El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de fianza sin contrato

6 Comentarios
 
Reclamación de fianza sin contrato
02/10/2017 14:30
Hola! Soy estudiante y el mes pasado tube que alquilar una habitación ya que estudio en otra ciudad. Esta habitación la alquilé sin ir a ver el piso, el problema es que en el anuncio que vi en Idealista ponia que disponia de un "hermoso salón y 3 terrazas", aboné la cantidad de un mes (190€) y la fianza (otros 190). No firmé ningún contrato, unicamente pagué el mes y la fianza. Cuando por fin fui al piso (a mediados de septiembre) pude comprobar que no disponia de las instalaciones que decia en el anuncio... Por lo que decidí irme del piso ( no pase ni una noche allí) Mi sorpresa ( la segunda) fue cuando al reclamarle a la casera mi fianza, ya que no habia ocasionado ningún tipo de desperfecto, se mostró reacia y no se que hacer ya... creo que no quiere devolvermela.. estoy planteandome llevarla a juicio, ya que si no existe contrato en papel firmado este se presupone, en este caso, de un mes, no? Ando verde en el tema ya que nunca he tenido ningún tipo de problema legal y no se como reclamar mi dinero. Gracias de antemano!!!
Laura95
Laura95
02/10/2017 14:32
Perdón, tuve
leonjbr
Laura95
03/10/2017 09:45
Siento decirle que se ha metido en un buen lío: eso de que la casa no es como se anunciaba tendría que demostrarlo Ud. e incluso si fuera cierto eso no le da derecho "automático" a resolver el contrato porque depende del grado e intensidad de las diferencias.
Entonces la casera tiene derecho a retener no sólo la fianza, sino incluso el mes que ha pagado e incluso tendría derecho a reclamarle todas las mensualidades.
Laura95
leonjbr
04/10/2017 12:42
Gracias por contestar! Tengo algunas pruebas como mensajes de WhatsApp y capturas del anuncio pero nada más. ¿A qué mensualidades se refiere? Porque el contrato solo seria de un mes, ya que no habia nada firmado. En todo caso, la fianza no me corresponderia?
leonjbr
Laura95
04/10/2017 19:08
1.- Firmado o no si ella puede demostrar que es un piso de estudiantes se trata de un contrato de 9-10 meses y mas si hay whatsapp de por medio.
2.- La fianza no le corresponde puesto que en principio todo parece indicar que ha resuelto el contrato indebidamente. La casera puede reclamarle no sólo la fianza sino al menos un par de meses (o mas),
Laura95
leonjbr
05/10/2017 04:08
En ningún momento especificamos que me quedaria más de un mes, ni en whatsapp.
No resolví el contrato, sino que no lo renové para un mes más, por lo cual la exijo la fianza ya que no cause desperfectos.
leonjbr
Laura95
05/10/2017 10:19
De acuerdo, pero dudo muchísimo que un juez interpretre los hechos que relata de la misma forma en que Ud. lo hace.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.