Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién es responsable si el inquilino paga parte del seguro al casero?

1 Comentarios
 
¿quién es responsable si el inquilino paga parte del seguro al casero?
16/07/2017 09:48
Soy inquilino y me salio ardiendo la casa por la batería de un móvil,resulta que el dueño de la casa me propuso realizar un seguro de continente y contenido conjuntamente accedí y el me cobra en el recibo que me da todos los meses 7 € más por seguro,resulta que después del fuego me si cuenta que en la póliza sólo ha puesto su nombre cuando yo llevo más de 13 años pagando a el esa cantidad que acordamos
Que puedo hacer la verdad estoy desesperado porque el dueño medio se lava las manos y la aseguradora ya avisa desde primera hora que van contra mi cuando yo estaba confiado en tener seguro que cubría los daños
Muchas gracias
16/07/2017 11:22
Guimartip
Debido a la "jugarreta" del casero resulta que Ud. no tiene seguro, de manera que por ahí no tiene nada que hacer. Lo que si puede hacer es ir contra el casero y pèdirle que sea le quien pague la reparación ya que fue él quien con su negligencia o incluso dolo le ha causado ese daño. Yo creo que incluso podría ser estafa, pero tendrá que ir a un abogado.