Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que plazo legal tiene el inss para abonar ipt después de sentencia?

73 Comentarios
Viendo 61 - 73 de 73 comentarios
08/08/2022 20:21
Evidentemente,wikito,lo de la suerte me refería al plazo tan breve en pagar atrasos y demás,echa un vistazo por el foro y hay gente cerca de un año esperando en tu situación.Es al INSS a quién señalo.
En ningún caso me refería a las situaciones personales que te han llevado a esta situación,en ese caso, todos tenemos nuestra historia detrás. Este foro está para ayudar y dar ánimo, no para juzgar.
Un saludo.
08/08/2022 21:24
duff
Hola. Claro que estamos aquí para ayudarnos. Yo estoy desde el 2019, y aunque ya tengo la IPA, quiero ayudar a las personas que tienen dudas y compartiendo mi caso, intento echar una mano. Referente a lo de el pago de atrasos antes de recurrir, pongo un trozo de texto de la sentencia ....

" habrá de certificar al anunciar su recurso que comienza el abono de la prestación reconocida, y proceder puntualmente a su abono durante la tramitación del recurso".

Por eso yo pensaba que como ya me han abonado los atrasos, alomejor el INSS a recurrido, Salu2.
09/08/2022 08:19
Wikito
Así lo tenia entendido yo, para poder recurrir tienen que empezar desde el minuto cero a pagar la pensión.

Si recurren no tienes que devolver ese dinero, otro tema diferente son los atrasos, por eso normalmente cuando recurren pagan la pensión pero los atrasos se quedan pendientes del juicio.
Así me lo explicaron y me ha parecido entenderlo.
09/08/2022 08:20
Jaime75
Pues entonces nada, ya sé como minimo que me quedan otros dos meses más, que son los que se llevan tu juicio y el mío.
Todos los meses recogiendo medicación por valor de 200 euros en la farmacia que no deberia pagar ¿alguien sabe si esto se puede reclamar una vez se gestione la pensión?
09/08/2022 09:38
Mochotre
Hola Mochotre. Si, eso mismo estoy pensando y creo entender en la sentencia. Y como me dijeron antes, al pagarme los atrasos se puede entender que ya es sentencia firme a falta de notificarlo y que se abone la nueva pensión este mes. Gracias, Salu2.
09/08/2022 12:19
Mochotre
Hola de nuevo. Pues nada, me ha respondido mi abogada a una consulta que le hice por email, y me dice que aunque me hayan pagado los atrasos, y conste como que ya tengo la IPA, dice que aún así han podido recurrir, pero que ella no tiene constancia de ello, se sabrá en Septiembre. Dice que si me han pagado los atrasos, y este mes me pagará el abono de la nueva pensión, el INSS está cumpliendo con la sentencia, pero que aún no es firme. Sé que lo que me dice ella, es contradictorio a muchos de los casos que leo, lo que quiero es compartirlo en el foro, y si a alguien le ha pasado lo mismo, sería estupendo compartirlo para quitarnos las dudas que muchos tenemos, porque un abogado dice una cosa, otro dice otra cosa, y es cuando nosotros nos volvemos locos dándole vueltas al tema, Salu2.
09/08/2022 18:51
Wikito
Hola Wikito me alegro por ti!!!
Mi juicio fue el 9/06/2022, la sentencia el 19/06/2022 y fue firme el 24/06/2022.
A día de hoy el INSS no se ha pronunciado, el abogado me comunicó que podían demorarse hasta 4 meses para enviarme la carta.
Saludos
09/08/2022 19:56
Yoyita
Hola Yoyita. Pues a sido tan rápido como a mí. Juicio 28/06/22, Sentencia 15/07/22 (no firme). Pago de atrasos 4/08/22. Lo único que yo he tenido más suerte que tú porque me pagaron, Salu2.
10/08/2022 10:34
Wikito
Si pagan atrasos no han recurrido, eso es lo que tengo entendido yo.

Si van a recurrir lo que si tienen que empezar a pagar pensión mensual desde el minuto cero.
11/08/2022 00:19
Mochotre
Hola. Eso pensaba yo y el juez lo pone en la sentencia, pero lo que me choca es que mi abogada me dice que aunque me hayan pagado los atrasos, han podido recurrir aunque aún no haya constancia. No veo normal que se pague los atrasos si ellos no están deacuerdo, Salu2.
19/08/2022 14:33
Me acaba de llegar esto en la intranet de la seguridad social, espero que ya si quede poco.

18 de agosto de 2022 Eliminar Aviso

Información sobre la solicitud de prestación de incapacidad permanente

Tu prestación de incapacidad permanente ha sido resuelta favorablemente. Próximamente recibirás por correo la notificación de la resolución. Puedes encontrar más información en Gestiones.
24/08/2022 18:53
Mochotre
Pues espero que tengas buenas noticias pronto Mochotre. Yo en Madrid desde el 29 de noviembre y aún nada. Tuve cita telefónica con una oficina el pasado día 10 y que siguen con mucho retraso, pero cómo le dije, es que tenemos que comer y ya la paciencia se nos acaba.
Lo dicho, que espero que en breve tengas noticias y cobres ya esté mes. Saludos
28/08/2022 18:42
2002
Hola 2002, buenas tardes
Ya has recibido la resolución o han cambiado tus datos en la página de SS. Es que mi sentencia fue firme un mes después de la tuya. De qué ciudad eres si no es indiscreción.
Saludos
05/09/2022 17:54
Buenas tardes.
Solo comentar que por fin hoy en la página de tu-seguridadsocial ya veo la pensión. Así que supongo que por fin este mes cobraré.
Mi sentencia era firme. Del 29 de noviembre del año 2021 y de la comunidad de Madrid.
Por si os sirve la información.
Ánimo, y mucha paciencia, a todo, saludos