Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

queja en colegio de abogados

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
Queja en colegio de abogados
04/10/2008 15:35
he presentado una queja contra un abogadopor actuar con falta de etica, me servira de algo. me contestaran?
04/10/2008 17:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/10/2008 16:52
Ni te molestes en pensar en que te resuelvan algo.

Mira si tienes alguna posibilidad de reclamarle directamente en el juzgado, y si no entonces olvidate, para tu salud.

Solo sirve internamente para entre ellos conocerse sus pecados.
14/10/2008 19:00
Siempre que se generaliza para calificar a un colectivo de esa forma se comenten injusticias.
Pero sí pienso, que es tarea de la Abogacía, y en especial de los Colegios de Abogados, detectar a personas sin escrúpulos y que paguen por sus actos, cuando se comprueba documentalmente, que la actuación de algún miembro de ese colectivo infringe las mas elementales normas éticas y profesionales.
Por el bién de una profesión que es indispensable, son sus propios componentes, los que deben velar por mantener el buén nombre de la abogacía, y eliminar el amigismo, que no es "compañerismo".
En los organos que deben velar por el correcto funcionamiento de ese pilar básico de la Justicia, deberían decir lo mismo, que cuando en una consulta privada,te comunican que el trabajo que ha realizado un abogado es desastroso e incomprensible. Esta respuesta me la dió, el responsable de uno de bufetes de abogados mas prestigiosos de España, pero el Colegio de abogados salió en su defensa, con argumentos que hieren el sentido común. Después tienes derecho a seguir con un procedimiento contencioso administrativo, pero ¿ quién se atreve?.
14/10/2008 19:23
Ya te digo, el contencioso tambien es imposible. No encontrarias abogado y ademas pagarias tus costas al menos.
Y sobre la generalizacion, hay que lamentar un comportamiento abusivo MUY generalizado.
perfil Jan
16/10/2008 17:38
Hola. Sin ánimo de polemizar recomiendo a las personas que piesan que el comportamiento abusivo del colectivo de la Abogacía es MUY generalizado que lean el informe del Observatorio de Justicia sobre la opinión que los ciudadanos/as españoles/es tienen sobre este colectivo al que, por cierto, pertenezco.

Reciban un cordial saludo.
20/10/2008 23:58
Me dá pena leer estas cosas pero mi experiencia y la de los míos os dan la razón. Y en vez de ofendernos habría que cambiar.
23/10/2008 03:57
En un país sin justicia ,-y sabedlo, los pocos que aun no os enterais: AQUÍ NO HAY JUSTICIA NI NADA QUE SE LE PAREZCA-, es malo tener razón.
Ya lo decía Quevedo, siglos ha.

Jan, la opinión de los ciudadanos...¿cómo se sabe, por encuestas?
Las encuestas son una mierda. Los resultados varía según quien las hace. Las manipulan como les sale de los cojones.
¿por la cantidad de reclamaciones?
Anda ya! El español despotrica en el bar o en el salón de su casa, es poco amigo de escibir... y los jerifaltes lo saben, los muy taimados.
La justicia española está PODRIDA, Desde la raíz.
lo que no quita que algun letrado, fiscal o juez trate de ser lo más íntegro que le dejen, ....
Pero vamos, son tan excepcionales como los mirlos blancos.
Así que por mal que os siente, LAS GENERALIZACIONES EN VUESTRO CASO SON JUSTAS
23/10/2008 14:22
Otrosí digo.
Interesante el concepto de terrorismo judicial.
La corrupción mata en vida, no solo a justiciables individuales, sino a toda su familia.
Eso también es terrorismo, por descontado.
De acuerdo con Valtra.
29/10/2008 03:56
Estoy hasta los güevos, de tanto listo . No se es abogado por casualidad. Esta mañana he defendido a un justiciable que tenía el beneficio de justicia gratuita, la defensa era viable e incluso se podía conseguir la absolución..............salvo por un detalle...........que el demandado no se ha presentado, y en conscuencia hay rebeldía, y el pleito ............al carajo .

Mañana voy a pedir el Cd , del juicio en el juzgado, con la grabación

Porque verás.......cómo el tio .......se presenta en el I.C.A, y hace su correspondiente queja, por si consigue que le paguen la cantidad , que a él le
reclamaban .

Debería crearse un organismo, para que los profesionales pudieran denunciar a los ciudadanos .

Pero no . El ciudadano es libre de hacer lo que le parezca, cuando le conviene , y si las cosas no salen cómo él creía, que saldrían...........pues nada se presenta una queja, y si procede demanda por daños y perjuicios.......... ya verás como alguien paga la deuda.



Aquí tó dios, sabe lo que es la ética, aunque nunca nadie haya estudiao filosofía. ............... pero para.........qué ,,,,si no hace falta.......se presenta una queja,...........y se queda uno ..........más ancho ..........que largo.


arrieros somos.............. y ya nos encontraremos.



.
29/10/2008 10:01
Hola

Habiendo en España más de 100000 abogados, generalizar de sea forma solo demuestra que la ignorancia, el atrevimiento y el resentimiento hacia un colectivo, puede llegar a cotas insospechadas en algunos individuos.

Me da más pena que rabia.
perfil Jan
31/10/2008 14:09
Hola valtra. Perdone, pero aún no consigo explicarme el porqué de su siguiente afirmación: " hay pocos mirlos blancos", la cual, por cierto, es la misma que expresó el Sr yanofumo -me alegro por él;yo no consigo dejarlo - en un post de este hilo.

Sí, como bien ha dicho el Sr alfilvigo, en España el colectivo de profesionales de la abogacía supera las 10.000 almas - sí, los profesionales de la abogacía tenemos alma,huesos,órganos, etc.. porque somos seres humanos -, deduzco que una de dos, o usted conoce la labor profesional de al menos el 51% de los mismos, la cual ha de ser corrupta o negligente,("generalidad"), en cuyo caso debería ponerse en contacto con el Libro Guinnes de los Records para que lo registrasen, o hace una afirmación absolutamente carente de base lógica o estadística alguna fundamentada únicamente en la ignorancia y el resentimienro personal, desconozco si justificado o no. hacia un/a compañero/a particular.

Le agradecería enormemente que me indicara cual de las dos opciones es la que fundamenta su afirmación.

Reciba un cordial saludo.
01/11/2008 13:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/11/2008 17:16
Sabe qué, Valtra. Lo suyo parece la típica rabieta que se coge aquel que pierda un pleito que creía tener ganado por justicia divina. Y como en sus ensoñasiones tendría que haber salido del juzgado en hombros, victorioso, con la corona de hierba, humillando al contrario, la forma de explicar tanta "injusticia" es desarrollar una teoría de la conspiración: jueces, abogados y peritos están en mi contra, son todos unos corruptos y arderán en el infierno. TODOS. Y luego me voy a un foro a descargar toda mi rabia, aunque mis comentarios no aporten nada positivo.

¿Y sabe por qué a cualquier que tenga unos mínimos conocimientos de derecho le parece increíble su historia? Pues porque la acción penal la ejerce el ministerio fiscal DE OFICIO, y porque los jueces de instrucción tienen la OBLIGACIÓN de instruir cuando hay indicios de actos delictivos. Y porque en el proceso penal NO es necesario personarse con abogado y procurador, porque ya lo hace el fiscal. Solo hay que ir y contárselo.

Y para saber todo esto no hace falta ser abogado, porque yo no lo soy. Pero seguro qeu los abogados del foro podrán contarles mil casos de clientes que creen saber más de derecho que ellos y que, a pesar de que le advirtieron de que su pretensión no se sostenía, cuando pierden despotrican y se olvidan de abonar la factura.

01/11/2008 19:14
¿No escribiste tu esto?: "tienes documentos que prueban el daño que te ha hecho para su provecho y el de la parte contraria"

Eso es un delito, n4p.
02/11/2008 13:10
Aparentemente veo que hay una confrontación entre algunos abogados, que piensan que la razón es suya, por el echo de tener unos estudios, y otros que nos hemos sentido perjudicados por la actuación negligente de ALGUNOS profesionales de la abogacía. Actualmente la Justicia no tiene una buena valoración por parte de la ciudadanía, y los abogados son el primer eslabon de esa Justicia.
Cualquier persona con una formación media, puede entender el lenguaje jurídico y conocer algo de filosofía del Derecho, e ir a la biblioteca pública o una facultad conocer lo que opinan diversos autores sobre un caso determinado, cosa que es mas dificil de hacer si se tratara de un problema de cáculo matemático.
Puede ser que las personas que escriben en el foro
no crean que con el actual funcionamiento de los Colegios de Abogados, los errores que cometa "algún profesional", es dificil de pedir responsabilidades, y parece que últimamente hay noticias de que la estructura de estos Colegios va a cambiar. Son Vds, los profesionales, los que debian de velar por el buén nombre de ese colectivo, puesto que la inmensa mayoria cumplen con sus obligaciones. En mi caso, yo no quería terminar como el personaje de Kafka, Josef K. presentando un contencioso administrativo, y he optado por recurrir a otras vias, que de momento han sido aceptadas y estan siendo estudiadas.
02/11/2008 13:47
ignacio cm3 ,
Creo que se queda corto.

Pienso haber seguido todas la vias "legales", sin exito.

Pero lo importante es vivir tanquilo, le animo a que siga confiando, porque de "ilusion tambien se vive".
27/02/2009 13:58
lucentum,
¿puedes comentarnos el resultado de tu gestión?
27/02/2009 22:28
Mira Lucentum,yo me lo estoy pensando y me estan quitando las ganas de poner una demanda en el colegio de abogados de aquí de Malaga,pues mi abogado uno de los mas prestigiosos de aqui,me há perdido todos mis informes medicos"originales" y los documentos que le mandé por fax, y su respuesta es que tenia una secretaria incompetente y que la echó.Pero mis papeles nó aparecen y él me dá cada vez que llamo,una larga cambiada por respuesta,pero la verdad no sé si irme a la puerta del despacho con una pancarta,o rendirme;pues veo que es inutil reclamarle algo,pués no tengo pruebas de que yó le dejé tales informes,lo unico que tengo es el justificante del fax que le mandé.ME DOY POR PERDIDO con todo el dolor de mi alma.
28/02/2009 09:41
Mira os cuento alguna.
Aqui en mi ciudad hay un hombre que desde hace unos 10 años acude cada dia a las 8:00 y recoge a las 13:00 ante el colegio de abogados y extiende una pancartad de 2 metros.