Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Punto 3 concluido

314 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 314 comentarios
15/04/2020 19:36
Elcanario89
Buenas tardes, lo primero, enhorabuena a tid@s los que por fin, habéis visto luz a tantos meses de oscuridad.
Os cuento mi caso :
El mes de Julio de 2018, tras una jornada de trabajo de noches, al llegará casa y teniendo una semana de fiesta, vuelvo a notar el dichoso dolor lumbar y cervical que llevo años arrastrando y decido (ya que tengo una semana por delante), descansar y no acudir al médico, ya que siempre es lo mismo y prefiero convivir como siempre con dicho dolor unos días a base de analgésicos y a la semana volver al trabajo, ya que es mi pasión.
Os pongo en antecedentes :
Debido a mi puesto de trabajo, llevo bastante carga material encima (hasta 27k en ocasiones), además de la carga física y entreno en mis años con impactos, etc..
En varias ocasiones y siempre por motivos laborales, he acudido por lesión lumbar y cervical (atropello de coche, atropello de camión al furgón de trabajo, caídas varias...), pero siempre lo mismo.. "analgésicos, pinchazo, algunas veces baja y otras no y la frase de... NO NECESITA PRUEBAS COMPLEMENTARIAS.
Esta vez, como os había comentado, imagino que después de tanto tute a mi espalda, tantos impactos y tantos accidentes, decido ir al médico de cabecera y le comento mi profesión y mi actual dolencia y historial.
Este me dice que al ser laboral, acuda a la mutua de trabajo (cosa que descarto, por q siempre es lo mismo, pastilla, pinchazo y nada de nada), así que el médico de cabecera me da la baja por contingencia común.
A los dos días, decido ir a la mutua y les comento la situación y estos me dicen que me harán una resonancia (bravoooo!!) y que con esta vaya al medico de cabecera, pero que ellos no me dan baja laboral.
Una vez hecha la resonancia, voy al medico de cabecera y me deriva al Neurocirujano de la SS.
Este me dice que tengo la espalda bastante j***** y que si me he planteado dejar mi trabajo, porque no es compatible las lesiones que tengo con mi profesión (me quedé de piedra y me impactó mucho, porque nunca creí que llegaría a esto).
Pidió otra resonancia, esta vez, el Neurocirujano de la SS de otra zona de la espalda.
Si la primera estaba mal, la segunda aún peor.
Entonces pidió otra prueba, (electromiograma) y aquí, por si fuera poco lo de antes, pues también tenia afectación a nervios.
Total, descarta operación porque iba a ser peor el remedio la enfermedad.
Me deriva a la clínica del dolor, para tratamiento paleativo.
Al año de baja, prórroga directa, sin carta y sin pasar por el EVI/ICAM.
Al año y medio, viendo que nadie me decía nada, solicito procedimiento de incapacidad y a la semana, paso tribunal.
Fui como el que va a un combate de boxeo, casi con los guantes puestos, escudo y casco, cagao, esperando la humillación y el interrogatorio, después de leer todo sobre experiencias en tribunales médicos.
Mi sorpresa fue que no estuve más de 10 minutos, el médico me preguntó de que trabajaba, se miró los informes y me dijo.. "voy a tener que proponerle para una incapacidad", así, sin más.
A día de hoy, estoy como la mayoría, mirando los puntos para ver los cambios y me ha sucedido esto :
Me aparecen los 8 puntos, y 1 y 2 concluidos.
Al día siguiente, pasa al 3 y esta vez, desaparecen los 8 y se queda con 7.
Ahora la sorpresa : Me llaman de Asepeyo y me dicen que la SS les ha pedido informes y que me quieren visitar para hacer una valoración (yo no he solicitado nada con relación laboral, sino por contingencia común), se ve que la propia SS puede ver de oficio indicios de que puede ser laboral.
Al día siguiente, vuelvo a tener solo el 1y 2 y otra vez 8 puntos.
No se, es buena señal que el propio INSS pida a Asepeyo informes cuando toda la baja (llevo casi 22 meses) a sido común?
Es posible que quieran saber quién se come el marrón, y solo estén valorando eso y no si darla o no?
Imagino que si pensaran en denegarla, simplemente dicen no y no marean a nadie pidiendo informes y que me valoren, no?
Llegado a este punto ya no se que pensar, puede pasar de todo, visto todo lo que estoy viendo.
Además, para más inri, me pilla todo esto en medio de la pandemia y lleva todo igual (los puntos) desde hace un mes sin moverse nada.
Muchas gracias, y perdonad por la chapa, pero creo que es un Cadí, cuanto menos, curioso.
Suerte a tod@s.
15/04/2020 22:06
Cheroky13
Mi caso era muy parecido al tuyo menos lo del final de los informes a la mutua.

Igual con electromiograma con perdida importante de movilidad y fuerza.
Al final después de tanto marear la perdiz denegada incapacidad y a trabajar...,...

Me ha pillado ésto del virus y no puedo reclamar ni ir vía judicial hasta que no pase todo esto.....

Y después habrá saturación en seguridad social, juzgados etcétera....

Ojalá tú tengas mejor suerte!!!!!
15/04/2020 22:32
Manchego2020
Pues vaya, creo que esta va a ser la tónica.
A mi lo que me mosquea, es que todos lo han puesto por escrito, desde el médico de cabecera, el Neurocirujano de la SS, incluso el propio del tribunal, todos solicitan incapacidad, alegando que hay pruebas objetivas que determinan que no va a haber mejoría.
Pero más me mosquea aún, es lo de tener 8 puntos, pasar a 7 y después llamarme de la Mutua a petición del propio INSS, aún sin haber ido en toda la baja y después de la visita, volver a tener 8 puntos otra vez.
No se si será buena señal eso de que el INSS pida informes al Asepeyo y estos me llamen para hacer un informe, porque el sentido común me dice que si fuera que no, no esperarían y mucho menos marearian a nadie si tuvieran claro que no, es más, contra más tiempo pase, en caso de ser que no, están perdiendo dinero, ya que me pagan la baja ellos.
Creo que ahora mismo soy dinero y están valorando quien asume, ojalá no me equivoque
19/04/2020 18:38
Cheroky13
Espero se te resuelva todo favorable...yo estoy igual sigo en el 3 parado :( de los nervios ya .
20/04/2020 13:26
Elcanario89
Buenos días... Que tal?? Cómo van los dichosos puntos?? Supongo q todos igual
20/04/2020 17:43
Elcanario89
Por si sirve de algo he llamado a la seguridad social y dicen que los expedientes de enero de Madrid deberían de resolverse en un mes.. (pero no sé porque cada vez que llamo dicen algo diferente...)
21/04/2020 22:54
Elcanario89
Me abrieron expediente el 4 d marzo con el 1 punto concluido me llamaron el 31 de marzo para decir q por estado de alarma no me verían físicamente,q iban a evaluar los informes e historial médicos,y q me mandarían la resolución por correo,a día de hoy 21 d abril sigo con el punto 1 concluido no se mueve nada y los teléfonos no los cogen.alguien sabría algo?
21/04/2020 22:58
Silviabuiga
Si te llamaron el 31, ya es algo, eso interpreto que es que alguien trabaja allí.
Imagino que todo se va a demorar demasiado.
21/04/2020 23:57
Elcanario89
No consigo q me cojan el telefono
A q numero has llamado?Gracias
22/04/2020 12:10
Silviabuiga
Holaa!! Llame al 901 16 65 65 ... A veces hay que insistir para q respondan
23/04/2020 22:14
Elcanario89
Cómo van esos puntitos??? Los míos iguales .. estoy desesperado...
23/04/2020 22:43
Elcanario89
Los mío igual,o sea 1 concluido llame al Inns después de mucho Instir logre q me cogieran el tlf,pero me quede igual
23/04/2020 23:07
Silviabuiga
De donde eres Silvia?? Creo que leí que se te abrió el expediente en marzo?? Buf .. a mí en enero y todavía voy por el 3.. no es por desanimarte y espero equivocarme pero todavía te queda bastante... (Aunque también es verdad q hay casos puntuales q les va rápido... Pero el tuyo tiene pinta de q no)
23/04/2020 23:14
Elcanario89
De jerez pero la cosa q me llamaron el 31 d marzo del inns para decir q no hacia falta q me vieran en persona q iban a evaluar los informes e historiales medicos, pero sin niticias aun como dices va pa largo la cosa creo
26/04/2020 20:24
Elcanario89
Mañana lunes .. a ver si pronto tenemos novedades.. de verdad que no se.. no hago más que mirar los puntos.. esta obsesión no es buena..
Pero la desinformación que tenemos por parte de la seguridad social... tampoco es ni medio normal
26/04/2020 21:05
Elcanario89
Pues estoy igual de obsesionado y no sé que pensar.
Mire la página de la seguridad social, donde pone las medidas de Covid (antes de clicar en mis expedientes administrativos) y aún me crea más incertidumbre.
Dice que los resueltos favorables, se comunicara por SMS y Mail y los negativos no se informaran.
Y que tanto los aprobados como los desestimado, hasta que no acabe el estado de alarma, no se comunicarán por vía correo.
Lo que me deja aún más mosqueado, porque no se si es que están parados, están retrasados o si es desestimado y por eso no me dicen nada.
Vamos, que me lo ponen cada vez con más ansia
26/04/2020 22:07
Cheroky13
Buenas noches cheroky13, yo lo que entiendo es que si saliese la resolución como denegada, se mantiene como si aún estuviese en trámite para no perjudicarnos ( entiendo que sigues cobrando mensualmente como hasta ahora), imagina que hay que volver al trabajo, por la situación del COVID-19, las empresas están con ERTEs o con situaciones especiales y sería toda una puñeta para nosotros, entiendo que con esto tratan de protegernos hasta que el estado de alarma se finalice.
El texto es como sigue:
Si la resolución no fuera estimatoria, no se resolverá durante el estado de alarma, para evitar los perjuicios que, en caso contrario, la emisión de esa notificación podrían suponerle.
26/04/2020 23:19
Hanusan
Si, si, yo lo entiendo igual e incluso es un beneficio para nosotros, el caso es la intriga de no saber si es que está parado mi expediente, si va retrasado o si realmente ya está concluido y esperan a la finalitzación del estado de Alarma.
Aunque creo que para finalizarlo, tendrían que finalizar todos los puntos
26/04/2020 23:27
Cheroky13
Si la verdad que si ya es estresante esto de normal con eso más aun. Lo único que todos los de Madrid estamos igual, salio el otro día esa concedida de Alicante pero imagino que habrá menos gente allí esperando para los trabajadores de ellos que hagan teletrabajo o no se.
27/04/2020 15:09
Elcanario89
Pues si parece que en Madrid estamos todos paralizados . Ojalas empieza a moverse d una vez