Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta incapacidad permanente por el inss

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
Propuesta incapacidad permanente por el inss
22/10/2020 12:48
Muy buenas, llevo de baja 365 180 días. En todo este tiempo, he ido a dos tribunales médicos. Me llego un SMS del INSS abriendo expediente de incapacidad permanente. A los pocos días, recibí en mi domicilio la solicitud de incapacidad permanente. La cumplimenté, añadí la documentación que me solicitaban y aporte un nuevo informe médico. Todo ello lo envíe telemáticamente dado las circunstancias del COVID-19. El motivo de la baja es trastorno depresivo con ansiedad, causada por alcoholismo en tratamiento desde 2011 por la UTA. También tengo otros frentes abiertos, pero el que me impide hacer vida normal es este problema. Cuando entro en mi expediente, que se abrió el 15/09/2020, me salen los 8 puntos. El primero concluido y el resto pendientes. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz.. Que significa el punto 2 ? Muchas gracias
Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 01/02/2021
22/10/2020 15:06
vicente34
Buenas Vicente lo que te pone en el punto dos es una demora en la calificación es un prórroga extraordinaria de 6 meses que te dan por si hay mejoría no te preocupes que antes de esa fecha te volverán a citar para que vuelvas a pasar por el evi un saludo
22/10/2020 15:49
Rubsn
Muchas gracias Rubsn! Los puntos no se moverán Entoces más hasta que me vuelvan a ver? Saludos
03/01/2021 02:59
Buenas de nuevo, feliz año a todos ! Ya me queda un mes y sigo sin noticias de nada, es normal? Que pasa si llega el fin de la demora de la calificación y no me han comunicado nada? Gracias
03/01/2021 10:01
vicente34
Buenos días Vicente, si te sirve de referencia mi caso es parecido al tuyo sólo que la fecha en mi expediente es 01/01/2021, la semana pasada me llamaron por teléfono y me dieron cita para el día 11 de enero para que me vea el EVI. Esto debe ser lo normal, aunque por lo leído por el foro en algunas CCAA deben llevar retraso. Un saludo y tranquilo que pronto te llamarán o se pondrán en contacto
03/01/2021 13:46
Piter11
Piter11 muchas gracias, esperaré a ver, te voy diciendo un saludo que valla todo bien
11/01/2021 16:30
vicente34
buenas piter11 que tal te fue en el EVI ? espero que todo bien un saludo compañero
11/01/2021 19:54
vicente34
Buenas tardes Vicente34, lo cierto es que no tengo ni idea, fue igual que en los 18 meses, la inspectora se limitó a leer los informes y ni siquiera me preguntó como me encontraba. Era la misma de la otra vez y muy seca. Vamos una veterana que se ve que está hasta el gorro. La verdad qué no me dejó buenas sensaciones, espero equivocarme como la otra vez que fui que también pensaba que me daría el alta. Los puntos sigo con el 1 y el 4 y la Inspectora me dijo que en 10 días me llegaría carta certificada con la resolución. Parece que irá rápido. Ya te cuento cuando tenga novedades. Ánimo Vicente34.
Un saludo
11/01/2021 20:34
vicente34
Hola de nuevo, pues acabo de ver mi expediente y tengo concluido también el punto 2.
11/01/2021 20:54
Piter11
Buenas Piter eso tiene buena pinta es mejor que te vea la misma inspectora cuando tengas el punto 3 concluido si no desaparece el 5 está aprobada la incapacidad ¿ De que provincia eres? Y tu enfermedad es física o siquica un saludo
11/01/2021 21:21
Rubsn
Buenas noches Rubsn. Precisamente pregunté en otro hilo lo del punto 5. Gracias. Soy de León y la enfermedad es física tengo diversas patologías pero lo que me llevó de baja fue una EPOC. Espero que lo tuyo se resuelva favorablemente. Un saludo
14/01/2021 12:22
Veras como sale bien piter11! Están muy secos por que llevan mucho curre ahora con el covid.. Mira como están con el ingreso mínimo vital.. Ya me contaras.. Un saludo!
14/01/2021 12:22
Veras como sale bien piter11! Están muy secos por que llevan mucho curre ahora con el covid.. Mira como están con el ingreso mínimo vital.. Ya me contaras.. Un saludo!
14/01/2021 19:14
vicente34
Buenas Vicente34, gracias por los ánimos. Espero qué pronto tengas noticias. Un saludo
10/02/2021 15:55
Muy buenas por fin pase por el EVI, entregado el último informe del Hospital Clínico, unidad de Psiquiatría, que me entregaron esta semana, de momento sigo con el punto uno concluido y todo pendiente , pero claro solo han pasado tres horas.... Os sigo contando , que mal se pasa la Verdad.. Un saludo
10/02/2021 19:37
vicente34
Buenas eso en dos semanas lo tendrás concluido todo ya verás que todo irá bien un saludo
10/02/2021 20:50
Rubsn
Buenas piter11 ya tengo el dos también, casi mejor no mirar je je, espero que te fuera todo bien, muchas gracias
10/02/2021 23:04
vicente34
Perdona Rubens he puesto el nombre del compañero al ver que estaba en línea,en el móvil lo veo fatal un saludo y gracias igualmente
11/02/2021 17:25
Rubsn
Yo llevo desde el día 14 de enero con el punto 2 concluido y esto no avanza. Es desesperante mirar y mirar ya siempre igual. Sabéis si hay algún día u hora en la que suelan avanzar? Por ver si me quito la obsesión de mirar constantemente, gracias.
11/02/2021 17:50
Susdg
Buenas tardes , a mí una hora cuando concreta no tenía , me abrieron el expediente por la noche y me concluían los puntos por la mañana pero claro a cada uno será diferente, un saludo