Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia abogado

2 Comentarios
 
Renuncia abogado
08/03/2016 14:29
Hola: necesito un poco de luz sobre un asunto. Hace dos semanas me embargaron directamente las cuentas a cuenta de una ejecución de embargo por heredera de mi madre. en esa semana tres días después me notificó ya el juzgado dándome diez días para oponerme a la ejecución de embargo y solicitar un vista en su caso. Contacté con la asesoría mía que tiene una abogada y nos personamos tanto yo como mis 3 hermanos en el juzgado y dimos poder a la procuradora. después me solicitó una provisión de 1000€ que le transferí. La semana pasada mi asesoría, a la que pertenece mi abogada, me cobró indebidamente un recibo y llamé para recriminarlo. Pues la chica que me atendió me habló de muy malas maneras y colgué el teléfono. acto seguido me devolvieron la llamada, ya el jefe, diciéndome que fuera a recoger la documentación de la abogada que presentaban su renuncia, tanto ella como la procuradora. Renuncian que presenta un viernes a 2 días para que se me acabe el plazo para presentar la oposición para un hermano (recibió la notificación antes)y 3 días para mi y resto de hermanos. Llamé a la abogada para hablar con ella y ni me ha querido coger el teléfono. Tuvo que ir mi hermano a recoger la documentación. Le escribí un email solicitándole que me pondría por escrito la renuncia y así lo emitiera al juzgado cosa que ha hecho pero sobre la provisión de fondos que le emití, me dice que hable con su jefe. Su jefe no me contesta ni al teléfono ni al email. Estoy a 1 día de que se acabe el plazo y no tengo abogado ni procurador. le volví a contestar al email que me mandara los honorarios y toda la documentación y llamo a mi hermano diciendo que le había llamado "montando el pollo". Cuando no hay ninguna llamada mía sólo el email y es mentira. Luego me entero que ha renunciado pero que a mi hermano si le iba a hacer la oposición a escondidas y como le pedí mi provisión se negó a hacérsela al final.

Mi pregunta es ¿ Si esta abogada trabaja en una asesoría, a quien debo pedir mi dinero?
¿es correcta su actuación y renuncia a tan pocos días de que se pase el plazo de oposición y cuando es por haber colgado el teléfono a una empleada que no tiene nada que ver con ella sino con el tema de asesoría laboral?
¿quien me tiene que dar mi provisión?
¿Que debo hacer ahora?
14/03/2016 10:09
Por favor, alguien me podría contestar?

Gracias
14/03/2016 12:03
Tiene que tener usted la copia del acta de personación en el Juzgado, en la cual designaron a los profesionales (abogado y procurador), aunque en su consulta solo menciona a este último.
Esos (y no otras personas o empresas) son quienes han de darle explicaciones y en su caso responder por una actuación negligente.
Si consta la renuncia del abogado y el procurador en el Juzgado, le darán un nuevo plazo para designar otros profesionales, durante 10 días.
Si no consta la renuncia de abogado y procurador, significa que siguen vigentes todas las obligaciones contraídas con usted con respecto a este procedimiento.
Por lo tanto, vaya al Juzgado y haga la comprobación oportuna. En lo que respecta a las cuentas pendientes, échelas después de clarificar su situación procesal.