en negativo no se pueden demostrar. Ustedes no tienen que demostrar que no tienen una cámara, sino en todo caso serán los denunciantes a quienes competa al asunto. Limítese a informar sobre lo que le están pidiendo: qué dispositivos tienen y dónde están ubicados.