Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quién administra al administrador?

72 Comentarios
Viendo 61 - 72 de 72 comentarios
06/01/2016 21:10
Como confirmación de cuanto he dicho, intentaré relatarles lo más corto posible para que se enteren lo que ocurre en el juzgado, con los auxiliares, en los pasillos y entre bastidores
07/01/2016 06:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
07/01/2016 17:07
Creo que el problema de perder el juicio fue de tu abogada, que no supo estar a la altura d elas circunstancias, o que estaba untada.
Damaot, en este mundo y más en este paías todos tenemos un precio y nos diferenciamos de la cantidad, es la única diferencia. Esto ya me asentó un jefe de los que he tenido en mi trabajo. Además me dijo: y el que diga lo contrario miente. Unos se venden por un plato de lentejas y otros por millones. Desgraciadamente el ser humano es así. En tu caso, tu abogada se vendió por un plato de lentejas.
08/01/2016 08:26
es curioso en la finca donde yo vivo ocurre algo parecido cuando algun propietario denuncia o impugna vemos que los abogados de la comunidad tienen amistad con los que tienen que juzgar los echos y siempre se pierden los juicios es triste pero no hay nada que hacer. es mas essta gente antes de que se celebre alguna vista ya pronostican que la ganaran ellos y hasi ocurre efectivamente. esto es una ciudad pequeña y esta claro que solo viven los caciques. hay muchas familias emparentados en muchos estamentos de tal modo que la gente humilde nada pueden haacer.
09/01/2016 13:12
No tengo la menor duda que mi abogada fue la principal responsable del resultado, pero no la única; estoy totalmente convencido que en los pasillos de los juzgados se cuecen habitualmente toda clase der tropelías, convencido que para mí fue un nido de ratas de peor calaña que destrozaron todos los esquemas de legalidad y moralidad; puedo ofrecer muchos ejemplos y lo trasladaré aquí.....
09/01/2016 15:26
señor damaot no le quepa la menor duda de que todo lo tienen preparado el dinero corre como la espuma en las comunidades. en mi finca se recaudan una media de 600.000euros al año las cuotas son exorbitantes aunque el edificio tiene 350 apartamentos para pagar los mismos servicios las cuentas son opacas y ccuando algunos propietarios acudimos a la ley nos vemos atropellados de manera canallesca entre los que se erigen en defensores de la ley. le voy a contar un ejemplo que le esta ocurriendo a una vecina mia que a impugnado las cuentas de la comunidad. esta señora por carecer de medios economicos a pedido asistencia judicial gratuita. ( que no es gratuita la pagaamos con nuestros impuestos) pues bien la abogada de turno que le tocó interpuso una demanda impecable hasta ahi todo correcto pero cuando reecibió la contestacion de la demanda de la parte contraria comenzó a tener un comportamiento un tanto extraño esta señora abogada esta poniendo todo tipo de pegas vamos que parace que la otra parte son victimas de esta vecina. el dia 7 de este mes de enero tuvo una entrevista con dicha letrada para preparar la vista previa y le informa que no va a poder hablar en el juicio porque la parte contraria no pieensa interrogarla asi evita que pueda hablar y la ley lo permite porque ya se lo hicieron en otro juicio que tuvieron donde se demostró que las cuentas no estaban claras pero lo desestimaron porque la demanda habia prescrito. pues bien en la entrevista que mantuvo la señora con la abogada esta letrada le informa con todo descaro que no tiene intencion de interrogar al presidente que solamente interrogará al administrador como testigo esto estoy seguro que lo han acordado entre ellos a espaldas de mi vecina porque el presidente es muy amigo del administrador y fué puesto a dedo es una persona basstante cortita y firma todo lo que el administrador decide yo he llegado a la conclusion que temen que el presidente delate al administrador si se pone nervioso con las preguntas.
10/01/2016 00:02
En temas jurídicos no estoy ducho, no conozco el engranaje de cómo se forma el proceso y ofreceré algunos conceptos de opinión que considero lógica.
En principio; para su gobierno; entiendo, la justicia gratuita para mí es solo un slogan jurídico con dudosa eficacia; el hecho de que le asignen un letrado de número y normalmente poco ducho en temas complejos; le puede llevar al fracaso porque como no acredita “tela” por medio, no hay entusiasmo ni celo por el demandante y además, está muy sujeto a las salvajadas que practican actualmente mucha de ésta gente para redondear sus ingresos..
Respecto al sucedido que nos ofrece, le diré que me conmueve; desgraciadamente he conseguido reunir una amplia estadística en PH y me atrevería a decirle, por datos que dispongo, el demandante comunero, en primera instancia, cuando se trata de temas de abusos de dinero; más de un 90% sucumben (calcule una imputación de ésta índole hoy estar entre los 2000/3000 euros; para aquellos que les “sobra” el dinero y quieran apelar en AP, UN 50% MÁS , tienen escasamente un 25% de posibilidades, con la consiguiente guarrada legal de “costas a medias” y si verdaderamente uno es tozudo y va al TS, cinco años y átese los machos con la colectilla anterior, para entonces, ya no es el mismo presidente, el mismo administrador o ya ha tenido que vender la vivienda por aburrimiento..
Pero ¿Por qué de ésta agravante situación para los demandantes? Su origen está en que la ley es solamente un esbozo, una especie de borrador inconcluso, donde no se fijan responsabilidades para los administradores, en el mejor de los casos, “errores subsanables” lo dice la ley ¿??? y de seguido de todo un compendio de preceptos para el propietario, TODOS CON AGRAVANTES; pillos de administradores lo manipulan con trampas y saben que los jueces por esa estrafalaria intuición proteccionista sobre el administrador , juzgan a su manera, siguiendo especialmente aquellos artículos con los que destruyen habitualmente a los demandantes, fuera de plazo, premeditadas formas de confundir acuerdos, trampas. Supuestos robos ya previstos como subsanables, supuestos inventados por ellos, muchos de ellos tenebrosos, como el que se inventaron conmigo, diciendo que…. Tomando referencia por mi comportamiento alegado por la parte contraria…. Había sido considerado como “persona non grata” en la Comunidad, ¿????.
15/01/2016 01:29
Creo que interesa a todos esto....
origen de la deuda citada...
Desde 2003 venía observando ciertos manejes administrativos de nuestro administrador en la realización de las cuentas anuales;, entre el bloque de gastos y el bloque de distribución de los mismos cada año encontraba una diferencia aproximada de unos 12000 euros, total 60000 euros 2003/2007 que pagábamos específicamente los usuarios de calefacción y agua caliente central procedente del consumo de carbón; estaba convencido que estaba descubriendo una manipulación de las cuentas pero, antes de denunciar un presunto fraude, solicité se informara su causa, ya que entonces era imposible comprobar los resultados, tampoco se nos ofrecía el saldo de la cuenta bancaria y se resistía entregar documentos entre más de 20 escritos burofax que enviaba a la administración a lo largo de 2003/2007..
En ésta reunión presenté un documento para que se aclarara el exceso de cobro de 12000 euros anuales y pedí que el secretario administrador me firmara su recepción
Pedí al presidente que me firmara este documento y tanto el mismo como el presidente se negaron en redondo ante la incredulidad de los asistentes en los que adivinaba, por su incompetencia una descarada desconfianza hacia mí ;ante los hechos pedí al secretario administrador que ésta información figurara en Acta: al cabo de tres meses todos recibimos el contenido del Acta y refiriéndose a mi observación, decía escuetamente, “el señor damaot protesta por las cuentas”, vergonzosa definición que tuvo mi respuesta en petición por carta burofax solicitando aclaración, ni caso… es el procedimiento que durante años se ha utilizado reiteradas veces y mis protestas estaban siendo llevadas como caldo de cultivo de sucesivas Juntas transmitiendo a presentes y en redacción de las Juntas un continuo descrédito hacia mi persona hasta considerarme como persona incómoda en la reuniones por lo que mis intervenciones terminaron careciendo de interés ante unos vecinos completamente entontecidos ,manipulados;
Ante la imposibilidad de contar con el apoyo de propietarios en la aclaración de unos actos que entendía eran de extrema gravedad, decidí actuar por mi sola cuenta; sobre el global de 60.000 euros escondidos, por mi coeficiente el fraude de mi propiedad en éste capítulo supondría del orden de 900 euros.
Decidí ponerme en contacto con un abogado experto en Propiedad Horizontal, después de poner en sus manos más de quinientos documentos comprometedores contra las administraciones, el día fijado para la entrevista definitiva para posicionarse en el asunto, no se presentó en su despacho, intenté llamarle varias veces y nada, le dejé mensajes y nada, le pedí me regresara la documentación y no lo conseguí, no tenía testigos y desistí; luego me enteré que éste impresentable individuo era amigo del administrador…..
Pasó un año y me encontré con un antiguo funcionario de un Banco con cuya entidad me relacionaba; le conté mi caso y me aseguró que me iba a ayudar, tenía montada una especie de agencia administrativa y le encomendé me verificara una de las cinco cuentas con supuesto fraude del administrador sospechoso, incluso se comprometió a representarme en una próxima reunión pero el resultado final fue idéntico al anterior, me consta que éste individuo tomo contacto con el escurridizo administrador, a partir de ése momento perdí contacto, ni siquiera tampoco pude recuperar la documentación y si en algún momento tuve ocasión encontrarme por la calle su postura fue escurridiza y evasiva ¿Qué estaba ocurriendo¿ la postura de los dos gravemente mediatizada por el personaje ….. (Continuaré).. empecé a indagar su comportamiento insolente a través del banco donde trabajó y pude comprobar su catadura moral, había sido despedido en su día por "malas prácticas" ..... ya pueden ustedes ir comprobando en qué mundo corrompido vivimos....
16/01/2016 00:32
De la anterior.....

Sobre las actuaciones de éste desvergonzado administrador, antes de pasar al tema escabroso de la actitud de la jueza , debo añadir, con frecuencia hemos tenido que pagar apéndices a la cuota presupuestaria debido especialmente a quebranto economico que tenemos que soportar con al menos tres morosos monumentales, cuyo incremento no se regulariza al contribuyente , en una contingencia de morosos que alteran la situacion de los fondos , incomprensiblemente este aumento obligado por las circunstancias de tesorería queda definitivamente como un incremento real del presupuesto , no hay control ni se expone el balance obligado; Un moroso no puede producir un desajuste que obligue a una derrama;Falta grave del administrador por no actuar en su momento y exigir el pago de la deuda y no avisar a tiempo de desfases, para eso entre otras cosas son obligaciones de un administrador que entienda solo un poco de previsiones presupuestarias; casi todos los administradores titulados que he conocido y me temo la mayoría , todos o casi todos procedentes de principios de derecho no tienen ni puta idea de lo que es llevar un plan presupuestario, ni siquiera conoce lo más elemental , la contabilidad Plan General Contable que nuestra ley la ignora, la cuenta de la vieja está perfectamente permitida, estamos hablando de una Comunidad de un cierto nivel , así están nuestros ayuntamiento y otros estamentos públicos con SUS FACTURAS EN EL CAJON, !que desastre de pais! como, me temo asegurar, la mayoría del prototipo de nuestros administradores, ?ustedes creen que éstas formaciones de políticos nuevos empeñados en luchar contra la corrupción van a ser capaces de obligar a los partidos mayoritarios a realizar un verdadero escarmiento contra las artes precedentes, pues pienso que no........
En mi comunidad, más de cuarenta y cinco años no se ha formalizado un moroso , las faltas de pago se han amortizado con trampas del administrador que por ganar adeptos las ha regularizado contra los sorprendidos e ignorantes buenos pagadores, ese estilo de hacer borrón y cuenta nueva; nuestro último administrador, que ya no lo tenemos. porque se escurrió a tiempo protegido por los presidentes precedentes , había realizado cobros de más a determinados propietarios por más de 60.000 euros durante cinco años, entre otras de las guarrerías, con sistemas contables cuenta la vieja, regularizando a sus amigotes, entre ellos, al abogado que el administrador aportó como defensa de la comunidad, dicho sea de paso, un propietario moroso con deudas desde 2001 , con trampas de arrastres falseados de años anteriores, no olviden, una de las trampas clásicas está en arrastrar saldos maquillados de ejercicios precedentes, otras, entre otras trampas peculiares es fijar en la exposición de gastos un determinado gasto como dos en diferentes posiciones o fechas, ect.., dejando a cero a los morosos impunemente, todo aprobado por los caciques de turno…….presidentes , adláteres e incompetentes y otros confiados propietarios asistentes y otros... no se escandalicen, los ladrones tienen ahí una buena válvula de escape, la ley tan generosa y aparentemente incauta, en uno de sus apartados, ya cuenta con un artículo que dice, "todas los errores pueden ser subsanables" antes del próximo ejercicio; así que, si se descubre el pastel, el administrador ni presidente tienen ninguna responsabilidad , la ley lo previene, si se detecta o denuncia, se rectifica y vale; se puede robar con protección y elegancia......
18/01/2016 09:42
Fontanero, como respuesta a su post del 4 de enero.

La diferencia entre delegación y representación es que la delegación sólo faculta para el voto y no permite hablar en nombre de esa persona, además de que la delegación normalmente se hace junta a junta, en cambio la representación permite votar y hablar en nombre de esa persona, además de que puede ser una representación amplía para todas las juntas.
18/01/2016 14:18
En base legal se basa para decir eso de la representación. La delegación es junta a junta, así lo determina la ley, pero eso de que te firme la representación y ya te pueda votár cuantas veces quiera, donde lo pone, eso se lo saca usted de la manga. Usted mezclas churras con merina. Mire, esto es uno de los abusos de los administradores que hacen norma donde no la hay. La delegación es clara y la representación es para representar a empresas jurídicas, no físicas. Para las físicas esta la delegación y cuando esta no existe, es cuando alguien la tiene que representar y la empresa nombra a un representante. Para las personas físicas, no vale, porque para eso la ley ya determina lá delegacion. Ahora usted busca el comodín, me da la representación y yo voy, hablo y digo cuanto quiera. Por favor, más seriedad.
18/01/2016 17:30
A ver si nos entendemos.

Con la delegación estamos autorizando a otra persona a votar en nuestro nombre, pero con la representación esta otra persona puede actuar en nuestro nombre como si fuéramos nosotros mismos. Las repercusiones de sus actos nos afectan como si los hubiéramos realizado personalmente. Lo que se suele hacer en las juntas de propietarios es delegar el voto en otra persona, mientras que la representación se suele dar más bien con sociedades y tiene un sentido más amplio que una simple junta.
23/05/2017 17:58
Fontanero
fontanero, soy primerizo pero hace mucho que leo tus consejos y respuestas y siempre estoy de acuerdo con tigo, la mayoría de los administradores están organizados, se han convertido en una gran potencia en contra de las comunidades y encima tienen unos pocos propietarios útiles que dominan al resto, nosotros no estamos organizados como ellos Provincial y Nacionalmente, porque no somos capaces de organizarnos?, seria el mayor temor que tendrían algunos administradores que campan a sus anchas, si seguiríamos ciertas pautas en cualquier comunidad un poco inteligente, se solucionarían rápidamente muchos problemas como:
Las únicas cuentas verdaderas en una comunidad son las del banco, el mero hecho de que un administrador niegue su comprobación, facturas, ingresos había que quitarlo de inmediato, claro que estoy hablando de una comunidad un poco inteligente, porque las comunidades no implantan su censor de cuentas que puede ser un propietario que lo desee?, porque no usamos el lapicero usb de grabación para las cuentas del banco?, OJO con los que no lo desean.