Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rechazar una herencia y ocultarlo a los hijos

2 Comentarios
 
Rechazar una herencia y ocultarlo a los hijos
13/06/2017 14:42
hola, mi madre va a heredar de su hermana fallecida 60000e. pero no tiene dinero para pagar los impuestos, y nos hemos enterado mis 4 hermanos y yo de que va a renunciar, quisiera saber si esta obligada a comunicarnos esa decision por si nosotros pudieramos aceptar ese dinero que ella rechaza, pues nos llevamos bastante mal con ella, nosotros tambien vamos a heredar la misma cantidad como sobrinos
gracias anticipadas
un saludo
13/06/2017 17:41
zonaverde
Ustedes no son herederos legitimarios con respecto a su fallecida tía, por lo que no tienen el llamado derecho a acrecer, y no heredarán un céntimo a no ser que el testamento haya fijado las llamadas "sutituciones" en favor de los sobrinos. Con toda seguridad, su madre es heredera por testamento, y por tanto esos 60.000 irán a parar donde designó la causante en su testamento, para el caso de que su madre no quisiera o no pudiera aceptar la herencia; o se tramitarán como parte intestada. Si hay más hermanos, tienen preferencia sobre los sobrinos. La ley no obliga a ningún renunciante a notificar nada a nadie (Administración aparte), por lo que además de lo dicho, su madre ya ha cumplido legalmente.
13/06/2017 20:03
Grisolía
le agradezco su contestación.
como he puesto en mi mensaje a las sobrinas tambien nos ha dejado en testamento a cada una de nosotras 60.000e. aparte de mi madre,
muy amable, un saludo cordial