Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento grado discapacidad

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Reconocimiento grado discapacidad
20/05/2022 11:32
hola buenos dias a todos y gracias por aclarar las dudas a los que somos nuevos en esto .Vivo en Madrid , presente la peticion del grado de discapacidad en septiembre de 2021 y aun no he recibido ningun tipo de notificacion a pesar de que se supone que tienen una fecha limite para citarte. miro en la carpeta ciudadana y pone recibido por la unidad el 1 de enero 2022 a los 4 meses despues . el tema es que han pasado otros 4 meses y aun nada . a alguien le ha tardado tanto tiempo en este año o el anterior ,tanto retraso llevan ?Esto es peor que el reconocimiento de la incapacidad .
y si alguien me pudiera facilitar una direcion de web en la que se pueda ver los tipos de ayudas y beneficios a los que se pueden obtar en la comunidad de madrid . muchas gracias y perdon por la chapa !
20/05/2022 12:30
En Cantabria te puedo decir que mas o menos te citan al año de la presentación de la solicitud.Llama al centro donde te toque la inspección y pregunta,te informarán porque fecha irán.
20/05/2022 16:18
gego41
Tienen 135 para contestar, sino te contestan en ese plazo es silencio administrativo y se supone denegada, pero consulta con un abogado o vete al INSS y pregunta. Yo lo solicite en enero, llevava 7 meses de baja, ahora llevo 12 meses de baja y no tengo noticia
20/05/2022 18:10
gego41
Yo soy de Málaga, aquí tardan 2 años, pero la declaración tiene efectos retroactivos a la fecha de la solicitud.

Entre las ventajas, siempre que el grado sea superior al 33 p c, está que te van a devolver en el irpf. También puedes ir a centros especiales de empleo, el impuesto de vehículos estás exento, en algunos sitios también bonifica el IBi.

Además de las enfermedades tienen en cuenta si estas en desempleo, si no cobras ayudas te pueden dar hasta un 15 o c adicional al porcentaje que de den por las enfermedades.

Si estás muy mal, y necesitas la ayuda de alguien tramita también la dependencia, que suele tardar más que la discapacidad.
20/05/2022 19:24
Elgaraje
Hola. Me parece que te estás confundiendo. El compañero "gego41", está consultando por grado de "Discapacidad", y tú estás comentando el grado de "Incapacidad".
23/05/2022 10:05
La incapacidad ya me la concedieron , que por cierto tambien hice la reclamacion previa y ya se han pasado los 135 dias para contestar asique me toca poner la demanda. me referia a la minusvalia por el tema del aparcamiento del coche que llevo a los niños al cole y no puedo aparcarlo en los sitios adecuados para minusvalidos . y tiene que acompañarme alguien para llevarles y yo esperar en cualquier sitio en el coche . muchas gracias por las respuestas
23/05/2022 10:22
Para obtener derecho a plazas de aparcamientos para discapacitados te tienen que conceder 7 puntos de movilidad reducida
25/05/2022 22:49
gego41
https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/listas-espera-atencion-temprana-discapacidad-atencion-social-personas-enfermedad-mental
En este enlace hay información de los tiempos que tardan en llamarte a valoración en el centro base.
En mi caso, cuando se cumplía un año les he llamado y me citaron a la siguiente semana.
Anda por ocho meses en los caso menos urgentes.
26/05/2022 10:05
LeMaZa
Muchas gracias por la informacion , imagino que ya me faltara poco , llevo 9 meses .
26/05/2022 11:39
gego41
es que porque no tengas aparcamiento en el colegio de los niños,no te van a dar los 7 puntos de movilidad,vamos a ser serios
26/05/2022 13:53
gego41
Hola. Para que veas como se valora los problemas de movilidad échale un ojo a la última página de este Real Decreto:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-1546
15/09/2022 20:32
Antonio58
es una de las razones por las que quiero tenerlo antes Antonio58 , pero evidentemente no lo solicito por eso sino por las secuelas y los problemas médicos que tengo los cuales son bastantes contundentes como para recibirlos los 7 puntos que nombras seguramente pero te repito que a mi es una de las cosas por las que mas me interesa pues sino puedo andar como comprenderás si puedo estacionar en un lugar apto para mis secuelas y que me facilite la vida pues lo quiero tener como cualquiera en mi situación ... vamos a ser serios Antonio58
16/09/2022 14:48
gego41
pues ese mismo comentario se lo haces al medico evaluador
16/09/2022 19:03
Antonio58
Antonio58 si no vas ayudar o a aclarar las dudas mejor abstente de contestar tonterías por favor seamos serios …así no ayudas Muchas gracias .
17/09/2022 06:12
gego41
Hola. No es tontería lo que te ha dicho. Ni se te ocurra decir eso a un médico evaluador, porque vamos a ser serios, el no poder aparcar el coche en el colegio para recoger a los niños?, eso es una urgencia?, si por lo menos trabajaras en el colegio y eres discapacitado, pues si lo veo bien para acceder al puesto de trabajo más fácil para la discapacidad, Salu2.
17/09/2022 08:57
Wikito
es que hay comentarios que no se tendria que perder ni un minuto en contestar,decir que necesita el grado de movilidad reducida para aparcar en la puerta del colegio es una falta de respeto a las personas discapacitadas con la movilidad reducida.
17/09/2022 10:51
Wikito
Yo imagino que se debe referir a eso entre otras cosas , imagino que depende lo que tenga si imposibilita el poder caminar por eso lo necesitará.
No se imagino que debe ser algo así, no se , quizás se haya expresado mal .
17/09/2022 11:54
Lexa06
Hola. Yo creo que sí se ha expresado bien. Y como dice Antonio58, hay cosas que no se debe de exponer en un foro como este, por respeto a personas que ni su quiera puede acceder a su casa por su discapacidad, y tienen problemas hasta para pedir algún tipo de ayuda, es un ejemplo. En mi empresa contratan a discapacitados, una compañera mía en silla de ruedas que venía al trabajo con su propio coche lee esto, y se pone enferma. En este último trabajo que yo he estado15 años, imagínate las personas discapacitadas que he tenido como compañero-as. Uno por ejemplo con un tendón roto en el brazo y trabajando con ordenadores y sin ninguna queja, es más, alegre porque tenía trabajo. Yo mismo, que últimamente tenía que ir al trabajo en taxi, porque tenía problemas en el bus cuando había gente. En mi trabajo tenía que pedir ayuda a algún compañero para que me sacara tabaco de la máquina del bar porque yo no podía (soy discapacitado visual grave). En fin, hay cosas que no se deben decir en estos sitios, es lo que pienso.
17/09/2022 12:27
Wikito
Toda la razón, entiendo perfectamente lo que quieres decir.
Mi hijo accidente de trabajo , una pared de hormigón le a destrozado el astralago , carcaneo, tibia y peroné, incapacidad permanente total , 21 años , no puede caminar sin muleta , ya no hablemos de subir escaleras o correr , todo esto con 19 años .
Saludos !
17/09/2022 12:42
Lexa06
pues si tu hijo plantea aqui que tiene problemas de movilidad y va solicitar una discapacidad y la movilidad reducida lo puedes entender,pero cuando lees que no puede aparcar en la puerta del colegio pues te suena a caradura y aun me dice a mi que sea serio yo.
llevo mucho tiempo comentando e intentando ayudar por aqui y con cosas como esta se te quitan las ganas incluso de entrar