Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia a paternidad

11 Comentarios
 
Renuncia a paternidad
16/05/2016 09:12
Hols buenos dias.A ver si alguien puede ayudarme.Después de unos meses de relación,mi ex pareja dice estar embarazada de mi y que quiere seguir para adelante con el embarazo.Yo que no estoy de acuerdo con ello,que puedo hacer?Puedo renunciar a un hijo que aun no ha nacido?O como debo hacerlo?Ella me dice que quiere ser madre soltera.Muchas gracias de antemano.Y a ver si me ayudan en mi problema
16/05/2016 11:12
Preocupado-78: piense que los niños vienen todos con un pan bajo el brazo, y que quizás le venga un muchachote/a que sea la alegría y el báculo para su vejez. Como no existen todavía los archivos de padres donde uno se pueda dar de baja cuando le dé la gana, puede usted mientras tanto cumplir como tal: tendrá que mantener y cuidar de su hijo hasta que se pueda valer por sí mismo, tendrá su apellido, le heredará, le dará nietos y, en fin, muchas felicidades por ese truhanillo que le viene sano. ( ¿ O no sabía usted qué consecuencias podía tener ese episodio amoroso aquél día con la madre de la criatura?).
16/05/2016 12:36
Estimado compañero Juan Carlos Grisolia,

Desde mi despacho mi socio y yo queremos mostrar nuestra admiración por ti desde hace años, y nos lo pasamos genial con tus brillantes contestaciones, ahora en porticolegal y también en leyrespuestas.

No cambies nunca, un saludo compañero.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es
16/05/2016 12:42
Entonces aunque la madre quiera ser madre soltera yo tengo que hacerme cargo?Me gustaria saber como es legalmente la cosa,no opiniones personales.gracias
16/05/2016 12:53
Estimado preocupado78,

El abogado juan carlos grisolia ya le ha contestado a su pregunta.

Usted no puede renunciar a ese hijo si la madre decide tenerlo, por lo que si la madre quiere hacer las cosas legalmente interpondrá una demanda de medidas paternofiliales frente a usted para fijar una pensión de alimentos de 180-200 euros al mes, usted tendrá que pasar por caja, salvo que de mutuo acuerdo la madre renuncie a pedir dicha pensión junto al 50% de los gastos extraordinarios.

Otra opción, es que una vez el menor tenga por termino general unos 3 años (antes casi imposible), quiera usted tener la custodia compartida del menor, si se dan los requisitos, en cuyo caso no tendrá que abonar pensión de alimentos en principio (saldo desequilibrio importante entre ambos conyuges) ya que se repartirían la educación y sostenimiento del menor según acuerden (por semanas etc.)

Llamadas y consultas totalmente gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es
16/05/2016 13:04
Gracias por las respuestas.Según hable con la madre,ella no quiere que le pase ninguna pension ni que la criatura lleve mi apellido.Siendo asi,también tendria que hacerme cargo?Un saludo y gracias
16/05/2016 13:51
Muchísimas gracias por tus afectuosas palabras, Julián. Yo también te sigo a tí, que eres un abogado mesurado, sensato, audaz y con gran caletre jurídico.
16/05/2016 14:13
Si la madre decide no indicar quién es el padre de la criatura, solo ella figurará como progenitora en la inscripción de nacimiento, y Ud carecerá de cualquier derecho y obligación (otro tema es el moral). Más adelante, tanto Ud como la madre de su hijo pueden desear otra cosa que conseguiran por medio de los procedimientos correspondientes.
16/05/2016 14:17
Estimado preocuprado78,

Si la madre lo inscribe en el registro con solo sus apellidos (los de ella) porque dice que no sabe quien es el padre ya que no quiere reconocerlo a usted, no tendría que molestarse en principio mas del asunto ya que no tendría oficialmente ningún hijo.

En tal caso, solamente el niño si desea conocer quien es su padre de mayor podría interponer una demanda de filiación contra usted (como ha sucedido con el asunto del cordobés hijo con su padre) y solamente en ese caso, tendría derecho a su herencia y a pedir una pensión de alimentos si siendo mayor de edad no cuenta con medios para sustentarse.

En resumidas cuentas, si la madre no quiere a usted complicarle la vida y no lo reconoce como padre puede irse usted a celebrarlo, por lo que mantenga contenta a esa mujer..

Un cordial saludo.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

16/05/2016 14:24
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Resumiendo,estoy en sus manos.un saludo y gracias
16/05/2016 16:56
Ciertamente aunque es una obligacion legal y moral, al contrario que la madre que siempre puede ootar por ser madre o no, usted no puede tomar esa decision, cuando ya esta en camino, antes si,
Efectivamente ella puede optar por no inscribirlo con padre conocido y si usted no se opone, de momento asi queda la cosa, usted no tiene obligacion, ni derechos, en principio,
Usted nunc a escuchado el manido lema nosotras parimos, nosotras decidimos, pues eso, la ley les otorga casi todo el poder de decision, si quieren padre o no, si quieren tenerlo o no, y si el padre lo vera y tendra una buena relaciin con el. Chico/a o no, estas a expensas de la madre, durante, quien sabe,,,, pero es muy bonito tener un hijo si aciertas con quien, y si realmente uno quiere esa responsabilidad, si no igual es una pesadilla en custodias visitas y pensiones,
16/05/2016 20:50
Despues de mucho estudiar y leer sentencias, le puedo dar una conclusion de como funciona el mundo actual y hasta donde llega el poder de decision de las madres y las obligaciones que se les exigen a unos y otros, y esto cualquier abogado en ejercicio lo sabe, lean , por eso me hace gracia la ironia de algunos con estas cosas, de acuerdo que hay que tomarse la vida con humor, pero hay cosas incuestionables y muy discriminatoria en cuanto derechos y deberes exigidos
https://m.facebook.com/hombresmaltratadosporlaley/posts/1681089568810329