Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamo de alquiler

2 Comentarios
 
Reclamo de alquiler
16/06/2016 14:39
Buenas tardes.
Hace tiempo vivía de inquilino con mi pareja,por el 2007 nos separamos y yo me fui quedándose ella en el piso.El caso es que a día de hoy el dueño me reclama 12000e por deudas siendo que yo ya no vivía en el y el lo sabía porque se lo dije por teléfono. El contrato estaba a nombre de los dos.Que puedo hacer? Un saludo.
16/06/2016 16:37
Habría que leer el contrato para estar totalmente seguros, pero en principio el casero tiene derecho a reclamarle a Ud. las rentas de 12.000 euros, porque ese contrato de 2007 es solidario. Por tanto Ud. no puede irse unilateralmente. Haría falta el consentimiento de todos los inquilinos. Es como si no se hubiera ido.
29/06/2016 13:51
En estos supuestos lo que generalmente se hace es comunicarlo al arrendador y si este esta de acuerdo se resuelve el contrato de mutuo acuerdo respecto de uno de los inquilinos, quedando el otro.

Lo recomendable es formalizarlo en un anexo donde conste que uno de los inquilinos deja de serlo firmado por inquilinos y propietario.

No hay problema en que se hiciera de forma verbal, está legalmente permitido, en materia de arrendamientos existe libertad de forma pero hay que tener en cuenta la falta de prueba llegadas situaciones como la que ahora le ocurre a usted.

Otro aspecto a tener en cuenta es la prescripción. El plazo para reclamar rentas es de cinco años por lo que tendrá que ver de cuando son las rentas que le reclaman.

Silvia Martínez Domingo
Abogada

Madrid