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Problema contrato gas

2 Comentarios
 
Problema contrato gas
14/05/2020 18:42
Buenas tardes!

Al entrar al piso de alquiler en el que estoy actualmente, la inmobiliaria fue quien realizó todos los trámites de cambio de titularidad de luz y gas (tampoco nos dieron más opción). Después me he enterado, hablando con la compañia de que no pueden hacerlo en mi representación sino que soy yo mismo quien debe hacerlo, pero bueno... La cosa es que en ese momento también nos traspasaron un servicio de mantenimiento de la caldera (gasto que no me corresponde) y con su consecuente permanencia de 1 año que me impide pasar al mercado regulado con el que me ahorraría dinero todos los meses.

Según lo que he hablado con la compañía (Iberdrola), en el momento de cambiar el titular también se avisa de los servicios que están contratados y de si se quiere continuar con ellos, por lo que por error o no error de la inmobiliaria, se renovó sin mi consentimiento. Por tanto, tiene que haber una grabación dando autorización a la empresa en la que, la inmobiliaria, estaría suplantando mi identidad

Se os ocurre que podría hacer en caso de que la inmobiliaria no me pague los gastos relacionados con el servicio de mantenimiento y el gasto por la cancelación de ese servicio?

Gracias!
14/05/2020 19:49
diego99xd
Todo este tipo de asuntos no tienen más solución que demandar a la inmobiliaria. Teoricamente bastaría con dialogando, pero la experiencia me demuestra que hasta que no se interpone una demanda la otra parte no se toma el diálogo en serio.
14/05/2020 21:13
diego99xd
Coincido con Leonjbr, además, la cuantía de la reclamación será muy poca (¿cien euros, tal vez?) por lo que puede reclamar sin abogado ni procurador, tan sólo con un simple formulario. Aún así, por una elemental economía de tiempo y esfuerzo, hágales saber que se plantea demandar, tal vez eso les haga reflexionar.

Examine el contrato, no sea que haya alguna cláusula que pueda interpretarse como una autorización para que el arrendador o sus representantes hagan las gestiones de cambio de titularidad. O intente recordar si no les dio usted mismo el permiso de forma verbal.

De todos modos esos trámites son largos y aburridos, a veces te tiras media hora en el teléfono dando datos, si no fuera por el gasto de mantenimiento que le han contratado (y tal vez lo hayan hecho sin mala intención) yo hasta diría que le han prestado un servicio.