Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema vecino con mis muros

2 Comentarios
 
Problema vecino con mis muros
20/08/2022 21:59
En mi ausencia mi vecino coloca en mis muros una tela opaca sujeta a mis telas metalicas, los muros tienen una elevacion en piedra de unos 60cm y el resto el tela metalica, mientras me asuente una semana a mi vuelta han colocado las telas sujetadas a mi muro, les indico que deben retirarlo y dicen q tambien son suyos, aparte de los pague yo y estan en mi sitio y no son medianiles me dicen q son suyos, es barato asi q hacerse el suyo, llame a la guardia civul pero como es finde se desvia a otro lugar y q tengo q llamar por la semana, aparte de los insultos, perfectamente un delito de injutias y de amenazas ya q me dijeron q si tocaba la tela me arrancaban todo y me lo tiraban, queria saber si la guardia civil puede levantar un atestado por si hay un delitos de daños queria un informe, es posible que lo hagan? como se solicita copia? cuanto tiempo tardan en hacerlo?

Por otro lado voy a mandarles un burofax pero no se bien el planteamiento, no quiero ningun riesgo de un intento de adquir la posesion.

Si alguien me puede comentas? muchas gracias.
21/08/2022 12:12
Busque un abogado de su confianza. Tiene que presentar una demanda (no denuncia) sobre sus vecinos, a fin de reivindicar la propiedad plena del elemento que divide las propiedades y la no perturbación de su uso. Dependiendo de lo que le diga su abogado, quizás le convenga un interdicto de recuperar la posesión. Olvídese de guardia civil, de denuncias, de daños y de cualquier otra vía que no sea la que se le ha sugerido.
21/08/2022 12:55
Grisolía
Gracias por responder, mi idea es previamente disuasoria y ademas obtener una inspeccion ocualar de la situacion, ademas del burofax, planteare en septiembre un accion de tutela sumaria de posesión.

Ellas si pueden demostrar q es suyo son bienvenidos a demandarme :)