Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con mi casero por desperfectos en vivienda

2 Comentarios
 
Problemas con mi casero por desperfectos en vivienda
28/12/2023 14:18
Buenos dias. Mi consulta es la siguiente. Llevaba 6 años de alquiler en un piso en el cual hace un mes y pico nos fuimos avisando al casero con más de un mes de antelación. Días después de irnos quedé con el casero para entregarle las llaves en otro sitio ya que tanto el como yo trabajamos fuera y no nos cuadraba quedar donde el piso. El día que dejamos el piso le grabé un vídeo enseñando como quedó toda la casa y en principio todo parecía perfecto. Resulta que ahora se quedó con la fianza del piso que eran 300€ porque el sofá está un poco rasgado por un gato que tenemos y lo tiene que tapizar. Y también me reclama que en una de las habitaciones tiene que volver a pintar con una pintura especial porque se fumó mucho y están amarillentas. Aparte me reclama un edredón que le dije que se descosio y una cortina que está un poco dañada. Y eso que yo le repuse otro edredón y le cambié las cortinas. Hasta que punto es legal que me reclame más dinero después de quedarse con la fianza? El ya tenía pensado pintar el piso pero dice que ahora le sale más caro y que va a echar cuentas para ver lo que le tengo que abonar. Gracias y perdón por enrollarme un poco.
28/12/2023 16:25
Yo creo que de todo lo que nos cuenta el único daño por el que tiene que responder usted es por el tapizado del sofá.
Si sobra dinero de esa reparación el casero tendría que devolverle el sobrante. Pero para eso tendría usted que interponer una demanda de reclamación de cantidad que puede llevar a cabo usted mismo sin necesidad ni de abogado ni de procurador al tratarse de un pleito de menos de 2000 euros.
Si la repación es más tendría que ponerla usted que añadir la diferencia que pudiera haber.
28/12/2023 16:38
Muchas gracias por su respuesta. Lo del tapizado no me importa ya que supongo que con la fianza debería solventarse pero lo que me chocaba era lo de la pintura y que me quería reclamar más dinero por el mero echo que se fumó ( y en el contrato no había ninguna cláusula que me prohibiese fumar). Se lo comunicaré a mi casero para que entienda que yo no tengo que hacerme cargo de la pintura. Muchas gracias