Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo pedir los gastos veterinarios al seguro del inmueble o del ascensor?

1 Comentarios
 
¿puedo pedir los gastos veterinarios al seguro del inmueble o del ascensor?
06/04/2017 16:51
Hola, tenía la siguiente consulta:
El otro día subí con mi perro en el ascensor y a él se le pilló la patita, no sé si con la puerta o con la guía por donde se desliza la puerta, pero el caso es que comenzó a sangrar profusamente y tuvimos que llevarlo al veterinario, allí lo sedaron y le pusieron puntos en la herida y la factura ascendió a 200 euros. Yo quería saber si ese importe lo puedo reclamar al seguro del edificio o del ascensor.

Yo soy inquilina del inmueble, que es de alquiler, todo el edificio, en propiedad vertical, o sea todos los pisos son del mismo dueño. Por eso quería saber si esa factura veterinaria la cubriría el seguro que supongo tiene el edificio.

Como aclaración, diré que todas las mascotas del edificio, que hay varias, suben y bajan en ascensor, ya que no hay ningún cartel que lo prohiba. Gracias por vuestra ayuda.
07/04/2017 11:32
Carmenfc
Tiene que reclamar al dueño del edificio, no a su seguro, entre otras cosas porque es posible que ni siquiera tenga un seguro o que el que tenga no cubra ese daño.
Además es muy dudoso que tenga Ud. derecho a indemnización alguna, pero puede intentarlo. Hable con el casero.