Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo demandar por engaño?

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
03/12/2008 17:32
carocan, en los servicios sociales del ayuntamiento existe la figura del psicólogo gratuíto, al cual debes acudir para pedir la primera cita. Yo llevo yendo durante años y estoy muy bien, me ayuda a ver las cosas con calma. En caso de tener que llegar a pactos o cualquier problema, tienes su apoyo y consejo. En mi caso tengo la oportunidad de contar con una profesional extraordinaria, que me está ayudando muchísimo y no tengo que pagarle nada.
03/12/2008 18:15
carocan, entiendo que sí, que puedes demandar a tu ex y al padre por daños y perjuicios morales. Más aún, hace poco ha salido una sentencia de Tribunal Supremo muy parecido, condenando a la madre al pago de una indemnización.

Solicitar la custodia es mucho más difícil. La guarda y custodia sólo pueden solicitarla en principio los padres biológicos. Si tu ex y tu siguiérais juntos hubieras podido adoptarla sin que intervenga un organismo estatal, por ser pareja de la madre, así que ahora no tienes esa posibilidad y eso lo hace prácticamente imposible, ya que la custodia se otorga a padres, abuelos, familiares y en último lugar, a allegados.

Salvo mejor criterio...
03/12/2008 18:38
Eso mismo es lo que yo tengo entendido, que si no hubo matrimonio, legalmente no formas parte de la familia extensa, y te lo pone muy difícil.
03/12/2008 18:49
Lo que yo no sé, es si legalmete, odrías dmeostrar que has estado cuidando de la niña, no se, incluyendo testimonios de tutores de la guardería....
03/12/2008 22:24
muchas gracias a todos,de corazon.al menos aki puedo desahogarme,e informarme,guapa88 si que ire a ver al psicologo,creo que me vendria bien.. y tambien ire a un buen abogado,que lo nesecitare,solo tengo un dolor mas grande que todo lo que me paso,y es saber que esa niña(que es un sol)tenga que criarse con esa madre y su familia.. son todos unos mamarrachos,y no tienen ni un poquito de etica y moral,eso para mi es lo que mas dolor me produce.. y no se que hacer.. espero que el abogado sepa aconsejarme.gracias a todos nuevamente
02/08/2019 06:34
carocan
hola tengo una duda tuve una relacion con una mujer al terminar la misma me dijo estaba embarazada y queria le ayudara a abortar durante el embarazo y hasta casi dos años no tube contacto con mi hija pero le ayudaba economicamente. desde hace un año tengo convivencia con mi hija pero no lleva mis apellidos y ahora no me quiere dejar verla mas. esto si no fuera mi hija como ella dice ahora es sujeta a una sancion por pedirme dinero yo tengo los recibos desde hace tres años pago la guarderia y ahora me puso una orden de restriccion que debi hacer
03/08/2019 06:58
kalhuo
muchas gracias por su respuesta tal vez no me explique

era mi novia nunca me case y la niña no lleva mi apellido. cuando ella me dijo que yo era el padre y me pidio ayudarle a abortar le perdi la pista por que me cambie de ciudad pero le apoye economicamente mi hija tiene 3 años 6 meses y tengo 2 años conviviendo con ella me reconoce como su papa y igualmente pago su guarderia sus dores medicinas ropa y le deposito a su mama pero solo me basto con creele ahora que le dije iniciaria un reconocimiento de paternidad de pronto ya no es mi hija y me puso una orden de restriccion. yo no peleo por la custodia. sea mi hija biologica o no mi corazon le ama. lo que si me gustaria saber si ella me dijo y se beneficio de mi podria tener alguna sancion legal
04/08/2019 09:46
carocan
Animo, no te puedo ayudar en el tema legal pero te deseo lo mejor a ti y a tu hija. Yo pienso que este tema mas de lo que nos creemos.