El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reforma laboral

6 Comentarios
 
Reforma laboral
26/11/2010 11:19
buenos dias, tengo una duda con respecto a la indemnización correspondientes con la nueva reforma laboral, segun he entendido si te despiden por depido objetivo recibes 20 dias, pero si el despido se reconoce como imporcedente son 33 dias. mi pregunta es ¿si la indemnizacion de 33 dias afecta tambien a aquellas persona que tiene un contrato indefinido anterior a la nueva reforma laboral, o por el contrario a estas personas se les sigue respetando la indemnizacion de 45 dias por año?
gracias
26/11/2010 11:35
La indemnización de 33 días afecta a TODOS los trabajadores que tengan un contrato de fomento de empleo, sea cual sea su fecha de celebración. El despido, en todo caso, deberá estar basado en causas objetivas. Si no, la indemnización, SEA CUAL SEA la fecha del contrato y su modalidad, será de 45 días
26/11/2010 12:21
pacog, puntualizar que dicha indemnización afecta a los contratos de fomento de la contratación indefinida. No tiene por qué afectar a todos los contratos del programa de fomento de empleo.

dberben, esta indemnización existe hace muchos años. Dependerá de si el contrato de trabajo en cuestión es o no un contrato del fomento de la contratación indefinida.
26/11/2010 16:35
gracias, pero entonces ¿la indemnizacion de 20 dias en que casos se aplica?, porque yo tenia entendido segun la reforma laboral que se aplica a los despidos por causas objetivas. de modo que si el contrato que tienes no esta bonificado y tienes un despido objetivola indemanizacion de cuanto es?y por despido improcedente?
26/11/2010 18:35
Vamos a ver...

Despido objetivo=20días/año máx.de 12 mensualidades.

Si este es declarado o reconocido improcedente 45 días/año máx 42 mensualidades, pero si el contrato de trabajo es un contrato del fomento de la contratación indefinida serán 33 días/año máx 24 mensualidades.
26/11/2010 18:46
Efectivamente.
Sólo añadior que esto ya era así antes de la reciente reforma.
La unica diferencia es que ahora se explica de forma más clara la posibilidad de reconocer la improcedencia en el caso de despido objetivo de cara a conseguir la indemnizacion de 33 dias en lugar de 45 si el contrato es de fomento (aunque esto ya era posible desde la reforma de junio del 2006, pero, como digo, ahora se explica más clarito).

27/11/2010 00:18
graciassss

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral