Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia de herencia

11 Comentarios
 
Renuncia de herencia
15/08/2022 00:58
Mi marido no tenía relación con su madre. Desgraciadamente tenía una mala vida y no quiere saber nada. En caso de tener propiedades y deudas si mi marido renuncia a la herencia pasaría a mi hijo????
Si no hace los trámites de herederos pasaría algo? Gracias
15/08/2022 09:17
Si su marido renuncia a la herencia, su hijo no tendrá ya ninguna relación con la misma. Si no hace los trámites de herencia y muere sin hacerlos, su hijo podrá decidir si acepta o no la misma situación hereditaria que tenía su padre con respecto a la abuela.
15/08/2022 15:06
Grisolía
Es que le dijeron que tenía que pedir las ultimas voluntades obvio mi suegra no tenía nada hecho y en el caso que el renunciase la herencia y deudas pasarían a mi hijo eso le dijeron en la gestoria. Pasaria algo si no se realiza la declaracion de herederos ni ningún trámite??? Como si no nos hubiésemos enterado que ha fallecido?? Me preocupa mucho este tema la verdad.... Muchas gracias
15/08/2022 21:05
Bajo ningún concepto su hijo responderá de otras deudas que las que él mismo haya contraído, consciente y voluntariamente, y además siendo mayor de edad. Si hay una herencia en la que hay deudas y su hijo es heredero forzoso (ascendientes, descendientes y cónyuge), siempre podrá renunciar a la misma. Entiéndalo: siempre, en cualquier momento, aunque hayan pasado sesenta años. Esta situación de terror sucesorio viene porque la Administración considera aceptadas in péctore la herencia de una persona que mantenga deudas con el ayuntamiento o hacienda. Pero no se preocupe: siempre podrá renunciar a la herencia.
16/08/2022 10:05
Si quieren desentenderse del tema, no lo dejen pasar, o será cuando tengan problemas. Siempre puede renunciar más adelante, pero hacienda hasta entonces puede opinar otra cosa. Hagan la declaración de herederos y renuncien a la herencia, y con la renuncia en mano ya se olvida su marido, y sus hijos, que con la renuncia dejarán también de tener nada que ver con el tema.
31/08/2022 16:11
Mi hermano ha fallecido,no tiene ni mujer ni hijos,por lo que entiendo que mis padres serán sus herederos,pero creemos que hay deudas considerables y un coche en propiedad. No hay testamento,nos dijeron que si mis padres rechazan la herencia,sería yo la heredera y que si yo rechazará está serían mis hijos menores de edad los que asumirían la herencia con sus deudas .
31/08/2022 16:19
En los casos en el que no hay testamento, los herederos forzosos son los únicos que tienen que renunciar a la herencia. En este caso, sus padres. Usted, como hermana, no es heredera forzosa, pues solo lo son ascendientes, descendientes y cónyuge, por lo que no es necesario que haga nada.
01/09/2022 00:00
ibuprofeno
Hoy fue mi marido a renunciar y tenemos un hijo de 3 años. No pasa a nuestro hijo y en caso de Q alguien venga a darle las deudas al niño mi marido con la renuncia puede justificar Q el renuncio y normalmente se para y se queda hay la cosa. Al no tener testamento ni nada no sabemos lo q hay supuestamente así que directamente se a renunciado a lo bueno y lo malo.mi consejo es Q renuncien de esa forma una vez renuncien los padre se para hay todo si tu no mueves nada para cojer lo q tenia ya sea bueno o malo. No merece la pena moverse para renunciar por un menos por que la mayoría de veces los jueces no te lo conceden
01/09/2022 17:39
Grisolía
Gracias, y sabría decirme que tenemos que hacer con el coche , porque mis padres van a renunciar a la herencia.Nuestra intención es ir directamente a notaría y hacer una renuncia a la herencia,una vez recibamos el certificado de últimas voluntades.
19/09/2022 15:02
Por favor podrían indicarme a quien tendrían que notificar mis padres la renuncia de la herencia de mi hermano, pq el coche está aparcado en la calle y está sin seguro ni la ITV.
19/09/2022 16:04
Sus padres no tienen nada que ver con el vehículo: ni fue nunca suyo (de ellos) ni nunca fue heredado. La renuncia a la herencia no se notifica a nadie. A veces, si Hacienda o el Ayuntamiento vienen a reclamar deudas fiscales a los herederos, se muestra la escritura notarial de renuncia. En este caso, el Ayuntamiento se hará cargo del vehículo sin notificar nada a nadie.
20/09/2022 10:36
Como buenos vecino (y no como heredero, porque no tiene nada ni tuvo nunca nada que ver con ese coche) pueden informar al ayuntamiento o a la policía municipal de que existe un coche abandonado en la vía pública, sin seguro ni ITV, y se encargarán de retirarlo. Puede decir tranquilamente que lo sabe porque era de su padre/abuelo y han renunciado a la herencia, si les apetece, que no tienen ustedes nada que ocultar ni son responsables de este vehículo.