Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietaria local cambia arrendador

6 Comentarios
 
Propietaria local cambia arrendador
16/03/2023 00:54
buenas shurs, resulta que la propietaria del local el cual lo tengo arrendado, quiere cambiar de arrendador ( en el contrato figura la inmobilaria anterior ) dicha propietaria discutio con la inmobilaria del contrato y apartir de ese dia era ella la que arrendaba el local directamente.El metodo de pago segun contrato era mediante domicializacion bancaria, hasta hace unos meses. le dije que ya no tenia esa cuenta y preferia pagarselo por transferencia, no le hizo gracia pero me facilito su numero de cuenta.Hoy a venido una inmobilaria sin yo estar informado, haciendome entrega de una hoja diciendo que a partir de ahora son ellos los arrendadores y que rellene todos nmis datos y numero de mi cuenta, cuando yo no soy el cliente. Me piden todos los datos y el numero de cuenta porque quieren domicializarlo, les he dicho que deben hacer un anexo exponiendo que ahora son ellos los arrendadores y segun ellos no es obligado y que aporte ya el numero de cuenta para hacerme el cargo. Me he negado exigiendo su numero de cuenta y que pagare del 1-5 pero no quieren. la propietaria entiendo que tampoco. que puedo hacer?
no me niego a pagar , en el contrato es verdad que pone domicializacion bancaria pero ese numero de cuenta ya no lo tengo y tambien se ha cambiado de arrendador asi que el contrato entiendo se modifica o deberia hacerse un anexo. Puedo exigir el numero de cuenta de la inmobilaria y rechazar la domicializacion aunque lo ponga en el contrato? pero como bien digo ya no es el mismo administrador y la propietaria estaba de acuerdo en ingresarselo a su cuenta, pero veo que ya no.
16/03/2023 09:06
Creo que tiene un lío bastante considerable.
Según yo lo entiendo, el arrendador es el propietario, y la inmobiliaria no es más que una empresa contratada por el arrendador para que gestione el alquiler.
Si es así, en el contrato de alquiler no debe figurar para nada la inmobiliaria. Y los acuerdos debe hacerlos usted con el propietario-arrendador.
Asegúrese muy bien de estos términos, antes de ingresar dinero en una cuenta de la inmobiliaria.
16/03/2023 09:11
(continua).
Caso de que en el contrato de alquiler figure la inmobiliaria como un tercer interviniente en el mismo, encargado de la gestión, exija que si hay un cambio en las condiciones (cambio de inmobiliaria en este caso) debe ser objeto de un anexo al contrato, debidamente acordado y firmado por todas las partes.
16/03/2023 09:40
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Pepe123: ahí tiene usted un lío conceptual enorme. El contrato lo hace usted con el propietario, no con la inmobiliaria. La inmobiliaria será simplemente un intermediario, pero nada más.
En cuanto al fondo del asunto (con inmmobiliaria o no): si usted en el contrato pactó domiciliación debe continuar con ese método de pago, y si ya no tiene esa cuenta abra otra.
16/03/2023 12:19
Opino como los dos foreros anteriores.

Mire bien quién es su arrendador en el contrato de alquiler que firmó, y páguele a esa persona.

Y no confunda administrador, o gestor, con arrendador, porque no son lo mismo.

Mándele a ese arrendador la nueva cuenta corriente para domiciliaciones: yo preferiría que lo hiciese por burofax, pero por lo menos, por lo menos, que sea por correo electrónico y le acusen recibo.
16/03/2023 13:29
Buenas tardes,gracias a todos por las respuestas.
Voy a exponer lo que pone en el contrato,ya que si indica que el arrendador es la inmobiliaria anterior.
El método de pago pone domicializado en mi anterior cuenta eso sí pero como ahora han cambiado las condiciones preguntaba si yo podía pedir el número bancario de la inmobiliaria o incluso como he ido haciendo estos meses ,ingresandolo a la propietaria aunque veo que ella ya no quiere seguir así y si domicializario.
La nueva inmobiliaria me ha enviado una carta diciendo que apartir de ahora ellos pasan a ser los gestores activos de sus inmuebles y en consecuencia pasando a gestionar la operativa diaria.incluido el cobro de las facturas mensuales.
En el contrato que tengo si figura la anterior inmobiliaria.
De una parte i como parte arrendadora ( Xxx XxX XxX , mandatario de la inmobiliaria) actuando en representación de ( la propietaria ) i de otra parte arrendatario ( yo)
16/03/2023 20:22
Shurmano:

¿Nueva inmobiliaria? temo haberme perdido.

Información contradictoria; usted afirma:

"...ya que si (¿es condicional, o afirma? si afirma, debe llevar tilde) indica que el arrendador es la inmobiliaria anterior..."

Y luego expone:

"...De una parte i (sic) como parte arrendadora ( Xxx XxX XxX , mandatario de la inmobiliaria) actuando en representación de ( la propietaria )..."

De ésta segunda frase yo concluyo que el arrendador es la propietaria del inmueble.

Pero claro, no olvidemos que:

"...La nueva inmobiliaria me ha enviado una carta diciendo que apartir (sic) de ahora ellos pasan a ser los gestores activos de sus (nótese el posesivo) inmuebles ...."

En fin, que opino que debe usted pagar a la propietaria: para tener seguridad en cuanto a aquello a lo que debe atenerse, mándele un burofax con acuse de recibo y certificación de texto requiriéndole instrucciones claras sobre el pago de la renta. Niéguese a recibir instrucciones de esa "nueva inmobiliaria" que ha aparecido en el hilo sin que -al menos yo- se vea muy claro de dónde viene.

Todo esto dicho sea con la natural reserva, porque como expuse encuentro su relato muy confuso.