Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario y alquiler

1 Comentarios
 
Propietario y alquiler
perfil Anónimo
28/09/2016 10:04
Hola.
Mi hermano y yo somos dueños al 50% de un piso familiar heredado de nuestros padres. Él usa dicho piso como vivienda habitual y yo tengo otro domicilio, junto a mi marido e hija.
Le he propuesto que me abone una cantidad mensual en concepto de alquiler pero él se niega. Alega que, dado que es tan propietario como yo, no tiene obligación de pagar nada. Yo en cambio no veo justa la situación. Quisiera saber quién tiene la razón para evitarme sino entrar en conflictos legales con él. Muchas gracias de antemano
29/09/2016 18:17
Anónimo
No va a poder evitar los conflictos con su hermano, porque él le ha dejado claro que no le va a pagar un solo céntimo. Usted tiene derecho a que se le retribuya en tiempo (seis meses anuales de posesión de la vivienda) o en dinero (la mitad de un alquiler normal en la zona) la cuota de propiedad que tiene sobre la vivienda. Ahora bien. Su derecho empezará a computar desde el momento en que notifique a su hermano su intención de hacerse con la mitad de su derecho, y solo desde ese día. Recuérdele que él tiene derechos, y usted exactamente los mismos. La guerra está servida, y si vis pacem para bellum.