Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que pasa con la herencia???

3 Comentarios
 
Que pasa con la herencia???
12/01/2024 11:31
Mi padre ha fallecido hace 4 meses, somos 3 hermanos y ninguno nos relacionamos, se que hay testamento. Yo aún no he reclamado nada y no se si nos hermanos o alguno de ellos lo ha hecho. Que pasa con la herencia???? Que debería hacer si quiero reclamar mi parte pero no tener ningún contacto con ellos????
Saludos gracias.
12/01/2024 11:50
Pida una copia del testamento (compruebe los datos de la notaría con el certificado de últimas voluntades), y ese es su punto de partida. Tendrá que contactar con los herederos designados en el mismo por las buenas (concurriendo todos a notaría) o por las malas (citándolos a la división judicial de herencia).
15/01/2024 08:35
Puedes dejarlo en manos de algún abogado y no tener así ningún contacto directo con ellos, aunque al menos en la notaría los tienes que ver, salvo que renuncies. Si no te va a tocar poneros bastante en contacto. No lo dejes pasar mucho tiempo porque el plazo para el ISD y la plusvalía si había inmuebles si no pides la prórroga termina a los 6 meses, solo te quedan dos.
17/01/2024 16:23
Mi madre falleció e hizo testamento en legados de sus gananciales y otros como legado de cosa ajena. Años antes habíamos firmado una aceptación de dicho reparto, pero ahora no acepta el reparto, ni impugna así q la herencia se encuentra bloqueada.
Me gustaría saber si en un juicio puedo aportar el documento firmado por todos aceptando el reparto y evitar peritos partidores.