Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pasa si un hermano no quiere vender un piso en herencia?

3 Comentarios
 
¿qué pasa si un hermano no quiere vender un piso en herencia?
16/02/2021 18:19
Hola, somos 4 hermanos, una parte de la herencia de mis padres es un piso el cual mis padres lo escrituraron a nombre de mis 3 hermanos mayores y a mi no porque en ese momento era muy pequeño. El caso es que el piso está a nombre de mis tres hermanos, dos de ellos quieren vender pero uno de ellos que es el que está haciendo uso se opone en este momento. Mi pregunta es que podemos hacer para poder vender el piso con la oposición de un hermano? se puede vender si dos quieren y uno no quiere? Yo que no estoy en la escritura que puedo hacer? mi hermanos en principio no niegan mi parte. Muchas gracias por su tiempo.
16/02/2021 19:36
Despreocúpese por completo si un hermano quiere vender o no, y pase a la firma de los tres un documento en que le reconozcan la propiedad del 25% de la finca. Una vez que tenga afianzada su propiedad, ya se verá qué se hace.
17/02/2021 09:55
Grisolía
Si lo del documento ya lo he pensado y estoy en ello, pero si uno de los hermanos no quiere vender la propiedad no se puede vender?
17/02/2021 09:57
La venta es siempre un acto voluntario. Si un copropietario no quiere vender, no se le puede obligar. Pero tampoco se puede obligar a los demás a que sigan siendo copropietarios, por lo que la ley establece que en esos casos la casa va a subasta, y se reparte el importe obtenido en proporción a las respectivas cuotas. A usted le correspondería un 0%, y a sus hermanos un 33% a cada uno.