Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prohibido perro en ascensor?

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Prohibido perro en ascensor?
18/09/2010 17:08
Hola, tengo un problema con la comunidad de vecinos y mi perra. La comunidad de vecinos no me deja entrar en el ascensor con mi perro aunque vaya atado.Nunca he protestado por que vivo en un segundo y soy joven, asi que bajaba y sibia andadndo, pero hace poco mi perra se puso de parto y tuvo complicaciones, y al llamar al veterinario nos dijo que fuesemos lo mas rapido que pudieramos. En esas condiciones mi perra no podia bajar escaleras y yo no podia cogerla aupa (pesa 25 kg) y decidi bajar en el ascensor con ella, una vecina me vio y me dio la bronca y me dijo que me va a denunciar, (estaba muy nerviosa y la mande a la mierda literlmente).Yo no he recibido nada de ninguna denuncia pero estoy un poco preocupada por si lo ha hecho. Pueden prohibirme bajar o subir con mi perro en el ascensor?¿Si me ha denunciado que me podria pasar? Muchas gracias por responder.
18/09/2010 19:43
Kirsha:
Absolutamente nada, no le pueden prohibir subir y bajar en el ascensor, solo le pueden solicitar no subir cualquier vecino en compañia suya y de su perra sino le apetece, si usted lleva el perro debidamente atado, y no ensucia el espacio comun de la comunidad, tiene todo el derecho de pasar por los espacios comunes, subir en el ascensor, etc de su comunidad, tambien son sus espacios, y a usted no le pueden impedir el acceso a su domicilio, consultelo si quiere, pero es asi, lo que pasa es que usted se ha acostumbrado a no enfrentarse a los vecinos para no generar broncas, pero la vida no es asi, hay que plantar cara con los derechos, y no hay ley que le pueda decir a usted que puede o que no puede tener en su casa, y si tiene un perro, usted tiene todo el derecho de subir y bajar para acceder a su vivienda, asi como atravesar el jardin o lo que tengan.
18/09/2010 22:19
Muchas gracias Nefernefari. Mi comunidad es como la de aqui no hay quien viva pero sin las risas.
19/09/2010 12:43
Kirhsa yo tengo perro y subo y bajo en ascensor cada vez que me da la gana lo unico que ago es si el ascensor llega con alguna persona le pregunto si le molesta y si llega vacio y luego en otro piso para si quieren que suban y si no que se esperen cuando alguien no le gusta subir con el perro yo respeto y me espero pero voi con mi mascota por todas las zonas comunes eso si si ensucia lo limpio. solo me ocurrió una vez mi perrito se hizo pis en la entrada de la finca y la mas gruñona lo vio como vino disprada para mi en vez de discutir le dije. por favor quedese aqui señalando lo mojado mientras voi a por la fregona. y se quedó con dos palmos de narices que no pudo discutir que creo que es lo que mas les gusta.
20/09/2010 11:55
Todos los ayuntamientos tienes sus ordenanzas sobre animales de compañía. En ella puede comprobar lo que le dicen Nefernefari y Mayi. Puede usarlo sin problemas salvo que vaya a usarlo otro vecino y Vd. debería esperar a que quedase libre excepto si el vecino le permite subir/bajar junto a él.
20/09/2010 11:59
Talid: Las ordenanzas de los Ayuntamientos rigen en las zonas públicas, no en las privativas, en las que serán las normas internas de la Comunidad las que determinen la foma de uso.
20/09/2010 12:07
Anag,
Dime de que ciuda eres y te hago llegar una ordenanza de ella. Comprobarás que no es así. Ya se ha hablado de esto en otras ocasiones, y se ha comprobado (sobre todo lo relativo al uso de ascensores y animales de compañía)
21/09/2010 18:40
ok, disculpa entonces. Un saludo.
28/03/2011 13:10
Hola me llamo Mery y vivo en BARCELONA y tengo el mismo problema,en mi comunidad de vecinos tengo una vecina que me dice que mis perros no pueden subir en el ascensor,yo vivo en un 8ªpiso y como emprenderéis no voy a subir andando,ya van varias veces que me la encuentro y me lo dice y ya la ultima vez le dije que me denunciara si lo veía apropiado y me dijo que lo aria,mi pregunta es donde puedo conseguir dicho papel que diga que si puedo subir mis perros en el ascensor,por lo que comenta Talid creo que se llama ordenanza,me la podrías enviar por favor,me gustaría que la proxima vez que me lo diga enseñarle dicho papel y callarle la boca de una vez.Gracias
28/03/2011 13:35
Hola Mery,
Llama a tu ayuntamiento, y pregúntales. Ellos te dirán que normativa lo regual y podrás buscarla por Internet.
28/03/2011 23:18
Pues mire usted por donde yo pienso lo contrario.

La comunidad tiene la potestad de reglamentar el uso del ascensor y de prohibir que suban animales en el mismo.
29/03/2011 10:42
DickT: Te paso link de la normativa de Madrid,que es la que mejor conozco: www.fundacion-affinity.org/.../MADRID, ORDENANZA de Prot. Animal, de 26 de julio de 2007.pdf
Art. 17: Tema ascensores.
Art. 20: A contrario sensu, no se puede prohibir tener perros en casa.
29/03/2011 13:06
Tu lo has dicho Talid

EN CASA.

No hagamos extensible el uso del ascensor.
29/03/2011 15:45
:) Hola a todos. Primero decir que sobre dicho tema no tengo ninguna normativa pero si ideas ....puedo decir que en un ascensor que uso bajaba y subia - preterito- a un pajarito - en su jaula y debidamente tapado-.
Como persona sensible con los animales de compañia le aconsejaria que se pusiera Ud. en contacto con alguna asociacion de animales de su municipio o con la perrera o con algun refugio de perros de su zona para preguntarles a modo de sondeo si saben algo al respecto normativas. Tambien podria sondear a veterinarios cercanos a su domicilio. Digales que perdonen por la pregunta y tiempo pero que es una cuestion de sensibilidad que sean empaticos- . A buen seguro alguno de elllos tiene perros y ascensor en su domicilio. Si los perros bajan/suben por las escaleras que tambien son elementos comunes porqué no en ascensores debidamente.
Lo obvio es preguntar al ayuntamiento que les dirá que la competencia es particular a no ser que se trate de perros de ayuda o compañia- ciegos; etc...- que entran y son admitidos en transportes y establecimientos y que perfectamente entrarian en ascensor-si son educados faltaria más-.
Es cierto que la comunidad en junta podria decidir sobre ello pero si transportes tienen sus normativas y consienten a animales debidamente reglados también puede que exista alguna competencia.
Yo con la mejor de las paciencias investigaria y chequearia por donde yo les he dicho: refugios : perreras municipales que se saben las normativas y lagunas y tiene deparmentos juridicos en defensa derechos animales.
Pero sólo son ideas dado tengo una laguna importante en dicho tema.
Si tienen seguro en su comunidad o uno suyo privado porqué no mira si tienen asesorameinto legal gratuito para darles traslado de la pregunta.
Con la mayor consideración.
29/03/2011 16:02
Nose si estará o no permitido, pero al menos tendrá que existir un acuerdo de la comunidad.
Solicite al Presidente o al administrador, que le muestr el acta de dicho acuerdo. Si ésta no existe, no se le puede prohibir.
Si la muestran el acuerdo y la siguen molestando acuda a la policia y denuncie.
Otra cosa sería que en junta se acordase dicha prohibición la cual supongo que será por unanimidad.
29/03/2011 16:03
Ah, y no envie a nadie a la....... Tamoco se lo tendrian mucho en cuenta dado estado colapasamiento mental ante una situacion urgente y sobrevenida de imprevisto que cualquier persona entenderia. Es decir causa fuerza mayor.
¿Por cierto supongo que tampoco el ascensor se pordra usar como montacargas ni de un cajon....?
Si el ascensor es para subida personas pues objetos no...Ud. también exija. Que las mudanzas se hagan a través escalera que el ascensor se daña y se roza tan facilmente....
Con la mayor consideración.
30/03/2011 16:40
Opalagata. Le sorprendería saber que hay comunidades que así lo han reglamentado y obligan a quien quiera hacer mudanza a hacer el traslado de muebles, objetos y demás enseres por la escalera o por la fachada del edificio proibiendo el uso del ascensor para esos menesteres.

En este país hay de todo.
30/03/2011 22:35
Qué debate tan estéril.
Prohibir perros en cabinas es tan lícito como prohibir fumar dentro de las mismas o llevar zapatos en las piscinas..

Aaaaamen
31/03/2011 00:19
:) Pues sera esteril y hasta pueril pero que quien haga reformas suba los sacos de cemento....; baldosas suelos de toda la casa y todos los azulejos vivienda a pulso hasta el 8º como en mi caso....y ensucien la escalera a base de bien y cada dia tengan que limpiarla.
Pues mire Ud. pepino para emprezar quien regula la prohibicion de fumar es el departamento de industria en ascensores que para ello tiene las competencias esclusivas y seamos un poco mas gentiles los unos con los otros y empaticos y lleguemos a consensos que nos ayuden a todos . Asi seguro seríamos más felices y viviriamos más.
Pues anda que no dejar en una situcion escepcional usar el ascensor a una pobre perra........ si no se ensucia ni daña hay que ser muy buena persona.....amen......
31/03/2011 02:49
Buenas noches desde TELDE (Las Palmas)

Como veo que el tema también es de mi incumbencia, paso a relatar algo que no deja de ser "curioso" y que viene al tema.

Primero deciros que en mi Comunidad somos 74 viviendas dividas en dos edificios que forman una "U"; en el portal donde yo vivo somos 36 viviendas; en el 1º piso, que yo sepa, hay 2 perros; en el 2º piso... 2 perros; en el 3º, por lo menos 3 perros; en el 4º piso 3 perros; en el 5º piso 1 perro (el mio); en el 6º piso 1 perro.

Curiosamente una vecina del 3º piso, 2 por encima del mío, hace ya un año me puso este escrito por debajo de mi puerta, cito "textualmente" Soy la vecina del 56. Le he tocado la puerta y al estar ausente me dirijo a usted con esta nota. Usted es propietario de un perro que durante parte del día ladra sin cesar, puede incluso estar ladrando más de una hora. Estoy con examenes y la verdad es que me resulta bastante molesto, me gustaría una solución pacífica. No estoy en contra de los vecinos que tengan perros, pero por favor poner los medios para evitar molestias. Muchas gracias. Como siempre pasa en estos casos, hay un garabato de firma pero no pone su nombre y apellidos, como debería ser. Hay que decir sobre esta nota, que mi perro por las noches "jamás ha ladrado estando nosotros en casa"; otra cosa es si nos vamos y se queda solo, pero la vecina junto a mi vivienda dice que no lo escucha... y está a solo un tabique de mi casa...

Con el paso del tiempo, la hija de esta Señora llegó a casa con un perrito de 2 meses para dejarlo 15 días; el animalito lleva ya casi un año.... Su perro ha ladrado horas y horas cuando no hay nadie y lo dejan solo y "nadie, si si, nadie de la finca se le ha quejado", para que vean como son las cosas...

Suben y bajan en el ascensor y nadie se queja, eso sí, el perro que ensucia el ascensor ya se sabe quien limpia lo ensuciado.

Siempre se queja quien no tiene nada que hacer... si se preocupasen de sus asuntos eso no pasaba...