Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro de nacimiento

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
23/11/2007 11:53
Si es posible cambiarse el orden de los apellidos que ya tienes (art 109 último parf C.c.)
No es posible ponerse el del tatarabuelo.
23/11/2007 12:29
Si, iura, pero eso en España, si no es española en Portugal creo que no se puede.

Pero, pongamos por caso que sí, que luciavecino se invierte los apellidos, en este caso, a su hija ya registrada a la española (por tanto con el segundo apellido, el de la abuela), al pasar la madre a invertirlos, podría cambiárselo también a la hija????
23/11/2007 12:31
Cambiarselo a la hija = como ella pretende desde un principio, como ya tendría su segundo el primero, ¿podría entonces, cambiar el segundo de la niña por el nuevo primero de la madre?
16/12/2011 20:56
hola mi nombre es matias y quería hacerles una consulta . yo tengo 18 años y mi novia 16 y estamos por tener un hijo . el problema que tengo es que los padres de ella le quieren poner el apellido de mi novia el cual no es lo correcto . quería que me asesoren como puedo comunicarme con ustedes y como podrían ayudarme a resolver mi problema que me tiene muy desesperado ya que mi novia esta de 16 semanas de embarazo y es menor de edad. me gustaría saber por que tengo la impresión de que sus padres no quieren que yo me haga cargo de mi hijo . y yo lo quiero tener conmigo y con su madre. me encantaría saber si me pueden asesorar mandándome un correo a mi e-mail . y con números de teléfono para comunicarme con ustedes y saber si esto puede llegar a un juicio o una demanda por que no me dejan reconocer a mi hijo muchas gracias por su atención . saludo muy atte. desde argentina
Gomez Matias
16/12/2016 19:25
luciavecino
Buenas

Estoy en la misma situación , y me gustaría saber si alguien ha conseguido poner el apellido del padre portugués en el orden en el que correspondería.y si así ha sido como lo habéis conseguido

Muchas gracias
03/04/2022 19:04
iura
Una pregunta, @iura.
Una vez registrado el niño en el registro civil español, con los primeros apellidos de los padres (que de entrada es la única opción posible), ¿cómo se hace para solicitar el cambio al Ministerio de Justicia, tal y como comentabas?
Gracias