Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia herencia sucesión vulgar y nos vuelven a pedir que firmemos

4 Comentarios
 
Renuncia herencia sucesión vulgar y nos vuelven a pedir que firmemos
24/06/2023 06:57
Buenos días,

Mi padre falleció en enero de 2022 y dejó testamento de sucesión vulgar nombrando a los 6 hermanos de padre y madre y a su hijo con su segunda esposa.
Cómo hacía años que no lo veíamos ya que nos abandonó y dejó de tener contacto con nosotros cuando éramos pequeños decidimos renunciar todos los hermanos a la herencia en la que sólo había una casa con hipoteca en la que vivía con su nueva esposa y entendíamos que esa casa pertenecía a ella.
Se han puesto en contacto con nosotros esta señora pidiéndonos que volvamos a ir a un notario para firmar una autorización a qué ella cambie la escritura a su nombre para poder venderla y no entendemos por qué debemos de hacer eso ya que renunciamos en su día todos los hijos e incluso todos los nietos mayores de edad ya que el notario nos dijo que al ser de sucesión vulgar heredarían ellos.
Quisiera por favor si alguien me puede orientar de por qué debemos de hacer esa autorización para que ella venda la vivienda si ya hemos renunciado a la herencia.

Muchas gracias
24/06/2023 09:04
El notario erró: la renuncia hecha por un heredero extingue toda su rama hereditaria, por lo que no era necesario que fuesen sus descendientes. La señora lo que quiere es que renuncien en favor de el, pero como ustedes ya han hecho la renuncia, su hermano de la segunda esposa es quien heredará todo. Es él, por tanto, quien ha de renunciar en favor de su madre.
24/06/2023 10:04
Grisolía
Muchas gracias pero es que resulta que mi hermano hijo de esta señora y mi padre también renunció a la herencia para que ella pudiese vender la casa pro ahora nos vienen diciendo que además y después de tanto tiempo de haber renunciado a la herencia debemos hacer una autorización notarial en que la dejamos que ponga la escritura a nombre de ella sola para poder vender la casa. En la escritura estaba ella y mi padre solamente
No entiendo nada, la verdad
24/06/2023 10:09
Ustedes no tienen que autorizar nada, puesto que ya no guardan relación con la herencia y por tanto no pueden hacer un acto de disposición patrimonial, como autorizar una venta, pues eso presupone que son los propietarios. Pudiera solucionarse este asunto de muchas otras formas, pero justamente les han dicho una que es jurídicamente imposible. Comprueben lo procedente con el notario que gestiona el asunto, pues parece que pudiera haber un malentendido.
24/06/2023 10:18
Grisolía
Muchísimas gracias, eso haremos, le preguntaré al notario en el que hicimos la renuncia.