Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puse denuncia en el juzgado hace 3 meses y mi abogado no la localiza, ¿esto es normal?

5 Comentarios
 
Puse denuncia en el juzgado hace 3 meses y mi abogado no la localiza, ¿esto es normal?
10/12/2021 22:15
Hace 3 meses la Ertzaintza hizo allanamiento de morada delante de mi madre y me quitaron el movil cuando les grababa. Me agredieron y me amenazaron en caso de que les denunciara.

Tengo fotos de las agresiones y partes médicos. Puse a los pocos días denuncia en el juzgado.
Fui luego a mi abogado. Y le dije que quería una orden de alejamiento contra un policía, porque me dijo que si le denunciaba "me perseguiría a mí y a mi madre".

Pasó mes y medio, pregunto a mi abogado (le di poder para pleitos) y me dice que está intentando localizar la denuncia en el juzgado, porque hay que esperar hasta que le pongan número de expediente.

Han pasado ya 3 meses desde que puse la denuncia y no sé nada. El policia me advirtió que tenía alguien en el juzgado que le tapaba todo, y eso me preocupa.

¿Es normal después de tanto tiempo no sepa nada del tema? Ojalá algún abogado me pueda informar, gracias
10/12/2021 22:19
Hola,

Si la denuncia la pusiste por escrito lo más normal es que te quedases copia sellada. Aún así, si la denuncia no les figura en el juzgado nada impide interponer otra o, incluso, actuar mediante querella.

Un saludo.
10/12/2021 22:59
elminster
Tengo copia escrita de la denuncia sellada. Hace 3 meses se la pase al abogado por email antes de ir a su despacho. Qué debería hacer? Decirle a mi abogado que ponga otra querella en el juzgado?
10/12/2021 23:07
El policía que te dijo eso lo hizo para asustarte; tranquilo que nadie va a tapar el asunto. En todo caso será el juez quien decida si desestima la denuncia o la admite a trámite; si la desestima deberá ponerlo en conocimiento del denunciante, y ahí puedes valorar si interponer querella.
10/12/2021 23:33
FrankB
FrankB, Pero después de 3 meses es normal no saber nada? Cuánto tiempo tendría que esperar antes de decidirle a mi abogado que haga algo?
17/12/2021 22:10
fudoken44
No es normal que después de 3 meses no tenga ya número, yo en tu caso presentaría otra denuncia a través del abogado que ya tienes.