Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rendición de cuentas y recurso

1 Comentarios
 
Rendición de cuentas y recurso
18/12/2023 20:23
Hola.

Mi hermano fallecio.
Que Dios le tenga en su Gloria.

Otro hermano era su tutor. Entonces, el tutor presento la rendicion de cuentas de la "tutoria". Una chapuza de cuentas.
Mi abogado presento un recurso contra las cuentas del tutor solicitando que el tutor justificara las cuentas y ahora el juez ha dictado una providencia dandole un plazo de diez dias al "ex-tutor" para que presente los justificantes de todas las cuentas.
Mi pregunta es cual deberia ser el siguiente paso.
Quiero decir. Si el extutor, mi otro hermano justifica correctamente las cuentas supongo que todo habra terminado.
Pero ¿Y si no las justifica correctamente?
¿Cual deberia ser el siguiente paso de mi abogado?
¿Presentar denuncia o que?

Una cosa que me ha llamado mucho la atencion es que las cuentas el juzgado se las envio tambien a la Fiscalia. Pero al presentar mi abogado recurso, la Fiscalia se inhibio diciendo en su lenguaje juridico que al haber presentado mi abogado recurso a ver que pasaba.
¿Podria la Fiscalia actuar de oficio o algo parecido?

Gracias por sus comentarios.
19/12/2023 09:07
El tutor responde personalmente, con su patrimonio, de las actuaciones irregulares o injustificadas con respecto a la tutoría. El punto de partida es una resolución judicial firme que así lo declare. De todas formas, no especule con las posibilidades de terminación de un asunto que está en marcha. Aguarde al final, y ya se verá.