Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas para cobrar el alquiler

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
23/12/2023 09:47
Hoplon
Si les envio la carta que usted me ha enviado me arrriesgo a que dejen de pagarme del todo no?
23/12/2023 19:47
Es difícil adivinar lo que van a hacer. En principio esa carta se suele enviar para instar al inquilino a que pague, y la mayoría suelen responder pagando.
24/12/2023 14:14
Es muy posible que si denuncio dejen ya pagarme todos los meses no? Muchas gracias
24/12/2023 18:10
Si, es posible. Nunca se sabe cómo va a reaccionar un inquilino concreto.
25/12/2023 08:21
Si les envio el escrito que usted me envio informandoles que me pagan y se ponen al dia con lo que me deben cree que servira para que me paguen puntualmente y no vayan acumuluando pagos? O al contrario empezaran a dejar de pagar todos los meses?
25/12/2023 08:26
Hoplon
Si les envio el preaviso que usted me ha enviado exigiendo el pago o sino acudire a,la justicia servira para que me paguen puntualmente y no acumulen deuda o al contrario optaran por dejarme ya de pagarme todos los meses? Que me aconseja? Muchas gracias
25/12/2023 13:43
Recuerde una cosa: yo aconsejo pero el que decide es usted.

En general, enviar el escrito suele dar resultado, y el inquilino hace un esfuerzo por ponerse al día.
26/12/2023 10:19
He vuelto a insistir he vuelto a llamar a la empresa y la que atiende por telefono una maleducada que me ha colgado. Me dice que ella no sabe nada y no es su problema que es cosa de contabilidad. Le he dicho que sino me pagan que voy a biscar un abogado y me dice que lo haga. No es la primera vezque se retrasan en los pagos. El ibi y las basura ha e 3 meses que se lo envie. Hace meses me dijo su encargado que me pagarian este mes de diciembre. No deberia esperar tanto si hace meses les pase los recibos no?
26/12/2023 11:34
No veo cómo puedo aconsejarle mejor en este asunto, lo siento.
26/12/2023 18:16
Tardaria 6 meses en recuperar el.piso no mas no? Aun no me han pagado el ibi y llame por telefono y me colgaron. Les envie correos ppr las buenas de manera amistosa y pasan de todo. Cree que enviandoles el escrito que me envio.que sino pagan ire a la justicia dara resultado? Gracias
26/12/2023 20:10
Hoplon
He vuelto a llamar a la empresa para pedirles el pago del ibi y basuras dd buenas maneras y la secretaria me ha colgado. Es con la unica persona que puedo contactar o enviarles un gmail. Por las buenas no me hacen caso no se si emviarle el documento que usted me envio exigiemdoles el.pago y de no hacerlo reclamardo judicialmente con abogado. Me deben casi 700 euros de ibi y basuras el resto van pagando pero casi nunca cumplen el plazo de pagar del 1 al 5 como viene en el contrato. Que me aconseja? Gracias
27/12/2023 06:55
Hoplon
Buenos dias. Sigo sin cobrar el ibi y las basuras y hace meses les pase los recibos. Ayer llame por telefono a la empresa y la maleducada que atiende el telefono me dijo que eso era cosa de comtabilidad y me colgo de malas maneras. El encargado que fue el que alquilo el.piso y es el que me llama cuando se rompe algo no me coje el telefono ni contesta a los wassaps y segun el hace semanas me dijo que en diciembre me lo pagarian. No se si la mejor opcion ya seria enviarles por gmail el escrito que usted me envio diciendoles que o me pagan o lo reclamo via judicial. Me arriesgo asi a que ya dejen de pagarme todos los meses no? Por las buenas no consigo nada. Gracias
27/12/2023 07:04
Ayer llame de nuevo a la empresa que me debe el ibi y la basura y la que maleducada que atiende el telefono me colgo de malas maneras. Les he enviado correos de forma anistosa y nada. No se si daria resultado enviarles un escrito por gmail reclamadoles el pago y notificandoles que si no lo hacen en los proximos dias ire a la justicia con un abogado. Igual me arriesgo a que dejen de pagarme todos los meses. La verdad no se que hacer no es la primera vez que tengo problemas pqra cobrar un mes. El mes pasado me pagaron a mitad de mes cuandonrl contrato viene del 1 al 5. Ahora mismo me adeudan unos 700 euros rn concepto de ibi y basuras. Encima llamo y se desentienden del tema. Gracias a todos
27/12/2023 09:45
No tengo una bola de cristal para predecir el futuro. Solamente usted puede valorar si aguanta esta situación o se lía la manta a la cabeza y va a por ellos.

Mire, los sabios -y yo no lo soy- dicen que en caso de duda hay que abstenerse: no haga nada mientras paguen.
27/12/2023 16:31
Perdon por la reiteracion no veia los mensajes hasta que vi la flechita.
28/12/2023 11:42
Hoplon
Voy a esperar al dia 5 a ver si me pagan el ibi y el mes. En el contrato pone que deben para del 1 al 5 pero a veces no lo cumplen el mes pasado me pagaron a mitad dd mes. Si pongo la denuncia y me pagan despues del dia 5 no serviria para nada no? Cuanto me costaria el abogado? Cuantos meses tardaria en que sd fueran? Luego les puedo teclamar los gastos de abogado a ellos no? El adeudo del pago del ibi se considera como un mes no? Es que tengo entendido que si denuncio con un solo impago puede pagar despues y entonces ir a juicio no sirve de nada. Me temo que si denuncio dejaran de pagar. La ultimave,que hable con la telefonista de la empresa le dije que o me pagaban o buscaba a un abogado y sigo sin cobrar. Gracias
28/12/2023 12:26
El abogado que usted contrate para la demanda podrá aclararle con más extensión sus dudas, yo le anticipo que:

Si pone la demanda después del día 5 y pagan después de la fecha de interposición, puede usted seguir el juicio por las costas: influirá mucho que aporte prueba de los incumplimientos de plazo reiterados y de los mensajes intercambiados.

En la página web del Colegio de Abogados de su localidad podrá consultar los honorarios recomendados. varía de ciudad a ciudad. Compare varios presupuestos.

La duración del procedimiento depende mucho de la carga de trabajo de cada juzgado, puede usted estimar entre seis meses y un año.
28/12/2023 13:49
Hoplon
Muchas gracias muy amable y cuanto me podria costar el abogado? Lo normal es que luego me lo paguen ellos no? Gracias aun no he contactado con ningun abogado. Osea deberia esperar 1 año para recuperar mi piso y esos meses no me pagarian. 1 año sin cobrar el alquiler