Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de contrato alquiler

3 Comentarios
 
Renovación de contrato alquiler
30/05/2018 22:02
buenas,
el dia 29 de marzo del 2014 firme un contrato de alquiler en el cual la clausula 2 reza:
la duracion del presente contrato es de un año sin prejuicio del derecho del inquilino a las prorrogas por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duracion minima de 3 años y comenzara a regir del dia 1 de abril de 2014.

el tema es que antes de que acabase el contrato la propietaria me llamo diciendome que queria vender la casa que si me interesaba le dije que no, entonces me dijo que fuese buscandome otra cosa, tiempo despues me volvio a llamar diciendome que al final no vendia y que me iba a subir el alquiler, le dije que no podia asumir mas importe y me volvio a decir que me buscase otra cosa, que rescindiriamos el contrato y firmariamos un contrato por 3 meses, dicho contrato no se rescindio ni se firmo el nuevo, hoy me ha llamado diciendome que me da unos dias para que me vaya, (yo estoy buscando casa pero me han denegado la hipoteca y no tengo donde irme.)
yo le he dicho que el contrato se ha renovado pero ella dice que solo se ha renovado mes a mes.
eso es verdad? no hay nada que pueda hacer?
gracias
31/05/2018 00:04
Zaidap
¿En que momento le llamo para decirle que quería vender la casa y que fuera buscándose otra cosa?
31/05/2018 00:12
leonjbr
la primera vez en febrero, pero a mi lo que me interesa saber es si el contrato se ha renovado por un año o por meses porque si es por años se ha renovado automaticamente al no rescindirlo ni mandarme nada por escrito no?
31/05/2018 09:30
Zaidap
Es muy difícil darle una opinión segura porque salvo el primer contrato todo lo que han hecho ha sido de forma verbal, pero en mi opinión el contrato inicial está resuelto y ud. no tiene un nuevo contrato.
El motivo es que el casero le ha dicho a ud. verbalmente que quiere reseolver el arrendamiento con mas de un mes de antelación a su finzalición y por tanto ha cortado la prórroga de un año. Ud,. ya no tiene derecho a seguir en esa vivienda.
Otra cosa es que en caso de que hubiera un pleito ud,. lo ganara porque al ser todo verbal el casero no pudiera demostrar que se le ha dicho que se vaya, pero con el Derecho en la mano ud. tiene que irse.