Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Propietario colándose por el patio sin avisar?

6 Comentarios
 
¿propietario colándose por el patio sin avisar?
07/02/2019 12:15
Buenos días.

Supuestamente tuvimos una visita del propietario en la casa donde tenemos alquiladas todas las habitaciones. Un vecino nos ha comentado que al no poder entrar a la casa por la puerta principal (no podía abrir la puerta), le preguntó si él tenía patio con la intención de colarse desde el suyo, hasta el nuestro, y acceder a nuestra residencia. Es esto legal?

Gracias. Un saludo.
07/02/2019 13:08
Azcarate
No es allanamiento de morada y el casero no puede hacer eso. El domicilio es inviolable.
07/02/2019 15:45
leonjbr
Aunque el alquiler sea por habitaciones y no por el piso completo?
Creo que cuando el alquiler es por habitaciones el casero sí puede entrar a las zonas comunes... aunque en esta ocasión lo ha intentado sin avisar y con la intención de hacerlo saltando desde el patio de un vecino.

Muchas gracias.
07/02/2019 20:44
Azcarate
¿El contrato de alquiler dice algo al respecto? No es inusual que reserven el derecho del propietario a pasar a las zonas comunes. De hecho, en muchas ocasiones es al revés: es el que alquila una habitación el que ve reconocido en el contrato el derecho al uso de zonas comunes, como por ejemplo la cocina, o el mismo patio.

En este caso, al no haber podido usar la puerta, tal vez me inclino a pensar que es más bien como si usted mismo, por haber perdido la llave, entrase por el patio. Pero hay que ver el contrato.

Sería interesante saber el motivo por el que el propietario no pudo entrar por la puerta principal, si es que usted lo conoce.
07/02/2019 20:47
Azcarate
Pues el vecino, también es responsable, al haber facilitado el acceso desde su vivienda.
Yo le denunciaría a él y no al propietario, porque pudo haber hecho lo mismo con un extraño.
08/02/2019 18:56
Azcarate
Si no he entendido mal la exposición del asunto, el vecino habló de ello con el propietario pero o bien éste no pidió finalmente entrar, o el primero no accedió a dejarle pasar.
08/02/2019 21:24
Azcarate
El vecino no le dejó acceder a través de su patio. Ya está todo solucionado con una denuncia interpuesta.

Muchas gracias a las respuestas!