Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Puedo legalizar una vivienda del IVIMA habiéndola comprado por contrato privado?

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
31/07/2008 18:47
Mira, en realidad no es mía la casa. Es de un conocido, porque donde yo vivo es una vivienda que me construí y yo mismo fui mi promotor.
Estaba intentando averiguar una solución para una persona que está en esa situación que he explicado. Sé que no me vais a creer, pero me da igual porque es la verdad. En lo único que he mentido es en que he hablado en 1ª persona, ( como si la casa fuera mía) . El resto de la historia es cierta y esa persona es muy buena, y si al final tiene que entregar la casa, estoy seguro que la entregará. O quizá se la quede el legítimo dueño si vuleve a parecer. No lo sé.
TN, me congratula que colabores con dos ONGs, yo lo hago con media docena, y además soy donante de sangre.Donante de sangre soy desde hace 20 años. Y con ONGs colaboro desde hace más de 6 años. En la actualidad, estoy pensando muy seriamente entregar una cantidad considerable a medicos sin fronteras para que luche contra la desnutrición infantil.

20/04/2010 01:24
vaya con el tio este ma dejao ------ pasmao
desde luego, si es verdad que era una consulta para otra persona , habra que creerce que es un tio solidario y una pena para su hija que se quedara sin una futura casa ... bueno, siempre le puede construir una.
20/09/2011 19:21
Hola, soy nueva en el foro...
Buenas tardes,
Solo queria responder a Epiepe, aunque sé que es de hace varios años.
Tras leer todos los comentarios, quedas un poco mal diciendo que hablabas de un amigo, que tal...bueno pero eso da igual.
..................
Vivo en Vallecas y en esta zona muchas de las casas son del ivima ya que sustituyeron a muchos barrios chavolistas hace mas de 30 años.Tras hacer la dotación a concurso de muchas de ellas, otras fuerón ocupadas por personas de etnia gitana, o personas sin recursos que no tenian casa.Estas casas son ahora de ellos, no se como funciona, lo que sé es que si tienes dos casas y tu casa del ivima se queda vacia y alquien demuestra que lleva x tiempo viviendo en ellas, no es tan facil echarle de las casas.Y me parece completamente razonable.
Es cierto que cometierón una ilegalidad en su día, pero si Epiepe lleva 20 años pagando esta casa, es mas suya que de nadie, como si quiere comprarse 24 casas, esta la ha cuidado y la ha pagado, la pega...que no podrá venderla nunca porque no creo que la pueda escriturar a su nombre, pero tampoco le van a denunciar.Un saludo foro ético.
...La necesidad te lleva aveces a no ser muy etico, el morro también, pero no hay tanto rico en casas del ivima.Un saludo!
20/09/2011 19:26
colaborar con ongs no es ser un buen ciudadano...me hace gracia...A ver quién es mejor persona...
Ser mejor persona es no faltar al respeto a los demas, y se ha faltado al respeto en varios comentarios.
Mas meditar y menos opinar...
Y al tercer mundo que lo salven los paraisos fiscales, y no las conciencias de culpa.
10/10/2011 16:04
Tengo una vivienda del ivima del año 99 y quisiera saber cuantos años hece falta para comprarle
10/10/2011 16:06
Tengo una vivienda del ivima del año 99 y quisiera saber cuantos años hece falta para comprarle