Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

queja contra juzgado instruccion

6 Comentarios
 
Queja contra juzgado instruccion
08/02/2015 11:05
donde y en que forma me puedo quejar contra un juzgado instruccion?
mediante contrato verbal, en 2010 hize varios trabajos con aportacion de materiales para una gran empresa. despues de pagarme mas de la mitad el dueño y administrador, un conocido empresario de la region de Murcia, aplazo repetidamente, durante casi un año, pagar el resto. finalmente, a finales de 2011 me "pago" lo que quedaba mediante un endoso de pagares librados por otra empresa que no es suya. llegada la fecha de vencimiento descubri que era una empresa fantasma, sin actividad, sin fondos, sin sede, sin nada. le pedi al empresario que se haga responsable y pague lo que me debe, pero me dio la espalda. en febrero de 2012 denuncie haber sido estafado, acompañiando la denuncia con todas las facturas, los pagares incobrables, el documento de reconocimiento de la deuda y liquidacion mediante endoso (firmado por el empresario). se dicto auto apertura diligencia previas pero al dia siguente despues de tomar declaracion al empresario, para mi gran sorpresa, el juez de instruccion dicto auto de sobreseimiento motivado en que yo, el denunciante, no habia aportado el contrato escrito en base a cual hize los trabajos reflejados en las facturas !!!!. con la ayuda de un abogado de oficio (el impago me llevo a la ruina) presente un recurso de reforma subsidiario de apelacion. el juez de instruccion rechazo el recurso de reforma y en enero de 2013 se me comunico que ha sido remitido a la Audiencia Provincial para la apelacion. durante los 2 años transcuridos al menos en 4 ocasiones he pasado por el juzgado preguntando y siempre se me decia lo mismo; todavia no hay nada de la Audiencia Provincial. hace unos dias en el juzgado me atendio otra funcionaria quien, de nuevo para mi gran sorpresa, me dijo que solo hace 2 dias mi recurso ha sido remitido a la Audiencia Provincial, asi que debo esperar unos meses la respuesta. entiendo que durante 2 años he sido mentido y me huele a corrupcion; no se llevo a cabo la instruccion, la motivacion sin sentido que utilizo el juez para sobreseimiento inmediato, haber pasado 2 años sin que el recurso se remita a la Audiencia Provincial.
09/02/2015 12:29
Esa remisión a la Audiencia no es una carta ni un correo electrónico, sino una decisión judicial, comunicada a las partes, las cuales serán emplazadas para personarse con abogado y procurador ante el Tribunal Superior. Esta decisión de remisión se adopta en la misma Resolución del Recurso de Reposición, por lo que el emplazamiento, si no se produjo, debió escamar a su abogado.
09/02/2015 17:08
La decisión de recurrir a la Audiencia Provincial, solo es a instancia de alguna de las partes o de ambas.
No es una decisión del Juzgado de Instrucción.
Por otro lado, hay establecido unos plazos para que el juzgado remita a la Audiencia Provincial la solicitud de recurso.
Puede preguntar sobre el particular a su abogado o personarse en el juzgado y solicitar que le muestren todos los documentos del auto, para que usted compruebe si le han estado engañando.
11/02/2015 20:36
el abogado de oficio no quiere implicarse. ¿cuales es el plazo de obligatorio cumplimiento para que el juez de instruccion resuelva el recurso de reforma? ¿una vez rechazado el recurso de reforma, cual es el plazo de obligatorio cumplimiento para que sea remitido a la Audencia Provincial?
personado en el juzgado y despues de mucho discutir e insistir, la funcionaria se disculpa explicando que desde junio de 2012 (cuando yo interpuse el recurso de reforma subsidiario apelacion) el escrito de recurso ha estado en el despacho del juez de instruccion y solo en enero de 2015 (despues de contarle la funcionaria que yo me he acercado al juzgado repetidamente, cada vez mas enfadado, preguntando por el recurso) el juez ha firmado la decision de rechazo y ha dispuesto que sea enviado a la A.P. que es lo que ella ha hecho de inmediato, el 13 de enero de 2015. resumido, que la culpa es exclusiva del juez y no es una negligencia de ella.
11/02/2015 20:41
la funcionaria niega que desde enero de 2013 a dicho que el recurso ha sido remitido a la A.P y que debo tener mas paciencia y esperar que se resuelva.
11/02/2015 20:42
donde y en que forma me puedo quejar contra un juzgado instruccion? puedo hacerlo sin abogado?
16/02/2015 20:16
Consulte en la Audiencia Provincial, si les ha llegado el escrito del juzgado.