El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo vender mi casa estando alquilada?

3 Comentarios
 
¿puedo vender mi casa estando alquilada?
12/10/2017 18:29
Buenas tardes, el pasado febrero de 2016 alquile mi casa, en cuyo contrato especificamos q el inquilino era sabedor de que la casa estaba en venta y permitiría la visita de la vivienda a futuros compradores con un preaviso de 3 días, lo primero es que llegado el momento, hace un par de meses, se negó a enseñarla alegando que según la L.A.U. no está obligado y lo segundo es que me dijo que no la iba a enseñar porque la quería comprar él pero estaba haciendo números.
El caso es que a fecha de hoy sigue sin decirme si se la queda o no habiéndole ya informado del precio en su momento, y además ayer me salió un comprador y no sé si puede impedir que la venda hasta que pasen los tres años de contrato (en realidad contrato de un año renovable cada año hasta los tres según ley)
Necesito venderla por razones económicas y además creo que hacemos lo correcto ya que lo indicamos en el contrato que él mismo firmó.
Comentar, no sé si tiene importancia, que el contrato va solo a su nombre y lo firmó solo él, pero vive con su actual mujer.
Quedo a la espera de su pronta respuesta, ya que el futuro comprador está muy interesado y tengo miedo de perderlo.
Muy agradecida de antemano.
leonjbr
Amoba
13/10/2017 09:49
Por supuesto que puede vender la casa estando alquilada. El inquilino se está "columpiando" pero muchísimo, porque no sólo está incumpliendo la cláusula del contrato mediante la que se obliga a enseñar la casa, sino que al hacerlo está frustrando una venta con el consiguiente prejuicio económico para Ud.
Lo que pasa es que si quiere entrar en la casa no va a tener más remedio que interponer la oportuna demanda, para lo cual necesitará abogado y procurador. Además, en caso de que el comprador termine marchándose, podría pedir al inquilino indemnización de daños y perjuicios, que no son pequeños. Pero para todo eso necesita Ud. abogado y procurador, no puede hacerlo solo.
Amoba
leonjbr
15/10/2017 23:44
Hola de nuevo, hablé con mi inquilino y su respuesta ha sido, que al final no la compra porque el precio le parece excesivo y que se va a quedar de alquiler hasta que pasen los tres años que dice la ley y punto.
Creo que definitivamente voy a perder la venta, no hago más que leer la L.A.U. y realmente hasta los años todos los derechos y decisiones son para el inquilino, al propietario y sus circunstancias nadie lo tiene en cuenta.
leonjbr
Amoba
16/10/2017 09:41
Yo le digo que en este caso el inquilino no tiene razón y que tiene que cumplir lo pactado en el contrato.
Vaya a un abogado que le mande al inquilino un burofax por escrito y ya verá como casi seguro que rectifica su postura.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.