Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso suplicación procedimiento contra inss

1 Comentarios
 
Recurso suplicación procedimiento contra inss
26/06/2023 13:03
Buenas tardes compañeros. Me encuentro con la siguiente situación: cliente que trabaja por cuenta propia (no adscrito al RETA, sino a una mutualidad de previsión social), con bajos ingresos en las dos últimas anualidades. Solicita Ingreso Mínimo Vital para complementar su renta, lo cual se lo deniega el INSS; interponemos demanda en Juzgado de lo Social y obtenemos sentencia parcialmente estimatoria, ya que le reconocen que tenía el derecho y con ello una cantidad económica, pero no son conformes ni al periodo ni cantidad solicitadas por nuestra parte. Voy a interponer en su nombre Recurso de Suplicación, pero no me queda claro si debe consignar los 300 euros junto al anuncio del recurso, pues al ser autónomo pero no en el RETA no se si se le considera beneficiario a la Seguridad Social como situación asimilada. Si no pone el depósito de 300 euros y fuera necesario, el plazo del anuncio se me pasa. ¿Me podéis echar una mano?¿Es necesario el depósito de 300 euros en este caso?

Muchas gracias.
26/06/2023 15:15
Esto es mejor que lo preguntes en el foro de derecho laboral.