Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibos del alquiler de un local de negocio con contrato solidario.

4 Comentarios
 
Recibos del alquiler de un local de negocio con contrato solidario.
14/05/2021 09:36
Tengo alquilado un local de negocio con contrato solidario, y los inquilinos me solicitan que les haga a cada uno de ellos un recibo nominativo con importes diferentes aunque la suma de todos ellos sea la cuota total del alquiler que figura en contrato. Esto es posible?? . Gracias a todos por vuestra atención.
14/05/2021 10:55
No se lo recomiendo, porque en un futuro ellos podrían argumentar que esa separación en los pagos fue indicio de que la obligación solidaria se convirtió por acuerdo tácito en mancomunada.

Y usted no tiene obligación legal de acceder a ello.

El contrato es solidaro: haga una factura -ya que es alquiler de local- a nombre de ambos. Y que ellos la gestionen con Hacienda como mejor les parezca.
14/05/2021 11:00
Hoplon
Muchísimas gracias Hoplon, así lo haré. Gracias de nuevo y un saludo.
14/05/2021 17:14
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
14/05/2021 17:19
leonjbr
Muchas gracias Leonjbr por tu atención y comentario, Un saludo.
Recibos del alquiler de un local de negocio con contrato solidario. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibos del alquiler de un local de negocio con contrato solidario.

4 Comentarios
 
Recibos del alquiler de un local de negocio con contrato solidario.
14/05/2021 09:36
Tengo alquilado un local de negocio con contrato solidario, y los inquilinos me solicitan que les haga a cada uno de ellos un recibo nominativo con importes diferentes aunque la suma de todos ellos sea la cuota total del alquiler que figura en contrato. Esto es posible?? . Gracias a todos por vuestra atención.
14/05/2021 10:55
No se lo recomiendo, porque en un futuro ellos podrían argumentar que esa separación en los pagos fue indicio de que la obligación solidaria se convirtió por acuerdo tácito en mancomunada.

Y usted no tiene obligación legal de acceder a ello.

El contrato es solidaro: haga una factura -ya que es alquiler de local- a nombre de ambos. Y que ellos la gestionen con Hacienda como mejor les parezca.
14/05/2021 11:00
Hoplon
Muchísimas gracias Hoplon, así lo haré. Gracias de nuevo y un saludo.
14/05/2021 17:14
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
14/05/2021 17:19
leonjbr
Muchas gracias Leonjbr por tu atención y comentario, Un saludo.