Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con el padre biológico

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Problemas con el padre biológico
12/01/2016 15:35
Buenas

Hace 11 años quedé embarazada y mi pareja me abandonó, yo seguí adelante sola, di a luz a mi hijo y a los dos años me casé, mi marido no reconoció a mi hijo de forma legal, pero ha sido para todo su padre.

A los 2 años apareció el padre biológico para pedirme perdón, pero tanto daño me hizo que le he negado todo, no se porto bien conmigo. Le dije que renaciera su vida y nos dejara en paz.
A estado llamando todos este tiempo, pero yo estoy casada y no quiero problemas en casa.

ahora el ha puesto con su abogado, después de 8 años, una demanda a mi y mi hijo, porque dice que es su hijo y que quiere reconocerlo. como puedo ir al juez a decirle que el nos abandono y no tiene derecho a nada?

gracias
12/01/2016 16:06
Bueno, él tiene derecho a que se le reconozca la paternidad de ese niño y al mismo tiempo que tendría derechos sobre él, tendría obligaciones, como pasar una pensión de alimentos.

No puedes evitar que se le reconozca la paternidad.

Es su padre, aunque de pequeño lo abandonara.

Entiendo tu postura pero el hecho de que se desentendiera años atrás no impide que ahora interponga la demanda de paternidad.
12/01/2016 16:08
Hola. No soy abogado. Si tu marido ha adoptado a tu hijo, creo que el padre tiene pocas bazas legales. Si él renunció a su paternidad.

Si el niño no está adoptado, sólo está vd., la madre, como responsable o tutora legal, quizá sí que pueda hacer valer sus derechos como padre, que son irrenunciables, salvo que él mismo haya renunciado voluntariamente. No sé si me explico.

Hasta mejor opinión
12/01/2016 16:10
hola, no quiero que pase nada de alimentos, mi hijo tiene su padre que lo quiere y le da todo lo que quiere, y este ha venido ahora que esta todo hecho.

y le ha dicho al juez que quiere hacerse la prueba, solo va a meter en problemas a mi hijo que esta en edad muy mala y no sabe nada.

Que puedo hacer
12/01/2016 17:57
Si tu hijo no está adoptado, por tu marido o por otro hombre, no puedes hacer nada en contra. Este señor tiene unos derechos paternofiliales, te guste o no, que generan unos derechos y unas obligaciones. Consulta a un abogado. Hasta mejor opinión. S2.
12/01/2016 19:00
pero le hará daño a mi hijo sicologicamente no sabe nada. No puede venir ahora a pedir eso cuando yo nunca le pedí nada.

Hay alguna forma de hacer que no pueda reconocerlo, yo no quiero nada, ni dinero ni a el.
12/01/2016 19:25
Hola lolatar,
No, no hay forma que pueda evitarlo, es un derecho de su hijo y es indisponible para usted.
Entiendo su situación, pero son derechos y obligaciones de los que usted no puede disponer, aunque le parezca injusto, la ley esta de parte del padre biológico de su hijo y también de él -su hijo-.
Lo que sería aconsejable es que hable con su hijo, preparéle para ello y que se produzca un acercamiento progresivo entre ellos.
Un saludo,
12/01/2016 20:12
no lo entiendo, porque no hace su vida?

me va a ocasionar problemas en mi vida, ni mi hijo ni mi marido saben nada, pero lo hace mal, porque mi hijo cuando sepa que nos abandono, no le va a perdonar, lo va a odiar y encime hace eso ahora.
12/01/2016 22:36
Hola lolatar47.
¿su hijo sabe que su padre no es su marido?
12/01/2016 22:58
hola, mi hijo a crecido con mi marido haciendo de padre, el piensa que es su padre de verdad
13/01/2016 16:51
El niño tiene derecho a saber que su padre biológico no es su marido, Si no se le hubiese ocultado no habría problema, ahora tendrá que afrontarlo y contárselo al niño, si el padre lo quiere reconocer no tiene nada que hacer. Yo entiendo su enfado cuando dice que el padre paso primero de su hijo y ahora lo quiere reconocer, pero su hijo tiene derecho a saber quien es su padre biológico, no a vivir en una mentira, luego si su hijo quiere ya le pedirá a su padre explicaciones por lo que hizo. Creo que deberíais entre su marido y usted, hablar con su hijo y explicarle lo que hay.
13/01/2016 21:16
Eso que tiene derecho, el lo perdió al abandonarnos, ahora quiere hacer de papa, cuando ya le dije muchas veces que nos dejara en paz

Le puede ocasionar problemas sicológicos a mi hijo, no hay nada que pueda hacer?
13/01/2016 21:30
Usted conoce los casos de demandas de paternidad que se plantean contra famosos por television? Generalmente para pedir dinero, pues lo mismo, pero en este caso un padre que quiere conocer a su hijo sin pedir dinero, solo el derecho a conocerlo y aque le conozca su hijo.
13/01/2016 21:40
Los hijos tienen derecho a saber quienes son sus padres y toda su familia, por eso la ley no se lo puede negar.
13/01/2016 22:56
Hola lolatar47,
Leyendo sus mensajes y entendiendo que es su versión, he de comentarle que es raro que un padre quiera reconocer y relacionarse con su hijo para hacerles daño a usted y al menor.
Las leyes y derechos no emanan de sus pensamientos lolatar47, porque de ser así cada uno nos tomaríamos la justicia por nuestra mano, ha de pensar que la visión que ud. tiene de la situación està impregnada de sus sentimientos hacia el padre biológico de su hijo, pero que esa visiòn tal vez no sea la real, con respecto al posible daño psicológico que le puede producir a su hijo la situación de saber quien es su padre y que se quiera relacionar con él, he de decirle que eso està en sus manos, dependerá de como se lo explique a su hijo y de que imagen dé de su padre, si toma la decisión de manipularle será un calvario para todos, y el mayor perjudicado será su hijo.
También he de decirle que si usted toma esta opción, por ser progenitor custodio, tiene muchos recursos para impedir la relación paternofilial.
La decisión es suya, yo solo me atrevería a sugerirle que antes de tomar esa decisión y de acudir a un abogado, fuera ud. a un psicólogo y que le cuente lo que le puede pasar a su hijo al respecto de como ud. piense llevar éste tema. Y si le importa más su hijo que los sentimientos de ud. hacia su padre, sea consecuente.
Un saludo.
13/01/2016 23:28
Lo que está claro es que nadie da puntada sin hilo,después de tántos años aparece ardiendo en amor paternal,no se lo traga ni el más lerdo,añada que pone una demanda
¿Con que fin?
Seguro para ver que puede rascar.
Solo le puedo recomendar que contacte con un abogado y busque una solución extrajudiciál,un buén abogado tiene recursos para contraatacar;reclamación de alimentos,abandono....
En un hipotético caso de llegar a juicio,no se hasta que punto,como custodio único del menor puede negarse a realizar la prueba de paternidad.
Es curioso que aparezca cuando el menor tiene 11 años,justo a tiempo antes de que deba ser oído forzosamente......
No es simple,pero hay causa.
13/01/2016 23:40
entonces es culpa mía?, porque si yo tengo mi familia, mi marido, mi hijo, tengo ahora que poner en peligro a mi hijo porque el quiera reconocerlo?

ya le dije, a los 2 años que me dejara en paz, que se olvidara, que me habia dejado abandonada embarazada, pero el nada, yo le dije que cuando mi hijo tenga 18 le contaría la verdad, pero el no quiere, todos estos años no para de llamar y entrometerse en mi vida y mi familia

ahora viene y denuncia a mi y mi hijo, no se porque, pero no se que hacer
13/01/2016 23:42
hola blecua, incluso me mando una ves dinero, pero se lo devolvi porque no lo necesito

lo que quiere es fastidiar mi familia.
13/01/2016 23:44
encima tuve la paciencia de tenerle en contacto de forma que no se metiera en nuestra vida, le mandaba fotos y le decía que cuando tuviera 18 mi hijo decida
14/01/2016 11:32
El derecho a conocer la filiación (quién es mi padre y mi madre) está recogido como un derecho humano universal. No sólo porque moleste a vuestra familia, sino por el historial médico del menor, entre otros.

Hay un/a abogado que le ha dado un par de sugerencias, como tácticas para defender de su postura. S2.