Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede ser parte? acreditar que no puede otorgar poder y la tienen por no personada

2 Comentarios
 
¿puede ser parte? acreditar que no puede otorgar poder y la tienen por no personada
23/11/2021 12:47
Me encuentro con la siguientes situación:

Matrimonio que ha sido demandado en una reclamación de cantidad.

La señora se encuentra con demencia senil y por tanto no puede otorgar el poder a pleitos. No se encuentra incapacitada judicialmente.

He presentado escrito manifestandolo al juzgado, adjuntando documento medico donde se dice la enfermedad que padece y solicito se siga el procedimiento frente a la otra persona.

Pues bien, me deniegan todo ello por no haber acreditado que no puede otorgar poder y la tienen por no personada.

Qué puedo hacer?


Muchas gracias.

Saludos cordiales.
23/11/2021 13:46
Es evidente que la documentación que has presentado sobre la incapacidad de la señora no es suficiente. Puedes presentar una demanda de modificación de capacidad (con nombramiento de tutor) y que se designe un defensor judicial a la señora, tanto para bregar con la incapacidad como con el ordinario que tienes, en tanto sea nombrado el tutor. Te reconocerán la posibilidad de que el defensor judicial otorgue poder, y podrás empezar a actuar a nombre de la señora a partir de esa fecha, aunque no se retrotraerán las actuaciones.
24/11/2021 11:38
Gracias Grisolía,

se me ocurre también que si no hago nada y por tanto se le tiene por no personado, en rebeldía pero sí sigue el procedimiento frente al marido codemandado,tampoco perjudica en nada a la señora, únicamente la sentencia le vinculará .

es así?

Muchas gracias.